Ver Resultados de Encuesta: 80D o 6D II

Votantes
5. No puedes votar en esta encuesta
  • Canon 80D

    4 80,00%
  • Canon 6D II

    1 20,00%
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: ¿Canon 80D o 6D II para fotografia deportiva y video?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2019
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    10

    Predeterminado ¿Canon 80D o 6D II para fotografia deportiva y video?



    Buenas canonistas, tengo una 80D y estaba pensando en dar ya el salto a fullframe. Mi presupuesto por el momento solo me da para permitirme una 6D II, vendiendo eso si la 80D.

    Mi pregunta es si merece la pena el cambio de 80D a 6D II sabiendo que su uso va a ser principalmente para fotografia deportiva y video.
    Segun tengo entendido, la 80D se porta mejor en fotografia deportiva y la 6D II en video.

    En terminos generales, con cual os quedariais vosotros?

    Un saludo!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2019
    Mensajes
    394

    Predeterminado

    Si vas a pasar a la 6D Mark II ten en cuenta que es una full frame. De los objetivos que aparecen abajo en tu firma, el Sigma AF 17-50mm f/2.8 EX DC OS HSM puede que no te valga para esa FF, ya que ese objetivo creo que está diseñado para cámaras APS-C como la 80D.

    En cuanto a sí merece la pena pasarse o no, eso también es cuestión de gustos.
    Con una full frame obviamente no vas a tener problema con el factor de recorte, tendrás mejor sensor, podrás tirar de más iso, etc. Personalmente creo no están muy lejos una cámara de otra en cuanto a calidad de imagen, pero seguramente agradecerás algunas características de una full frame como las que te mencioné.

    Todo depende también del uso que le vayas a dar y las necesidades.

    Siento no poder ayudarte más, tal vez algún forero pueda echarte un cable.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.447

    Predeterminado

    ¿Que echas de menos en la 80D?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2019
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jigen Ver Mensaje
    Si vas a pasar a la 6D Mark II ten en cuenta que es una full frame. De los objetivos que aparecen abajo en tu firma, el Sigma AF 17-50mm f/2.8 EX DC OS HSM puede que no te valga para esa FF, ya que ese objetivo creo que está diseñado para cámaras APS-C como la 80D.

    En cuanto a sí merece la pena pasarse o no, eso también es cuestión de gustos.
    Con una full frame obviamente no vas a tener problema con el factor de recorte, tendrás mejor sensor, podrás tirar de más iso, etc. Personalmente creo no están muy lejos una cámara de otra en cuanto a calidad de imagen, pero seguramente agradecerás algunas características de una full frame como las que te mencioné.

    Todo depende también del uso que le vayas a dar y las necesidades.

    Siento no poder ayudarte más, tal vez algún forero pueda echarte un cable.
    Sobretodo fotografia de deporte y algo de video (algun que otro corto, por el momento).
    Un saludo!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2019
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    ¿Que echas de menos en la 80D?
    Uf, muy buena pregunta. De ISO va bien, aunque siempre se agradeceria un poco mas, sobretodo para fotografia deportiva (futbol) de noche en campos bastante mal iluminados. Y que no grabe en 4K es una gran desventaja...
    Por otro lado sus 7fps al disparar en rafaga son vitales y podriamos decir como ventaja tambien que con el recorte que te mete el APSC ganas un poco de zoom al teleobjetivo...
    Indecision!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.447

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mramirezre Ver Mensaje
    Uf, muy buena pregunta. De ISO va bien, aunque siempre se agradeceria un poco mas, sobretodo para fotografia deportiva (futbol) de noche en campos bastante mal iluminados. Y que no grabe en 4K es una gran desventaja...
    Por otro lado sus 7fps al disparar en rafaga son vitales y podriamos decir como ventaja tambien que con el recorte que te mete el APSC ganas un poco de zoom al teleobjetivo...
    Indecision!
    Pues yo me quedaría como estás...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    Si me explicas lo del salto a FF igual me entero.
    Si tienes una cámara que te va bien para fotografía deportiva, igual deberías seguir con ella.
    Si quieres saltar, en Canon se me ocurre que te tienes que ir a la 1DXmkii.
    Otra opción, sin salto y sin gastar mucho es buscar una Panasonic que grabé en cuatro K de segunda mano (muy baratas) y seguir con tu equipo.
    Desde luego la 6Dmkii no te sirve para tus necesidades.

    Ya nos contarás.
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2014
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    1.164

    Predeterminado

    Que dificil es poder mejorar la camara que tenemos sin gastar una fortuna y realmente sentir que mejoran nuestras fotos, que no dimos un paso para atras sin quererlo!.
    Yo hago fotografia de naturaleza (hice algo de deporte tambien). Y en Canon no hay tantas opciones para elegir.
    En otra epoca anterior, eran la 7D, la 5D III o la 1Dx... hoy en dia tenemos la 7D II, la 80D, la 5D IV, la 6D II y la 1Dx II... Eso si no tomamos en cuenta las camaras usadas, como por ejemplo la 1Dx usada, que puede ser una excelente opcion para deporte (aunque no tiene video 4k y sigue siendo algo cara).
    Yo usaba la 7D vieja... y cuando hice el cambio me pase a una 1D IV usada, y quede bastante conforme con el cambio por un mejor servo y un paso de ISO, aunque al principio sufri un poco. De todas formas, hoy en dia estoy pensando seriamente cambiarla por una 1Dx usada, cosa que me daria todavia un paso mas de ISO (muy util para la selva).
    Eso si, yo creo que recien cuando usamos una camara al maximo de sus posibilidades y sufrimos sus limitaciones, sabemos lo que querriamos en nuestra proxima camara y se nos hace mas facil elegir!.
    En tu caso, por lo que veo de los precios, por ahi no llegas a una 1Dx usada, con lo cual si solo ves la 6D II como opcion, yo creo que me quedaria con la 80D. Pero lo ideal seria que pudieras probarla para sacartela de la cabeza!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2019
    Mensajes
    394

    Predeterminado

    Pues como ha dicho Dr. Mabuse, me quedaría como estás.
    De todas formas, siguiendo el hilo de lo que dice piovanil, en otro hilo del foro hablan de que se puede probar la Canon 6D Mark II con algunos objetivos en algunas tiendas donde distribuyen cámaras Canon.
    aquí el enlace oficial: https://www.canon.es/prueba-tu-objetivo/

    Puedes ver qué tal y ya decides. Aunque diría que con la 80D vas bien tanto para fotografía de deporte como para vídeo.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid y Segovia
    Mensajes
    3.055

    Predeterminado

    Yo mantendría la 80D (que es un camarón) salvo que necesites sí o sí algún paso más de ISO siempre.
    Con lo que te ibas a gastar en la 6D te comprar un objetivo luminoso, que te irá genial tanto para deportes como para video y este subirá el nivel de tu cámara. No sé, un 135mm F2 o 85mm F1.4 para interiores o un 70-200 F2.8 si quieres más polivalencia a costa de perder luz.
    Cuesta verlo al principio, pero generalmente se da más salto en calidad y posibilidades cambiando de lente que de cámara.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    El ISO que te daría una 5D Mk IV sobre una 80D es un paso, sólo te digo eso, y con menos cámara que una 5D Mk IV no te apañas para lo que quieres en full frame, o por decirlo de una forma suave, no mejoras las prestaciones de enfoque y la ráfaga la empatas o casi.

    Yo con tus premisas buscaba el paso de luz que necesito en los pabellones con una lente f/2, o f/1.8, que no necesitas para nada que sea estabilizada.


    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •