Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 25 al 36 de 36

Tema: Ayuda sobre nuevo objetivo, para principiante

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    966
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Menos mal que a ti no te gusta enrevesar, pero no te preocupes, tanto el que inicia el hilo como los demás saben leer...
    Saludos.
    Pues sí, menos mal que la gente sabe leer e interpretar lo que lee.
    En el primer mensaje le recomiendo 20 a 28 para SU CÁMARA. En el mensaje que digo que con 35 y 50 se puede hacer prácticamente de todo estoy hablando de fotografía, y la "medida standard" son los 35mm ó full frame, no x1.3 x1.5 x1.6 x2... Pero vamos, que tú también lo has entendido perfectamente, pero coges un poco de aquí y de allá para dar a entender que he dicho algo que no he dicho.

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Fotopaco Ver Mensaje
    Pues sí, menos mal que la gente sabe leer e interpretar lo que lee.
    En el primer mensaje le recomiendo 20 a 28 para SU CÁMARA. En el mensaje que digo que con 35 y 50 se puede hacer prácticamente de todo estoy hablando de fotografía, y la "medida standard" son los 35mm ó full frame, no x1.3 x1.5 x1.6 x2... Pero vamos, que tú también lo has entendido perfectamente, pero coges un poco de aquí y de allá para dar a entender que he dicho algo que no he dicho.
    Que sí, que sí, que ya has demostrado que son los demás los que les gusta "enrevesar"

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    966
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Que sí, que sí, que ya has demostrado que son los demás los que les gusta "enrevesar"
    En ningún momento me he referido a los demás... ¿Ves como pones en mi "boca" cosas que no digo/escribo? Te agrego a la lista de "ignorados", no me aporta nada lo que comentas.

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.871

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ricri Ver Mensaje
    Hola a todos. Siempre me gustó la fotografía pero, hasta ahora, no me había decidido a meterme en ese mundo. Me he apuntado a un curso y, como primera inversión, me han recomendado comprar un objetivo de los llamados todoterreno, un 18-200, entre otras cosas porque me gusta mucho viajar. El caso es que, buscando, veo que hay bastante diferencia de precio entre objetivos Canon y objetivos Tamron o Sigma. Mi pregunta es si esa diferencia de precio está justificada. Si puedo decantarme por los compatibles o, si por el contrario, consideráis que eso es una pérdida de dinero y comprar uno Canon. ¿Podríais recomendarme alguno en concreto? Tendría que ser estabilizado. Muchas gracias.
    Hola y bienvenido:

    Para formato APSC un objetivo digamos estándar sería algo similar a un sigma 17 50 o un tamron del mismo rango focal. No son nada caros y son 2.8 que son muy luminosos, yo tengo el sigma y va fenomenal y además es estabilizado, Te hablo de esto por lo que hablas de comparativas en cuanto a marcas, aunque ese 17 55 que tienes no está mal para adquirir conocimientos. (por pasar a otro nivel ya de paso te lo digo)

    Como dicen por aquí estoy de acuerdo que las focales fijas te permiten experimentar aunque muchas veces echarás de menos ese zoom para acabar de afinar a lo que estás acostumbrado, pero te aseguro que es una manera de ser creativo y aprender, más de lo que crees.

    Y en cuanto a ese 18 200, primero tendrías que tener algo claro el tipo de foto que buscas porque un rango focal que excede de X3 es demasiado rango como para obtener fotos con calidades algo "decentes". Y lo entrecomillo para que no haya susceptibilidad.
    Siguiendo hacia arriba un tele 70 200 no está nada mal y yéndonos a los angulares un 10-20 ó un 11-16… hay muchos

    SALUD

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Fotopaco Ver Mensaje
    En ningún momento me he referido a los demás... ¿Ves como pones en mi "boca" cosas que no digo/escribo? Te agrego a la lista de "ignorados", no me aporta nada lo que comentas.
    Es un honor...

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Fotopaco Ver Mensaje
    También es otra forma de aprender (si no te importa la calidad de la imagen), un 18-300, haces fotos durante un tiempo y después mirar los EXIF de las fotos que más te gustan y sabes la distancia focal que más se ajusta a lo que quieres hacer. Fotografía se aprendía con una lente fija, después las cámaras se acompañaban del 28-80 porque en 35mm. se puede hacer de todo con esas focales.
    Si no te importa la calidad de imagen y no quieres cambiar de lente, lo normal es que te compres una cámara más barata con una lente de rango amplio soldada a ella.

    Ese era mi apunte en contra del zoom de rango amplio en un sistema de lentes intercambiables, que para mí sólo tiene sentido en usos concretos, en los cuales gana en economía, versatilidad y tamaño una compacta.
    Última edición por flipk12; 06/04/19 a las 21:23:07
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.871

    Predeterminado

    La cámara Canon Esos 200D o Rebel SL2 no es que sea una cámara para tirar cohetes, pero es un cacharrín que para iniciarse en el mundo de las slr está muy bien, con sus limitaciones, otra cosa es con qué objetivos la asocies.

    Pero si lo que quieres es abarcar mucho rango focal ahí van algunos "bazokas":
    TAMROM 18-270 MM DIII VC PZD / CANON 55-250 ESTABILIZADO / 28 300 Canon 3´5- 5´6 / SIGMA 50-500 4 - 6´3 APO DG HSM

    SALUD

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    mar 2020
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Buenas,

    Soy nueva en este mundo como quien dice. Llevo algunos años usando réflex, y tengo formación básica suficiente para poder usar mi cámara en manual, pero por desgracia soy muy principiante en este mundo. El año pasado me regalaron una EOS 200D, que para el uso que le doy (principalmente viajes) y el conocimiento que tengo me resulta muy buena. Sin embargo, tengo un vacío en mi conocimiento que me resulta muy incómodo. Ojalá me podáis ayudar.

    El tema es que, a pesar de mucha información que busque, nunca consigo aclararme con las siglas de los objetivos, EFS? SP? Es una pregunta básica y totalmente imprescindible a la hora de tomar la decisión en cuanto a objetivos, pero, de verdad que no me aclaro...

    Si alguien pudiera explicarme esto "para dummies"....

    En estos últimos años me he comprado un teleobjetivo para la fotografía de naturaleza (tras mucho buscar opté por el Tamron SP 70-300m F/4-5,6) y un gran angular para paisajes e interiores (Canon EF-S 10-18mm 1/4.5-5.6). Creo que son buenos objetivos para los usos que les quiero dar, pero como digo, son compras que he hecho en base a recomendaciones. Me gustaría poder hacer las compras entendiendo bien qué estoy comprando sin tener que "fiarme" sólo de opiniones externas.

    Muchísimas gracias!!!

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.871

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ricri Ver Mensaje
    Muchas gracias a todos. Os haré caso. Esperaré a acabar el curso, a practicar con mi 18-55 y a decidir el tipo de fotos que me motiva.
    Me alegro de haberos preguntado porque ya me estaba volviendo un poco loca con objetivos todoterreno, de focal fija, zoom, luminosos,... El ansia de tener de todo. Los filtros que me comentáis ya los tengo, trípode tengo uno pequeñín, de los que enganchas en cualquier sitio y el disparador ya lo estoy buscando. Así que, de momento, me quedo con esto. Muchas gracias de nuevo.
    Al menos hemos descubierto de qué objetivo disponías, ese objetivo es de bastante poca calidad; dicho esto cuando empieces a despejar tus dudas o a decantarte por cierto tipo de fotografía no dudes en preguntar, por aquí estamos dispuest@s a ayudarte algun@s por sabiduría, otros por experiencia, etc.

    Observando tu inquietud y curiosidad por mejorar te puedo decir que un objetivo que está a caballo (más o menos) y no tiene una focal tan larga (que es lo que le hace perder cierta calidad) es el Sigma 17 70 F2.8-F4 ándate con ojo al comprarlo por la montura y demás. creo que es un objetivo muy majo, algo extensible en focal sin ser exagerado y con cierta calidad, al menos es luminoso y es completo para empezar nuevas andaduras...

    Ya te lo explicarán tus compis de cursillo o el 'profe', consúltales.



    SALUD y bienvenida al foro

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.871

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Andrea Adones Ver Mensaje
    Buenas,

    Soy nueva en este mundo como quien dice. Llevo algunos años usando réflex, y tengo formación básica suficiente para poder usar mi cámara en manual, pero por desgracia soy muy principiante en este mundo. El año pasado me regalaron una EOS 200D, que para el uso que le doy (principalmente viajes) y el conocimiento que tengo me resulta muy buena. Sin embargo, tengo un vacío en mi conocimiento que me resulta muy incómodo. Ojalá me podáis ayudar.

    El tema es que, a pesar de mucha información que busque, nunca consigo aclararme con las siglas de los objetivos, EFS? SP? Es una pregunta básica y totalmente imprescindible a la hora de tomar la decisión en cuanto a objetivos, pero, de verdad que no me aclaro...

    Si alguien pudiera explicarme esto "para dummies"....

    En estos últimos años me he comprado un teleobjetivo para la fotografía de naturaleza (tras mucho buscar opté por el Tamron SP 70-300m F/4-5,6) y un gran angular para paisajes e interiores (Canon EF-S 10-18mm 1/4.5-5.6). Creo que son buenos objetivos para los usos que les quiero dar, pero como digo, son compras que he hecho en base a recomendaciones. Me gustaría poder hacer las compras entendiendo bien qué estoy comprando sin tener que "fiarme" sólo de opiniones externas.

    Muchísimas gracias!!!
    Bueno conviene en principio no confundir siglas de monturas y/o calidades-construcción de objetivos.

    Las monturas EF-S son las indicadas para tu cámara que significan que son para formato APS-C que es tu cámara en cuestión. Las monturas EF de Canon también te valen para tu cámara están orientadas al formato FF (full frame para los amigos).
    Hay muchas más y existen adaptadores entre monturas de diferentes fabricantes y formatos.

    En cuanto al SP son siglas de los objetivos Tamron que lo única que indican son calidades de los cristales y mecánica interior. Sólo tienes que ir a las respectivas páginas de los fabricantes y meterte en vereda, hay muchas y cada sigla rara vez coincide entre fabricantes.

    Espero haberte sacado de alguna duda.


    SALUD y bienvenida al foro

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.534

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Andrea Adones Ver Mensaje
    Buenas,

    Soy nueva en este mundo como quien dice. Llevo algunos años usando réflex, y tengo formación básica suficiente para poder usar mi cámara en manual, pero por desgracia soy muy principiante en este mundo. El año pasado me regalaron una EOS 200D, que para el uso que le doy (principalmente viajes) y el conocimiento que tengo me resulta muy buena. Sin embargo, tengo un vacío en mi conocimiento que me resulta muy incómodo. Ojalá me podáis ayudar.

    El tema es que, a pesar de mucha información que busque, nunca consigo aclararme con las siglas de los objetivos, EFS? SP? Es una pregunta básica y totalmente imprescindible a la hora de tomar la decisión en cuanto a objetivos, pero, de verdad que no me aclaro...

    Si alguien pudiera explicarme esto "para dummies"....

    En estos últimos años me he comprado un teleobjetivo para la fotografía de naturaleza (tras mucho buscar opté por el Tamron SP 70-300m F/4-5,6) y un gran angular para paisajes e interiores (Canon EF-S 10-18mm 1/4.5-5.6). Creo que son buenos objetivos para los usos que les quiero dar, pero como digo, son compras que he hecho en base a recomendaciones. Me gustaría poder hacer las compras entendiendo bien qué estoy comprando sin tener que "fiarme" sólo de opiniones externas.

    Muchísimas gracias!!!
    Hola.

    A lo dicho por el compañero Masphot te incluyo esta pagina donde según la marca se expresan las letras o siglas que te crean incertidumbre como comentas.

    https://quecamarareflex.com/siglas-t...amaras-reflex/

    Ahora, mismo tienes un buen conjunto de objetivos para esa pequeña, pero grande, EOS 200D y solo te queda aprender muy mucho con todo ese equipo.

    Por cierto, recuerda un mantra de la fotografía, la foto la hace el fotógrafo, el equipo....solo ayuda.

    Un saludo.

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    mar 2020
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Muchas gracias a los dos por las respuestas, me han servido de gran ayuda para entender mejor el tema. El artículo que has enviado, Spyder, es bastante claro y completo.

    Gracias!

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •