Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Ayuda calibración objetivo al infinito

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2018
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    147

    Predeterminado Ayuda calibración objetivo al infinito



    Buenas,

    debido a la distancia entre el motivo que enfoco y la cámara, el software que utilizo no me ayuda cuando la distancia es el infinito.
    He sacado varias fotos con diferentes calibraciones del Sigma pero a ojo no soy capaz de identificar que foto tiene la carta de enfoque más nítida. La carta de enfoque es la que está en la pared del fondo, blanca con cuadrados negros.
    ¿Alguien con un ojo más experto me podría echar una mano? Son las siguientes fotos.

    Gracias

    Microajuste +4 by Luis, en Flickr

    Microajuste +5 by Luis, en Flickr

    Microajuste +6 by Luis, en Flickr



    Microajuste +7 by Luis, en Flickr



    Microajuste +9 by Luis, en Flickr

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola.

    Me parece que estas intentando calibrar un objetivo estándar de 30mm. como si se tratara de un teleobjetivo de mayor longitud focal cuando como ves, resulta harto difícil y si, como ya has comentado en otro foro trabajas con la pantalla de un portátil ya, es intentar rizar el rizo del literalmente, imposible. Si, la escala en el software de calibración te indica que el extremo del infinito va, creo recordar, desde los 2 metros hasta el infinito con esas fotos ya te has puesto muy lejos para verificar si, esta bien o no.

    Con una óptica como esa, la teoría de la hiperfocal trabaja mucho mejor para asegurar que la foto esta correctamente a foco en, por ejemplo, la foto de un paisaje.
    Última edición por Spyder; 07/04/19 a las 17:35:06

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2018
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    147

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Hola.


    Me parece que estas intentando calibrar un objetivo estándar de 30mm. como si se tratara de un teleobjetivo de mayor longitud focal cuando como ves, resulta harto difícil y si, como ya has comentado en otro foro trabajas con la pantalla de un portátil ya, es intentar rizar el rizo del literalmente, imposible. Si, la escala en el software de calibración te indica que el extremo del infinito va, creo recordar, desde los 2 metros hasta el infinito con esas fotos ya te has puesto muy lejos para verificar si, esta bien o no.

    Con una óptica como esa, la teoría de la hiperfocal trabaja mucho mejor para asegurar que la foto esta correctamente a foco en, por ejemplo, la foto de un paisaje.
    Buenas, me he dado cuenta de eso a lo largo del día a base de ensayo y error.
    El Sigma trae cuatro valores para calibrar: 30cm, 40cm, 60cm y el infinito.
    30, 40 y 60 los he podido calibrar con el software que comentaba en otro hilo a la perfección.
    El infinito al final lo que he hecho es fotografiar algo con lo que estoy familiarizado (en mi caso un bonsai con unos libros debajo que hacen que se vea la nitidez en las ramas y las letras) a la mayor distancia que en la práctica suelo usar este objetivo (unos 8-10 metros) para cada uno de los valores posibles. Comparando al 100% he podido al final dejarlo fino para ese valor.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •