Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Problema grande con la 5D

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    12

    Predeterminado Problema grande con la 5D



    Buenos días, amigos.
    No pensé yo que de las primeras veces que escribiera en este foro fuera para un problema.

    Ayer fui a hacer unas fotos por ahí, y en la sesión todo transcurrió con normalidad. Ahora por la mañana la cogí de nuevo, y al ponerla en Live View en casa, veo en la pantalla como si la habitación estuviese a oscuras, con unos parámetros de exposición normales como para verla iluminadísima. Salgo a la calle, la pongo en Iso Automática, y a plena luz, para que la foto salga expuesta, tengo que abrir el diagragma a f/2.8 y velocidad 1/15 e ISO 1000, cuando f/11, 1/100 e ISO 100 sería lo normal. (Me pasa con cualquier objetivo)

    Estoy muy preocupado. No sé si hay alguna manera de reiniciar la cámara de 0 (no solo los ajustes de fábrica, que ya lo hice), una reinstalación del firmware o algo así, o no sé si le habrá pasado a alguien.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Mensajes
    342

    Predeterminado

    Hablando de memoria, si no recuerdo mal, hay dos modos de visualización en Live View, tienes que ponerla en exposición simulada o algo parecido, no recuerdo bien el nombre, donde la cámara simula la exposición final según los parámetros que le vayas introduciendo de velocidad y abertura (acompañándolo simultáneamente de visualización del histograma es el mejor modo de exposición, ahí puedes ver antes de hacer la foto la iluminación real que tendrá) pero el diafragma permanece abierto y ves la escena iluminada en la pantalla del live view, pero no ves la profundidad de campo que tendrá la foto obviamente. El otro modo, que supongo es el que tienes habilitado, es la exposición "real", si pones f11 el diafragma se cierra a f11 y ves la profundidad de campo (si tienes webs de verlo porque yo lo veo muy mal o no veo la profundidad de campo por la oscuridad que se produce y no lo utilizo) . Igual me equivoco en algo pero lo cierto es que busques ponerlo en modo "EXP SIM" o algo así y ya cuentas si era eso.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    868

    Predeterminado

    Pero sólo te falla en liveview?. Con fotos "normales" te va bien?. Salu2

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Mensajes
    1.575

    Predeterminado

    La primera vez que escucho esto. A ver si alguien te puede ayudar y esperemos que sea leve la cosa

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Mensajes
    717

    Predeterminado

    Igual es una estupidez pero has probado a restablecer los valores de fábrica?

    Asi descartas que hayas modificado sin querer algún parámetro del menú.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Buenas tardes, equipo.

    Tanto en Live View como a través del visor. Reinicié a los ajustes de fábrica, reinstalé el firmware, y seguía igual.
    De repente ayer por la tarde, se hizo la luz y empezó a medir bien, pero no me fio. No sé si fue un fallo electrónico, o que la bicha tenía un mal día, pero de locuras extremas pasó a la normalidad.

    No obstante, creo que la voy a mandar al Servicio Técnico a que la revisen.

    Gracias!! Sigo informando!!

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •