Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Problema con canon 5d mark IV y sigma art 50mm

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2014
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    49

    Predeterminado Problema con canon 5d mark IV y sigma art 50mm



    Hola,

    Necesito vuestra ayuda. ¿Alguien usa este objetivo con la 5d mark IV? ¿tenéis problemas de enfoque con él? Yo lo tengo y me he dado cuenta que tengo un problema de frontfocus, he enviado el objetivo a reflecta y en teoría lo habían reparado, pero al llegar el objetivo sigue igual. Lo he enviado de vuelta y el técnico me dice que no tiene solución, que aunque me den otro objetivo voy a seguir teniendo el mismo problema, y que podemos estar enviándonos mutuamente el objetivo durante años. O yo soy muy tonto, o me niego a pensar que sea verdad lo que me ha dicho, si alguien tiene este objetivo y me puede confirmar que no tiene problemas de enfoque me ayudareis a seguir presionando para que no se laven las manos de esta forma.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.821
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    ¿Has mandado también la cámara?
    ¿Has probado a hacerle un microajuste de foco a la cámara?
    ¿Has probado a ajustar la lente con el Sigma Dock?
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2014
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    49

    Predeterminado

    No, solo he enviado el objetivo (vamos enviar la cámara ni se me paso por la cabeza). Lo de probar a hacer un microajuste de foco a la cámara no, porque el problema de frontfocus es solo con los puntos exteriores del visor, en el punto central enfoca perfecto.

  4. #4

    Predeterminado

    Según tengo entendido hubo algunos problemas con el enfoque en las Canon, de las versiones Sigma Art 35 y 50. Este es uno de ellos en las 5d4.
    Creo que con una actualización del firmware muchas unidades se quedarón con los problemas resueltos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.821
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Si, como primera medida yo le conectaría el Sigma Dock a la lente y la actualizaría. Aunque me extraña que los de Reflecta no lo hayan hecho de mano.

    En primeras unidades del ART 50mm hubo algún que otro devaneo con los puntos de enfoque laterales, pero vamos, me creo que con la cantidad de lentes de esas que hay por ahí, si no es el 50mm más usado en Canon debe faltarle poco, esas cosas tienen que estar más que solucionadas.

    Con la 5D Mk III conozco al menos un par de retratistas, Sixela por ejemplo, que usan esa lente, enfocan mucho con los laterales en sus trabajos, y nunca se han quejado de falta de consistencia en el foco. De hecho Sixela compró junto conmigo la 5D Mk III para enfocar con los laterales sin reencuadrar entre otras cosas y le fué perfecto el Sigma 50mm ART siempre.

    Esto es un hilo del 2014:

    https://www.dpreview.com/forums/thread/3695343
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2014
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    49

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Si, como primera medida yo le conectaría el Sigma Dock a la lente y la actualizaría. Aunque me extraña que los de Reflecta no lo hayan hecho de mano.

    En primeras unidades del ART 50mm hubo algún que otro devaneo con los puntos de enfoque laterales, pero vamos, me creo que con la cantidad de lentes de esas que hay por ahí, si no es el 50mm más usado en Canon debe faltarle poco, esas cosas tienen que estar más que solucionadas.

    Con la 5D Mk III conozco al menos un par de retratistas, Sixela por ejemplo, que usan esa lente, enfocan mucho con los laterales en sus trabajos, y nunca se han quejado de falta de consistencia en el foco. De hecho Sixela compró junto conmigo la 5D Mk III para enfocar con los laterales sin reencuadrar entre otras cosas y le fué perfecto el Sigma 50mm ART siempre.

    Esto es un hilo del 2014:

    https://www.dpreview.com/forums/thread/3695343
    Supongo que sería lo primero que harían...
    Pero no me parece de recibo que las soluciones que me dan sean enfocar con el central y reencuadrar o bien trabajar en live view...
    Pues vaya 700€ tan bien invertidos...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.821
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por malvido Ver Mensaje
    Supongo que sería lo primero que harían...
    Pero no me parece de recibo que las soluciones que me dan sean enfocar con el central y reencuadrar o bien trabajar en live view...
    Pues vaya 700€ tan bien invertidos...
    Me consta que Sixela no reencuadra, de hecho en retrato muchos trabajamos habitualmente en modo servo con el punto de enfoque encima del ojo.

    ¿La lente es nueva?
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2014
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    49

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2014
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    49

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.821
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    ¿En la segunda foto has reencuadrado? ¿Por qué no está el punto de enfoque en el área de enfoque de la carta?
    No sigo que lo hayas hecho mal, sólo trato de entender.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    sep 2014
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    49

    Predeterminado

    No, solo cambie el punto de enfoque apuntando al 0, los cuadrados rojos se corresponden con el punto de enfoque del visor...

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.821
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Es necesario enfocar contra la superficie plana dedicada a tal fin para que la medición sea exacta si quieres hilar tan fino.

    Ahí estás haciendo a la cámara enfocar con un punto lateral sobre un plano inclinado y a un número, no a un recuadro de contrastes.

    Teóricamente hay un centímetro de frontfocus, pero personalmente me fiaría poco de esa prueba, desplaza lateralmente la cámara hasta poner el punto de enfoque donde debe estar.

    ¿Distancia entre la carta y el plano focal de la cámara? Debería de estar entre 1,2m y 2,5m para esa lente.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •