Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 36

Tema: Ayuda sobre nuevo objetivo, para principiante

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2019
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    2

    Predeterminado Ayuda sobre nuevo objetivo, para principiante



    Hola a todos. Siempre me gustó la fotografía pero, hasta ahora, no me había decidido a meterme en ese mundo. Me he apuntado a un curso y, como primera inversión, me han recomendado comprar un objetivo de los llamados todoterreno, un 18-200, entre otras cosas porque me gusta mucho viajar. El caso es que, buscando, veo que hay bastante diferencia de precio entre objetivos Canon y objetivos Tamron o Sigma. Mi pregunta es si esa diferencia de precio está justificada. Si puedo decantarme por los compatibles o, si por el contrario, consideráis que eso es una pérdida de dinero y comprar uno Canon. ¿Podríais recomendarme alguno en concreto? Tendría que ser estabilizado. Muchas gracias.
    Principiante con una Canon EOS 200D

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Hola vecino.

    El todoterreno en sí es lo que es una pérdida de dinero ....
    Vas a conseguir que tu cámara te proporcione los resultados de una compacta, con más del doble de precio, tamaño y de peso.
    La finalidad de una cámara de objetivos intercambiables es precisamente cambiar los objetivos, si siempre vas a usar el mismo esa ventaja desaparece.
    Comentalo con tu profesor o profesora y que te aconseje.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2019
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    133

    Predeterminado

    Buenos días,
    Ahi en compañero lleva algo de razón. El todoterreno para empezar está muy bien y sobre todo te permitirá ver qué te gusta pero si al estar en una escuela puedes probar otros objetivos o experimentar pues igual es más sensato ver qué tw gusta y luego comprar un objetivo que te cubra esa función. Tienes alguna idea de lo que te gusta? Paisajes, fauna, deportes, retratos, astrofotografia, macro....
    Y en función de eso te podrán aconsejar mejor.
    Respecto a lo de Tamron y Sigma pues son dos marcad que producen objetivos muy buenos pero claro esos objetivos tan buenos ya no son tan baratos. Los objetivos de menor precio de Sigma o Tamron pues son buenos ero probablemente no alcancen la calidad de los Canon de mayor precio. Eso es ponerlo en la balanza y ver qué te compensa.
    Te doy mi propio ejemolo, me gusta la fotografía de aves por lo que quería un objetivo con una buena distancia focal. Y dado que tampoco quería arruinar mi economia opte por un sigma 150-600 C que es muy buen objetivo ero que ni se acerca a los homologos Canon o su propio hermano de Sigma de calidad superior, el gama Sport. Pero ahi ya entra dinero/calidad en la balanza.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Desde mi humilde opinión, un todo terreno del rango propuesto (esos 18-200mm) es tirar el dinero independientemente de la marca. Ninguno es ópticamente bueno, no son luminosos y desaprovecharás con ellos la resolución del sensor de tu 200D. Tu actual 18-55mm dará mejores resultados, ¿por que tienes ya uno? ¿Verdad?

    En el siguiente enlace puedes comparar visualmente estas lentes: https://www.the-digital-picture.com/...mp=0&APIComp=0

    Mi recomendación es que te compres para viajar un parasol para tu actual lente, un filtro polarizado, un filtro de densidad neutra, un trípode ligero y un disparador remoto por cable con temporizador (si quieres). Con eso, paciencia, lectura y mucha práctica sacarás mucho más partido de tu cámara, aprenderás más sobre fotografía y sus técnicas. Ya verás que no echarás de menos esos milímetros adicionales con todo lo que te queda por aprender.

    En cuanto a lo de viajar, generalmente sucede lo contrario, pese a ir inicialmente a un 18-200mm se suele tirar al final a un 10-22mm, por un sencillo motivo y, es que no caben en 18mm esos paisajes que queremos llevarnos.
    Última edición por NerveNet; 06/04/19 a las 15:41:26
    Clic, clic, clic...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2015
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    151

    Predeterminado

    Estoy con el compañero. Al menos, si quieres algo que te proporcione un poco de margen para ir cogiendo soltura, te recomendaría que mirases zooms más comedidos, como un 24-70 f4 o así. Cuanto más rango focal abarque, más vas a perder en "calidad". Lo digo así para que me entiendas, porque eso tiene muchos matices.
    De todos modos, un buen trío de fijos de 2a mano te puede costar no mucho más que un zoom decente y, lo que pueda parecer una limitación al principio, se acaba convirtiendo en un aprendizaje: sabes que vas a hacer antes de fotografíarlo.
    Ciñéndonos a viajar, por poner un ejemplo:
    24 o 28mm para hacer fotos a los edificios, catedrales, paisaje, etc, 50mm para un uso más "todoterreno" o detalles un poco más cercanos y un 85 para hacerle retratos a tu chica con esos fondos arquitectónicos tan chulos.
    Al final, tener puesta una focal no te limita del todo, si no que te obliga a premeditar o ceñirte a lo que vas a hacer... Al menos bajo mi humilde punto de vista.

    Sí todo esto te parece una chorrada, pues me remito al primer consejo: un zoom con rango focal más comedido. 24-70 o 24-105 como muy mucho.


    Un saludo!!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Santburg Ver Mensaje
    Estoy con el compañero. Al menos, si quieres algo que te proporcione un poco de margen para ir cogiendo soltura, te recomendaría que mirases zooms más comedidos, como un 24-70 f4 o así. Cuanto más rango focal abarque, más vas a perder en "calidad". Lo digo así para que me entiendas, porque eso tiene muchos matices.
    De todos modos, un buen trío de fijos de 2a mano te puede costar no mucho más que un zoom decente y, lo que pueda parecer una limitación al principio, se acaba convirtiendo en un aprendizaje: sabes que vas a hacer antes de fotografíarlo.
    Ciñéndonos a viajar, por poner un ejemplo:
    24 o 28mm para hacer fotos a los edificios, catedrales, paisaje, etc, 50mm para un uso más "todoterreno" o detalles un poco más cercanos y un 85 para hacerle retratos a tu chica con esos fondos arquitectónicos tan chulos.
    Al final, tener puesta una focal no te limita del todo, si no que te obliga a premeditar o ceñirte a lo que vas a hacer... Al menos bajo mi humilde punto de vista.

    Sí todo esto te parece una chorrada, pues me remito al primer consejo: un zoom con rango focal más comedido. 24-70 o 24-105 como muy mucho.


    Un saludo!!
    La 200D es una APSC ... me parece que no lo has tenido en cuenta.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Santburg Ver Mensaje
    Estoy con el compañero. Al menos, si quieres algo que te proporcione un poco de margen para ir cogiendo soltura, te recomendaría que mirases zooms más comedidos, como un 24-70 f4 o así. Cuanto más rango focal abarque, más vas a perder en "calidad". Lo digo así para que me entiendas, porque eso tiene muchos matices.
    De todos modos, un buen trío de fijos de 2a mano te puede costar no mucho más que un zoom decente y, lo que pueda parecer una limitación al principio, se acaba convirtiendo en un aprendizaje: sabes que vas a hacer antes de fotografíarlo.
    Ciñéndonos a viajar, por poner un ejemplo:
    24 o 28mm para hacer fotos a los edificios, catedrales, paisaje, etc, 50mm para un uso más "todoterreno" o detalles un poco más cercanos y un 85 para hacerle retratos a tu chica con esos fondos arquitectónicos tan chulos.
    Al final, tener puesta una focal no te limita del todo, si no que te obliga a premeditar o ceñirte a lo que vas a hacer... Al menos bajo mi humilde punto de vista.

    Sí todo esto te parece una chorrada, pues me remito al primer consejo: un zoom con rango focal más comedido. 24-70 o 24-105 como muy mucho.


    Un saludo!!
    El compi en la firma pone que tiene una 200D que es una APS-C, así que nanay de llevar un 24mm o 28mm para que le quepan Catedrales...
    Clic, clic, clic...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2015
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    151

    Predeterminado

    Perdón! Me fuí por las ramas... Debería haber matizado que me refería a focales equivalentes en paso universal.
    En aps-c podría ser algo así como un 16/18mm para encuadres amplios, 35mm como todoterreno y 50mm para retratos.
    Desconozco qué zooms tiene canon en su segmento aps-c, pero el rango focal del que hablaba sería algo en torno a 18-55.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Santburg Ver Mensaje
    Perdón! Me fuí por las ramas... Debería haber matizado que me refería a focales equivalentes en paso universal.
    En aps-c podría ser algo así como un 16/18mm para encuadres amplios, 35mm como todoterreno y 50mm para retratos.
    Desconozco qué zooms tiene canon en su segmento aps-c, pero el rango focal del que hablaba sería algo en torno a 18-55.
    Esa lente, 18-55, seguramente ya la tiene, le vendría puesta en la cámara.
    Mi consejo de viejo es que haga el curso al que se ha apuntado y cuando lo termine tendrá otro punto de vista que le permitirá decidir por si mismo.
    La lente de kit es perfectamente válida para hacer un curso de iniciación.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2015
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    151

    Predeterminado

    Cierto. Por eso decía que desconozco las ópticas de canon en dichas focales, porque en Fuji usaba un 16-50 2.8 que es un objetivo de gama alta (hice una boda con él con resultados muy buenos) o un 28-75 2.8 tamron en Sony FF. Ambos por un precio en torno a los 600/700€ (en el fujinon, ese precio es en 2a mano y el tamron de Sony nuevo) y sin perder calidad respecto a fijos a igual apertura.
    Aún así, sigo diciendo que prefiero un trio de fijos si tienes tiempo de pensar la foto antes de hacerla o te da igual perder una foto por no ceñirse a la focal que llevas puesta.

    Así que nada! Llegados a este punto, quizás lo más inteligente es terminar el curso con el 18-55 y elegir después, una vez tengas claro qué tipo de fotografía te gusta y lo que buscas más concretamente.
    Primero sentar bien las bases, hacer muchas fotos, y ya después buscar la mejoría en el equipo.

  11. #11

    Predeterminado

    Hola. Ya te lo han apuntado, pero me gustaría decir que el pobrecito 18-50 de kit está estupendo para aprender, llevarlo de viaje y disparar miles de fotos.
    En primer lugar adquirirás experiencia y técnica antes de que la lente se te "quede pequeña" (opino que su calidad está muy por encima de la habilidad de un fotógrafo novel: al menos así es en mi caso).
    En segundo lugar, irás descubriendo lo que te gusta. Si haces más fotos de paisajes, edificios... (o sea, que estás más frecuentemente cerca de 18 que de 55); o si quieres hacer fotos de fauna, (y te das cuenta de que te quedas corto).
    Esto lo puedes descubrir con el todoterreno; lo malo es que te cuesta dinero.
    Es una reflexión de novato, nada más: por si puede ser de alguna utilidad. Para consejos buenos de verdad, los de los cracks de estos foros.
    Saludos.
    La razón de la sinrazón...

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2019
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos. Os haré caso. Esperaré a acabar el curso, a practicar con mi 18-55 y a decidir el tipo de fotos que me motiva.
    Me alegro de haberos preguntado porque ya me estaba volviendo un poco loca con objetivos todoterreno, de focal fija, zoom, luminosos,... El ansia de tener de todo. Los filtros que me comentáis ya los tengo, trípode tengo uno pequeñín, de los que enganchas en cualquier sitio y el disparador ya lo estoy buscando. Así que, de momento, me quedo con esto. Muchas gracias de nuevo.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •