Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Me falla la conexion bateria- camara

  1. #1

    Predeterminado Me falla la conexion bateria- camara



    Hola!

    Me compre la camara Canon EOS 600D de segunda mano hace 3 meses, sin golpes, rasguños, ni nada. Hoy me ha comenzado a fallar la conexion con la bateria.
    No iniciaba pese a cambiar la bateria. He tenido que soplar en la ranura y volver a meter la bateria.

    Es normal? Debo enviarla a reparar?


    Gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2019
    Mensajes
    394

    Predeterminado

    La batería que usas es original de Canon o una fabricada por terceros? De todas formas si el problema persiste pregunta en el SAT de Canon. A lo mejor alguien del foro puede ayudarte un poco mejor.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    119

    Predeterminado

    Cuando cierras la tapa de la batería, esta presiona un microswitch o microinterruptor y ahí también puede ser el problema. Apenas se nota como un pequeño "pivote" que en algunos modelos -como la 300D- sobresale ligeramente en el contorno del alojamiento de la batería, mientras que en la 600D, el pivote está alojado en un pequeño espacio rectangular en el contorno del alojamiento de la batería, casi junto al gancho que sujeta la batería. Este pivote cilíndrico no es mayor a 1 mm de diámetro. Sí la tapa no lo empuja, sume o presiona totalmente, no hará contacto y la cámara no encenderá. También es posible que este pequeño pivote se haya desgastado o roto y en consecuencia, quede demasiado corto para ser presionado totalmente por la tapa, esto ocasiona un falso contacto que hace que, a veces prenda o se apague la cámara, especialmente cuando la giras para tomas horizontales o verticales. La solución que yo usé en mi 300D -que aún conservo- , es pegar sobre la tapa, una pequeña hoja o mica plástica que aumentó o compensó la longitud faltante por el desgaste del pivote. En la 600D -que también tengo-, este pivote del micro interruptor es presionado por una pequeña lengüeta del contorno de la tapa, la cual es frágil y pudiese haber sido rota; en este caso, ya no habrá lengüeta que presione al microinterruptor. Sí no eres muy hábil técnicamente hablando -manitas como dicen los españoles-, buscaría a alguien que, de una pequeña viruta plástica, pudiese hacer esa lengüeta y pegarla al contorno de la tapa, otra opción es meter una especie de relleno que mantenga siempre presionado al interruptor (ADVERTENCIA: yo no lo pegaría de forma definitiva con algún adhesivo, por la reparación o cambio en algún momento del microswitch). Yo usé unas pinzas muy finas de depilar y un alfiler para posicionar la mica plástica y pegamento de modelismo, con una lente de aumento para ver el sitio en dónde pegarla. Finalmente , es posible que el centro de servicio Canon, te puedan cambiar la tapa y/o el microswitch por una cantidad monetaria o excesiva, pero antes de ir con ellos, verifica el estado del pivote/interruptor. Suerte con la reparación y platícanos como te fue al final de todo.
    Yo lo que sé es que no sepo nada

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •