Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Duda con el Sigma 18-35 1.8

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2014
    Ubicación
    Santurtzi
    Mensajes
    59

    Predeterminado Duda con el Sigma 18-35 1.8



    Buenas noches, y, ante todo, disculpas por si esta pregunta se ha realizado con anterioridad. He estado leyendo bastante y no me ha parecido verlo, pero por si acaso, ahí va mi disculpa.

    Soy dueño de una R desde hace poco más de una semana, y siempre he leído maravillas del Sigma ART 18-35 1.8.

    Sé que es un objetivo para APSC, por eso precisamente no me había planteado su compra para mi Canon 6D clásica. Pero claro, ahora, con el adaptador EF-R y la Canon EOS R, la cosa cambia. Sé que para poder utilizarlo con la R tendría que aplicar el recorte correspondiente, ya que en FF viñetea a partir de 26mm de focal. La pregunta es si, obviando el recorte, continuaría dando la calidad que da en una APSC.

    Gracias!!!!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Desde Santurce a Bilbao...
    Mensajes
    2.616

    Predeterminado

    Mira en la propia pagina de la Canon EOS R:
    " Los objetivos EF-S están diseñados para las cámaras réflex EOS con sensor APS-C, pero también se pueden usar en cámaras de sistema EOS R mediante un adaptador. La cámara producirá automáticamente imágenes recortadas que se adaptan al círculo de imagen más pequeño de las ópticas EF-S".

    Con el adaptador adecuado, no tendrás problema, y te podrás beneficiar de las mejoras al AF que incorpora la mirrorless de Canon, entre otras cosas...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2014
    Ubicación
    Santurtzi
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    Sí, eso lo había leído ya. Sé que se pueden usar (de hecho, he probado con algún EF-S que tengo). A lo que me refiero es si hay alguna pérdida de calidad en el resultado al usar el Art 18-35 con la R respecto al resultado en una APSC nativa, y, ya puestos, si creéis que sería una buena combinación para BBC's, ya que es una combinación que no he visto nunca. Estoy un poco pez al respecto.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    753

    Predeterminado Duda con el Sigma 18-35 1.8

    Pues para empezar, el recorte que aplica la R deja al sensor de 12Mpx.
    Por otro lado, seguro que lo has tenido en cuenta, pero 18-35 APS-C no es un gran angular. Igual que el 18-55 en su extremo inicial.
    Otra cosa es si te compensa. No conozco en detalle el Sigma 18-35, pero muy bueno tiene que ser para que compense el recorte del sensor. Yo de APS-C uso lo que ya tengo, pero tengo muy claro que no compraría nada. Incluso cuando renueve mi Tokina 12-28 (APS-C), según los precios vería si lo puedo cambiar por un RF mejor que EF con adaptador.

  5. #5

    Predeterminado

    Creo que el recorte eran 16Mb. No compensa usar lentes APS-C en la R.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    El recorte son menos de 12Mp, basta hacer una regla de tres con la superficie del sensor al completo y recortado, 864mm cuadrados vs 329mm cuadrados, nos da 11,42Mp.

    Esa lente compensa, y mucho, para vídeo 4K, pero para foto yo no la usaría salvo emergencia.
    Última edición por flipk12; 08/04/19 a las 17:43:13
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2014
    Ubicación
    Santurtzi
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    Vaya, una lástima. Sabía que para APSC era una bomba de objetivo y pensé en si era factible. El tener apertura de 1.8 en un rango de 18-35 (sí, ya sé que quedaría en un 28-56 aprox) con la calidad Art hubiera dado bastante juego...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gourazz Ver Mensaje
    Vaya, una lástima. Sabía que para APSC era una bomba de objetivo y pensé en si era factible. El tener apertura de 1.8 en un rango de 18-35 (sí, ya sé que quedaría en un 28-56 aprox) con la calidad Art hubiera dado bastante juego...
    Tienes el Sigma 24-35 f/2 ART, en ese sentido, pero vamos, si el Sigma es una bomba no te cuento el RF 28-70 f/2 L lo que es.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2014
    Ubicación
    Santurtzi
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Tienes el Sigma 24-35 f/2 ART, en ese sentido, pero vamos, si el Sigma es una bomba no te cuento el RF 28-70 f/2 L lo que es.
    Claro que sí, pero los 3000 lereles duelen en comparación con los 600 del 18-35.

    Alguna alternativa más que sea un poco más "terrenal"? Porque al final me veo yendo a focales fijas...

    Otra pregunta, teniendo en cuenta que ya he descartado el 18-35. He visto que no viñetea en FF a partir de 28mm aprox. Creéis que sería una buena inversión para alguien que disponga de un cuerpo APSC y la R? Por aquello de que valga "entero" para el APSC y a partir de 28 (vamos, casi como un fijo de 35mm) para FF?

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    753

    Predeterminado

    La R d detecta que es un objetivo APS-C y fuerza el recorte a 1.6. Es decir, ya no ser puede engañar a la cámara y usar solo las focales útiles. Al menos me pasa con el Tokina, y por supuesto con los canon 18-55 y 55-250.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    sep 2014
    Ubicación
    Santurtzi
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mrgranlly Ver Mensaje
    La R d detecta que es un objetivo APS-C y fuerza el recorte a 1.6. Es decir, ya no ser puede engañar a la cámara y usar solo las focales útiles. Al menos me pasa con el Tokina, y por supuesto con los canon 18-55 y 55-250.
    Mmmmmm... Pues yo he visto un vídeo en Youtube en el que el chico, precisamente con el Sigma ART 18-35, alterna entre el modo FF y el APSC para mostrar el tema del viñeteo...

    https://youtu.be/UvuMOilam8E

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    753

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •