Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 21

Tema: Baterias, cargarlas siempre que esten completamente descargadas o...

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.815

    Predeterminado Baterias, cargarlas siempre que esten completamente descargadas o...



    Hola,si estas ultimas baterias modernas NP-FZ100 o si te falta algo un 10% aprox.y la recargas asi ????
    Salu2 de Felipe y gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Undefined
    Mensajes
    24

    Predeterminado

    Te explicas como un libro abierto.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Cita Iniciado por invierno Ver Mensaje
    Hola,si estas ultimas baterias modernas NP-FZ100 o si te falta algo un 10% aprox.y la recargas asi ????
    Salu2 de Felipe y gracias
    ¡Explotan! Así que ojito porque puede ocurrir una desgracia.
    Lo mejor es que las dejes cargando en la ventana, por si pasa algo que sea hacia la calle.



    Como no te expliques mejor mal vamos.
    ¿Qué intentas decirnos? ¿Qué pasa si las queda un 10% para agotarse y las pones a cargar así? Pues que se cargarán y tardarán X tiempo.
    O tratas de decirnos que ¿qué pasa si solo se han agotado un 10% (las queda el 90% de energía) y las pones a cargar así? Pues que se cargarán y tardarán mucho menos que antes.

    El porcentaje de carga de la primera parte, será considerada como el porcentaje de carga de la primera parte, y el porcentaje de carga de la segunda parte será considerada el porcentaje de carga de la segunda parte.


    P. D: Mierda. Acabo de ver que la pregunta es de hace tres meses.
    Última edición por Salvo; 01/08/19 a las 22:50:00 Razón: añadir P. D.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Mensajes
    324

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Salvo Ver Mensaje
    ¡Explotan! Así que ojito porque puede ocurrir una desgracia.
    Lo mejor es que las dejes cargando en la ventana, por si pasa algo que sea hacia la calle.



    Como no te expliques mejor mal vamos.
    ¿Qué intentas decirnos? ¿Qué pasa si las queda un 10% para agotarse y las pones a cargar así? Pues que se cargarán y tardarán X tiempo.
    O tratas de decirnos que ¿qué pasa si solo se han agotado un 10% (las queda el 90% de energía) y las pones a cargar así? Pues que se cargarán y tardarán mucho menos que antes.

    El porcentaje de carga de la primera parte, será considerada como el porcentaje de carga de la primera parte, y el porcentaje de carga de la segunda parte será considerada el porcentaje de carga de la segunda parte.


    P. D: Mierda. Acabo de ver que la pregunta es de hace tres meses.
    Jjjjjaa esto si q me a hecho a mi mucha gracia

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.902

    Predeterminado

    Cita Iniciado por burning Ver Mensaje
    Te explicas como un libro abierto.
    +1 y no solo en este hilo... jejej

    por favor, concreta un poco mas que quieres decir...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.815

    Predeterminado

    Hola,es que existe entre mis amistades la opinion de que siempre es mejor "descargar" completamente las baterias NP-FZ100 de las camaras fotograficas es decir al cien por cien y recargarlas desde cero,y yo tengo mis dudas ????
    Salu2 de Felipe
    https://www.sony.es/electronics/pila...ables/np-fz100

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Eso era con las baterías tipo Ni-HM y NiCd, para que no cogiesen efecto memoria. Es una creencia que mucha gente sigue aplicándola a las nuevas baterías.
    La batería de tu cámara es moderna, de litio, así que en realidad en este tipo de baterías es contraproducente dejar que se descarguen al 100%, ya que parte de su durabilidad depende de los ciclos de carga.
    De todas formas nunca se te descarga al 100%, ya que antes de eso la cámara te indicará que tienes que cargar la batería.

    Consejo:
    - Si tienes planeada una salida fotográfica (o no fotográfica pero te vas a llevar la cámara por si acaso) pon a cargar la batería el día anterior.
    - No tienes pensado salida fotográfica y vas a estar haciendo fotos en casa, pues cuando la cámara te diga que cambies la batería la pones a cargar.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.815

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Salvo Ver Mensaje
    Eso era con las baterías tipo Ni-HM y NiCd, para que no cogiesen efecto memoria. Es una creencia que mucha gente sigue aplicándola a las nuevas baterías.
    La batería de tu cámara es moderna, de litio, así que en realidad en este tipo de baterías es contraproducente dejar que se descarguen al 100%, ya que parte de su durabilidad depende de los ciclos de carga.
    De todas formas nunca se te descarga al 100%, ya que antes de eso la cámara te indicará que tienes que cargar la batería.

    Consejo:
    - Si tienes planeada una salida fotográfica (o no fotográfica pero te vas a llevar la cámara por si acaso) pon a cargar la batería el día anterior.
    - No tienes pensado salida fotográfica y vas a estar haciendo fotos en casa, pues cuando la cámara te diga que cambies la batería la pones a cargar.
    Hola,gracias por los consejos salu2 de Felipe

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    414

    Predeterminado

    Y tiene 5964 mensajes !!!!!! Me los voy a leer.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    622

    Predeterminado

    Yo siempre disparo hasta que la cam me indica batería baja o si preveo una situación crítica, cuando queda una raya (para evitar quedarme tirado). La cambio y monto la siguiente.
    Me he tirado 3 años con este sistema y utilizando 3 baterías, haciéndolas rotar siempre en el mismo orden para que las tres tuviesen el mismo "desgaste".
    A día de hoy no noto una autonomía sensiblemente menor que con las 2 nuevas que compré.
    Y por si a alguien le interesa, tengo la original que venía con la cam, 2 chillyPower y las nuevas son 2 baxxtar (de las rojas) que compré principalmente por el cargador USB doble con el que venían.
    No me considero fotográfo, eso es para los adultos. Simplemente me gusta sacar fotografias... -FLICKR - 500PX-

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Yo llevo 16 años con cámara reflex digital, la primera fué una 10D, y nunca en la vida he hecho malabares para cargar las baterías, no es importante.

    Lo importante es salir de casa con la batería que necesitas para hacer fotos así que procuro llevarlas cargadas, o llevar repuestos en caso de no salir de casa con ellas totalmente cargadas. Siempre llevo al menos una batería y una terjeta de memoria de repuesto.

    Mis baterías no han durado ni más ni menos que otras.

    Este es un hilo del tipo siempre uso filtro protector, siempre llevo puesto el parasol, siempre sujeto la cámara con la correa, siempre llevo puesto el grip, siempre limpio las lentes en sentido horario, siempre quito la tapa de la lente antes de hacer una foto y la tapo después, hay unos cuantos así y están entretenidos, la verdad.

    Util, para llevar una batería y una tarjeta de memoria de repuesto, este chisme que lleva justo eso y puedes colgar del estúpido mosquetón para llaves que suelen llevar casi todas las bolsas de fotos:

    Última edición por flipk12; 11/08/19 a las 20:56:30
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    No me digas que las lentes se limpian en sentido horario. Nunca me he fijado cómo lo hago. ¿Influye en la calidad de las fotos? A ver si mis fotos salen como salen por culpa de esto.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •