Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: ¿Que tal la R con filtros ND y fotografía nocturna?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    294

    Información ¿Que tal la R con filtros ND y fotografía nocturna?



    Muy buenas.
    Llevo dos años fuera de Canon , tenía una 5DMarkIII y bueno, todos sabemos como recuperaba sombras , la vendí y me pase a Nikon , con una D7500, que es para mi casi perfecta, digo casi perfecta porque no tiene la pantalla como la R y sinceramente, es lo que busco, su pantalla.
    El 90% de mis fotos son paisajes, largas exposiciones y nocturnas, casi siempre con cámara en trípode.
    Y mi duda es, como se comporta la R en este tipo de fotos.
    muchas gracias de antemano.
    saludos desde Tenerife
    P.D. No hagan caso a mi firma, ya tiene muchos años...

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2016
    Mensajes
    231

    Predeterminado

    Cita Iniciado por OscarTF Ver Mensaje
    Muy buenas.
    Llevo dos años fuera de Canon , tenía una 5DMarkIII y bueno, todos sabemos como recuperaba sombras , la vendí y me pase a Nikon , con una D7500, que es para mi casi perfecta, digo casi perfecta porque no tiene la pantalla como la R y sinceramente, es lo que busco, su pantalla.
    El 90% de mis fotos son paisajes, largas exposiciones y nocturnas, casi siempre con cámara en trípode.
    Y mi duda es, como se comporta la R en este tipo de fotos.
    muchas gracias de antemano.
    saludos desde Tenerife
    P.D. No hagan caso a mi firma, ya tiene muchos años...
    Si va a usar siempre en trípode lo cual el no tener estabizador es una ventaja para ti. Dicen que es muy parecida a la 5Dmk4, aunque a mí no me pasaré igualmente

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    753

    Predeterminado

    Yo todavía no lo he probado, pero ten en cuenta que la R simula la exposición. Eso quiere decir que puedes prever la exposición y componer con el filtro puesto. Además, enfoca a -6EV, lo que es estupendo para nocturnas.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.921

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mrgranlly Ver Mensaje
    ...Además, enfoca a -6EV, lo que es estupendo para nocturnas.
    Cuidado solo con objetivos f/1.2
    Un saludo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    753

    Predeterminado

    Cita Iniciado por migapa Ver Mensaje
    Cuidado solo con objetivos f/1.2
    Un saludo
    No sé de dónde sale esa información, si es cierta primera noticia. En este hilo, pone que enfoca con ND10 y ND16.
    https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=592374
    De hecho, alguno comenta que poca utilidad tiene el la práctica en enfoque con tan poca luz.
    Lo que yo entiendo del comentario, creo recordar que de Flipk12, es que puedes enfocar a -6EV con una lente f/1.2, es decir con una profundidad de campo muy comprometida, mientras que lo habitual en otras cámaras es -3EV.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.921

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mrgranlly Ver Mensaje
    No sé de dónde sale esa información, si es cierta primera noticia. En este hilo, pone que enfoca con ND10 y ND16.
    https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=592374
    De hecho, alguno comenta que poca utilidad tiene el la práctica en enfoque con tan poca luz.
    Lo que yo entiendo del comentario, creo recordar que de Flipk12, es que puedes enfocar a -6EV con una lente f/1.2, es decir con una profundidad de campo muy comprometida, mientras que lo habitual en otras cámaras es -3EV.
    Estoy con el móvil y me cuesta buscar la información, de todas formas es posible que lo haya entendido mal.
    Un saludo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    La cámara enfoca a -6EV con lentes f/1.2, lo que dice Migapa es correcto.
    Con el resto de lentes enfoca a -3EV como, por ejemplo, una 6D.
    Y la información proviene de Canon, pero no recuerdo donde la leí exactamente.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    294

    Predeterminado

    Muchas gracias. Tambien tengo una Olympus M5 MarkII y de hay mis ganas de tener esa pantalla en una full frame, también simula y enfoca con los filtros puestos. La Nikon el LV también simula la exposición con los filtros, pero le cuesta enfocar.
    Estoy pendiente de que me dejen probar una R, a ver si me despeja las dudas y voy a por ella!!

  9. #9

    Predeterminado

    Mi R con un canon 17-40 y filtro ND10 en día nubladete, AUTOenfoca y simula perfectamente

  10. #10

    Predeterminado

    En mi caso la uso con el Big Stopper de Lee y aunque suelo tirar siempre a hiperfocal y en manual, cuando pongo AF enfoca perfectamente...

    Saludos,
    Alberto

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    294

    Predeterminado

    Gracias compañeros, queda claro que enfoca, ahora, alguien me puede orientar de como va de rango dinámico y ruido a ISO 3200 por ejemplo?
    Saludos desde Tenerife!!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    294

    Predeterminado

    Bueno, despues de probarla 4 días en Semana santa, ya está en casa y esta noche nos vamos al Teide a cazar la primera Vía Láctea de la temporada.
    En mi pruebas, enfoca muy bien de noche, aunque había luna llena, el ruido a ISO 4000 y 6400 de lujo. Todo eso con el finmware de fabrica, acabo de actualizarla, a ver que tal.
    Con filtro Nd de 10 pasos más polarizador y un degradado de 3 pasos, al atardecer y ya apenas sin luz, enfoca de muerte.
    En definitivamente, me dejó impresionado, tanto que ya es mía!!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •