Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Gap X Pirata. Ejercicio 49: Texturas

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2018
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    154

    Predeterminado Gap X Pirata. Ejercicio 49: Texturas



    Denominación: Texturas

    Descripción: Realmente, son dos ejercicios en uno solo. Se trata de fotografiar texturas y aplicarlas posteriormente a otra fotografía. El ejercicio, por tanto, constará de dos fotografías: una de la textura y otra de la misma aplicada a una fotografía. Obviamente está permitida la edición para fusionar ambas imágenes (única y exclusivamente para ese fin).

    Objetivo: Es imprescindible que conceptuéis la textura, y planteéis cuidadosamente su realización, de tal forma que, al verla, la podamos casi sentir con el tacto. También, y para el segundo ejercicio, la cosa es que se preocupen de hacer una textura de calidad, porque después será mejor y más agradable al aplicarla a una foto diferente.
    Observaciones especiales: La valoración habrá de versar sobre la aplicación de la textura en la fotografía elegida, y el resultado obtenido.

    Tenéis hasta el próximo domingo 14 de abril para subir el ejercicio y posteriormente hasta el miércoles 17 para valorar. Ron y buena semana piratas!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    1.382

    Predeterminado

    texturagap by ni naiz, en Flickr
    galduagap by ni naiz, en Flickr

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2016
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    246

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2015
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    207

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2018
    Ubicación
    Alquerias del Niño Perdido
    Mensajes
    489

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2018
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    154

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2015
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    145

    Predeterminado

    _MG_4638 by Manuel Paredes, en Flickr

    Ejercicio 46 by Manuel Paredes, en Flickr

    (no estás subidos a la resolución correcta, mañana las corrijo)

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    1.100

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2016
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    246

    Predeterminado

    Hola yo creo que el ejercicio ha estado mal redactado, ya que lo que teniamos que ver es la foto original y la foto texturizada, no la foto de la textura, como se ha visto en otros gap anteriores.
    La textura tiene que aportar algo a la foto y no solo sustituir parte de ella, sino mezclarse y transformar la foto.

    Quinú: Me encanta pero me gustaría mucho ver como quedaba la foto antes de ser texturizada. Te ha quedado un lienzo de primera. Lo estas petando estas semanas jejeje. A cenar.

    Piter101: El ejercicio cumple con lo que se pide en la zona del edificio pero en el cielo lo esta sustituyendo totalmenete haciendo que desaparezca, yo creo que o texturizas el cielo (no sustituir) o simplemente haber dejado el cielo sin texturizar. Remas.

    Pechup: Bueno la textura existe, menos en la abeja que la he dejado sin texturizar, dando ambiente de pintura, no se yo creo que cumple, ustedes decidis...

    Juancar99: La idea es buena pero creo que has sustituido el agua demasiado ademas que queda muy surrealista con esas piedras tan grandes en comparacion con el rio. A ver si no s vemos algun dia por esos lares. Remas.

    Juaval: Has convertido el edificio en piedra, pero no se si te das cuenta de lo plano que ha quedado. Creo que no esta bien utilizada la técnica. Remas.

    Cira: Puede valer, has convertido el cielo en el agua que ilumina ese faro, yo la hubiera dado un poco menos de opacidad a la textura. A cubierta.

    Guols: Muy original el texturizar un coche con el pelaje de un perro. No es que tengan nada que ver pero a mi me gusta, el coche ha quedado chulísimo. A cubierta.

    TittoVelusi: La textura cambia totalmente el ambiente de la foto, te digo igual que a quinu me gustaria ver la foto sin texturizar. Para mi vale. A cubierta.

    Buena Semana Santa para todos. Que disfruteis el que pueda.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    1.100

    Predeterminado

    Quinú : Muy bien usadas esas pinceladas como textura, sobre el retrato parece un cuadro de verdad. Espectacular retrato, que gana con la textura sin duda. A la mesa a cenar!

    Piter : No sé que fue antes si la textura o la foto, pero esos sobres rotos a la mitad le vienen que ni pintado la torre. Bien ejecutado el ejercicio y muy bien utilizada esa textura. Acompaña a Quinú a la mesa!

    pechup : Muy buen macro y la textura, en la zona de la flor y la abeja, queda bastante bien, pero en el resto de la foto, creo que se lleva demasiado protagonismo y resta fuerza al macro. La textura no acompaña muy bien e esta fotografía. seguro que con trabajo de Photoshop para usar la textura solo en la flor, ganaría la imagen. Pero con esto, nos vemos dando agua!

    juancar : Me encanta la textura, se han hecho manteles y hasta Ikea lo usó para hacer fundas nórdicas! Aplicada de forma selectiva en la foto, le da un efecto al agua… llamativo, raro. Entendido y conseguido el ejercicio. Sube a cubierta.

    juaval : Me gusta el efecto que hace sobre el edificio, no tanto como queda el cielo. Aquí un uso selectivo de la textura te habría mandado directo a cenar. Sube a cubierta.

    Cira : Le has dado al faro y la nube un buen efecto óleo con ese mar al atardecer. Coge sitio en la mesa que vais a estar apretados!

    Guols: Muy bien usada esa textura, bien por el tono de camuflaje, y perfecta la selección del coche exclusivamente para cambiarle el color. Sé que hay un tutorial por ahí sobre como cambiar de color un coche. La zaga de ese cupé parece que pierde los detalles de la defensa y en la zona del piloto trasero parece que está “pegado” sobre la textura. Pero de todas formas, esta semana cenas!

    titto: El miércoles me lleve para casa media docena de texturas para trabajar con ellas, pero no tenía una foto que viese que pudiese quedar bien, a media semana, vi un enlace que subió Quinú en un hilo sobre grandes angulares, y como el mío lo tengo bastante parado en la mochila, quise jugar con él a ver que salía. La foto del autocine, no me disgustaba del todo, aunque las luces del coche me la jodieron un poco y la textura no ha quedado bien, solo se nota en el cielo y con un efecto que no me gusta. Pero ya era demasiado tarde. Así que me voy a los remos y a beber lo que buenamente de pechup!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    1.382

    Predeterminado Gap X Pirata. Ejercicio 49: Texturas

    Quinu:
    Una fotografia de un busto, la has convertido en una pintura usando una textura.
    Creo que representa perfectamente lo que se pide en el ejercicio.
    Pasa a la cena.
    Piter:
    Un ejercicio que me ha encantado.
    El domingo saque la foto de la fabrica para un rally de la asociacion local.
    Al empezar a mirar que era lo que se pedia me vino a la primera un sueño roto, el sueño de muchas familias que dependían de esa acería.
    La fusion de las fotos podria haber sido mas suave pero yo lo veia asi.
    Pechup:
    Me encanta la original de la abeja creo que por si sola es muy buena.
    Con la fusion de la textura no le veo que aporte mucho pero has echo lo que se pedia asique sube a cubierta.

    Juancar:
    Bonito ejercicio , has llenado el fondo del rio demostrando que sabes aplicar estas cosas seleccionando zonas.
    Creo que apruebas sube a cubierta.

    Juaval:
    Me gusta estéticamente tu foto creo que le van muy bien.
    Es una textura que le va muy bien.
    Sube a cubierta.
    Cira:
    Otro ejercicio de 10 es como el reflejo del del faro en el agua, muy bien visto.
    A cenar con quinu!!

    Guols.
    Ejercicio conseguido, es una fusion extraña pero valida. Le da un toque muy diferente al coche.
    Me recuerda al tipico cuento de los niños con diferentes texturas.
    A cubierta.
    Titto.

    Has completado el ejercicio pero no llego a verlo.
    No veo como se fusionan las dos texturas no las veo muy relacionadas
    La técnica la controlas y creo que si lo repitieses con un poco de tiempo lo bordarías
    Das agua.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •