Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 17 de 17

Tema: Gap X Pirata. Ejercicio 49: Texturas

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.297
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado



    Ante todo, un diez a todos nosotros por haberlo intentado, y a aunque a algunos se os ve más duchos en la técnica de fusionar que a otros, creo que la sola presentación ya es un mérito. Este Ejercicio ha sido muy desigual en los Talleres, no todo el mundo estaba por la labor... Con alguna decepción de algún capitán también.

    ...y como confieso una cuasi total ignorancia sobre la técnica, me limitaré a ver el resultado como una foto más.
    Para ello, me fijaré en la Textura (creo que es la base de este Ejercicio, ya que una mala elección de la foto de la textura, no te ayuda a realzar la foto a la que se lo aplicas), y en el resultado más o menos estético o efectista obtenido.

    Dicho lo cual, a lío

    Quinú, o sea yo pispo: Con ayuda, he conseguido hacer algo que me agrada, una especie de cuadro, en donde la textura en este caso serían los restos de las pinceladas, aplicadas a la cabeza de una escultura de Antonio López expuesta en el Reina Sofía.
    La textura es un trozo de pared o sábana que cubre los andamios de las obras de restauración del Museo del Prado (puse una foto de parte de esas pinturas en el hilo general hace unos días, con una pareja paseando delante de ellas), en obras desde hace tiempo -esperemos que no haya ningún accidente-, y la escultura es de verdad, es el 'cabezo'. Vosotros valoraréis si os he vendido la moto

    La mayor dificultad fue elevar la cámara y sacarle a foco con la poca profundidad de campo que buscaba (50mm a f/4):



    ...y como comentaba, el hombre es enorme. Aquí con su autor, Antonio López, el día de la instalación:



    Piter: A mí personalmente me encanta, creo que ese fondo buscado a una foto que ya tenías para añadirle dramatismo e intensidad, y más leyéndote ahora, que esa fábrica representa los sueños rotos de muchas familias, pues me merece un diez, en ejecución, y mensaje. Buena idea esa del papel arrugado.

    Pechup
    : El ejercicio está bien ejecutado, introduce tensión, si era eso lo buscado, parece un sueño. Respecto a la estética, eso ya es subjetivo, me gusta la composición diagonal que coincide con algunas fotos que nos has traído últimamente y que rompe el equilibrio.

    juancar: Buena ejecución dejando sólo la zona que te interesa fusionada, parece el fondo del río, aunque un poco grandes los guijarros, eso sí, creo que se podrían haber reducido de tamaño algo antes de fusionar, y de paso, colocar los más grandes abajo y los más chicos arriba, para aumentar la sensación de profundidad/lejanía. Corregiría la curvatura del puente, para enderezarlo un poco, parece que cae mucho a la derecha.

    juaval: Me gusta, no me digas el porqué, pero me recuerda a una película futurista, con algún escondite de una nave espacial o algo así, muy en plan el Planeta de los Simios, así que creo que cumple con lo pedido.

    Cira: Muy bonito el efecto de reflejo en el agua del faro. O las nubes de un bonito cielo. Muy buenas fotos ambas, seguramente que no te costó mucho hacerlas coincidir. No sólo mantienes el ritmo, sino que superas tu propia marca.

    Guols: Un idea sencilla muy bien ejecutada en cuanto a técnica. Sobre si me gustaría un coche así... Bueno, eso ya es cosa mía, el caso es que el ejercicio está cumplido de sobra y demuestra que manejas la técnica.

    titto: Muy buena, me recuerda una foto tras un cristal mojado por la lluvia en esa especie de cine para coches muy americano. Los colores saturados le van muy bien a la atmósfera (o será ese 35mm?? )

    Eso es todo... No vemos en los rayos de luz, cuidado con las quemaduras!!
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  2. #14
    Fecha de Ingreso
    feb 2018
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    -Quinú: La foto final podría pasar por el cuadro en sí, la fusión ha sido muy acertada por tanto, porque la impresión que me da es esa, de ser todo ello el lienzo con los trazos que además has hecho coincidir de forma muy acertada con la cabeza del paisanin. Enhorabuena! Cenas!
    -Piter101: Brutal cómo te quedó! Menudo juego dan esas arrugas, el resultado me parece increíble, como si fuese un collage, por capas, gran trabajo! A cenar en compañía!
    -Pechup: Una textura sencilla, que no tiene nada que ver con la fotografía a la que se la aplicaste…y el resultado ha sido mágico, parece como si estuviera soñando con la abeja, muy bonito. Espero que tengas hambre, que te vas de cena!
    -Juancar99: No sé cómo lo has hecho, porque al capítulo de aplicar textura por partes aún no llegué, te ha quedado genial. Pero por otro lado no acabo de ver la textura en la imagen final, no me da la sensación, no sé como explicarlo. Sólo está aplicada a una parte y creo que no era el fin de este ejercicio. A dar agua.
    -Juaval: Me gusta mucho cómo queda la textura de las piedras sobre todo en la cúpula, sobre todo en la parte de la ventana, parece que es así de verdad, la veo en plan 3D, muy bien! A los postres!
    -CiraSmith: Para hacerlo aprisa y corriendo y no haber usado el Photoshop apenas en la vida.. no está mal, pero no me convence, tenía otras ideas en mente y no tuve tiempo (como casi siempre :P), la veo oscura…por otra parte me gusta mucho la textura del mar al atardecer, hay que practicar más. A dar agua, que con tanta cena alguien tendrá que trabayar!
    -Guols: Me pasa como con el compañero Juancar, me parece genial el trabajo que has hecho, super original y con resultado impactante, pero creo que no era el objetivo del ejercicio, aunque puede que me equivoque y lo hayamos entendido de formas distintas. Estupendo pero según mi criterio…a dar agua.
    -Titto_Velusi: Correctamente realizado el ejercicio, la textura es buena y muy versátil. Creo que la elección de la foto no ha sido la más acertada, no “luce” como debiera la textura, y no me da la sensación de relieve. A seguir probando. A dar agua!

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    jul 2015
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    207

    Predeterminado

    Quinú:
    Un acierto. Muy bien elegida la textura para ese busto. Un lienzo digno para exponer en cualquier museo importante. Te vas a cenar, pero deja sitio que no vas a estar solo.

    Piter101.
    Realmente impactante. El doble del cartón en la parte central queda como si fuese una escalera. Me gustan mucho los tonos amarillos. ¡¡¡¡Que aproveche esa cena!!!!

    Pechup:
    Muy buena la foto de la abeja. Es tan buena la foto y tan llamativa, que la textura no llama demasiado la atención. Cumplido el objetivo de fusionar. Subes a cubierta.

    Juaval:
    Me gusta mucho como queda la textura de las piedras sobre el edificio, aunque no tanto el cielo. Si hubieses aplicado la textura solo al semicírculo superior, sería una foto perfecta. Subes a cubierta.

    CiraSmith:
    Una artista!!!!! Con dos fotos tan sencillas, nos has pintado un cuadro de Sorolla. Esto se lo podrías vender a los de Photoshop como el efecto pincel, y te lo compran sin ninguna duda. Te apuntas a la cena.

    Guols:
    Menuda demostración del manejo de Photoshop. El coche queda precioso, y porque sabemos que has usado Photoshop, si no, parecería que el coche estaba así. Hoy la cena os la tenéis que repartir entre mucha gente.

    Titto_Velussi:
    El ejercicio cumple, pero el resultado final queda un poco extraño. Al ser una foto tan oscura, la textura destaca menos. Pero el objetivo está cumplido. Subes a cubierta.

    Juancar99:
    En este ejercicio he puesto más atención en aprender a manejar las máscaras de Photoshop que al resultado final. Estuve probando con plantas en lugar de piedras, y la verdad es que esta técnica tiene muchas posibilidades. Tengo que seguir probando. Os paso otro ejemplo de las pruebas que hice:
    Ejercicio 49 Textura_02 by Juan Carlos Yubero, en Flickr

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    feb 2018
    Ubicación
    Alquerias del Niño Perdido
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Vamos con las valoraciones.
    PAra valorar este ejercicio yo entiendo que se pedían dos fotos de las cuales una era una textura, y había que fusionar las dos fotos, por lo que no era aplicar la textura a una parte de la foto, lo cual añadía bastante dificultad al ejercicio.

    Quinu. La foto con la textura te queda genial tanto La Luz de la foto como la aplicaron de las texturas, al principio pensaba que el busto no era una foto como tal. Cenas con el capitan

    Piter101. La combinación de la textura y la foto parece que formen un único escenario industrial y de soledad. Cenas con el capitan.

    Pechup. En este caso se ha aplicado la textura por zonas, la foto es buena y la aplicación de la textura queda integrada en la foto, das agua un día y luego subes a cubierta.

    juancar. También has aplicado la textura por zonas, aunque el concepto es bueno y la aplicación de las texturas correctas veo las piedras muy grandes y para dar profundidad yo hubiera puesto las piedras mas grandes debajo de la foto. Das agua dos días y luego sube a cubierta.

    juaval. En la aplicación de texturas el principal problema que tenia, era que al intentar unir dos fotos, en algunas parte de la foto quedaba bien pero en otras era un horror, intente buscar una foto con unos colores uniformes para que al aplicar la textura no me hiciera cosas rara, y si parece de una película de ciencia ficción (de serie b) A cubierta.

    Cira. LA combinación de las dos fotos me parece muy buena, no me termina de gustar como ha quedado el faro, creo que lo hubieras podido integrar mejor en la composición. A cubierta

    Guols. LA combinación de las fotos muy buena, si presentas la foto como una única parece que el coche este pintado así, no obstante también has aplicado por zonas. Das agua un día y luego subes a cubierta.

    Titto velusi. La textura sobre el cielo me gusta aunque queda un poco oscura y pierde fuerza, la parte inferior de la foto la veo muy oscura y los coches no me. gustan. Cuatro días de agua y luego sube a cubierta por el cielo

    Mas ronnn arggggg

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    ago 2015
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    145

    Predeterminado

    Quinú
    Buena convinación entre la foto y la textura. Le aporta una imagen similar a un lienzo o cuadro sobre madera. Únete al postre.


    Piter
    Solo puedo decir que la convinación es expectacular, creo que has acertado con las fotos en este ejercicio. La textura le aporta otro significado a la foto, le buscas un significado a la foto. A cenar con el capitán.


    pechup
    Es una convinación extraña entre la abeja y los adoquines. A primeras, sería una convinación que no escogería, pero he de reconocer que el resultado final me agrada. Le aporta algo de tensión y curiosidad. A cubierta.


    juancar
    El mayor inconveniente que le veo a la foto de textura es que está girada 90º, por lo que al realizar la convinación con la foto, da una tensión que no me acaba de convencer. Por otro lado, veo demasiado grande el tamaño de las piedras para que sera medianamente creible, no me acaba de convencer el resultado final. Das agua al salir de puerto, luego sube a cubierta.


    juaval
    En este caso me da la impresión de que la textura come mucho protagonismo frente a la foto base, cuesta enteder qué estás viendo, o unas piedras o un edificio, sin llegar a ser una imagen medianamente clara. Puede que con una textura de piedras algo más pequeñas hubiese mejorado. Das agua.


    CiraSmith
    Me gusta el resultado, parece que es un reflejo en el agua (demasiado perfecto) o un cuadro pintado. Puede que no sea realista, que no es lo que se le pide, pero le da un aspecto familiar y creíble. Al postre con el capitán.


    Guols
    Reconozco que la foto no se ajusta a pa perfección con lo que se pide en el ejercicio, añadir una imagen de pelo de gato a un coche blanco no se le puede llamar textura, más bien parece que está pintado por encima. Me pasé el día buscando texturas como me pudiesen interesar, y por otro lado a que foto añadirsela, pero no encontré nada que me convenciese, y esta fue la mejor opción que encontré (foto sacada con el móvil. Esta semana remo.


    Titto_velusi
    El tronco del árbol le aporta un aspecto curioso y a la vez interesante a la foto, dando un resultado original y creo que acorde con lo que se pedía en el ejercicio. A cubierta.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •