Página 3 de 6 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 65

Tema: Necesito consejo de full frame Canon

  1. #25

    Predeterminado



    Mainhost, das por hecho que no tengo ni pajolera idea de fotografía. La 6 D dio problemas técnicos y por eso he salido escaldado, pero me molesta que me juzgues sin conocer mi nivel.

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje




    A igual óptica, el sensor con menos Mpx se verá más nítido al hacer zoom al 100% en pantalla, pero capturará menos información real así que al imprimir las tornas se invierten. Esto es un poco basiquillo eh Bea?

    Salu2!
    Aaaaaaaah, vaaaaaaleee... Que hablabas de los Mp
    Sí, bueno... Claro, si esto ya lo sé. Soy buena alumna, me leo con atención tus posts, jajaja
    Pero es que ya llega un momento en que espero una respuesta rebuscada para todo, jajajaja

    Bueno, merci por tomarte la molestia de responder (¡con una tira cómica y todo! ), y perdón por el inciso a los demás.

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lupus Ver Mensaje
    Mainhost, das por hecho que no tengo ni pajolera idea de fotografía. La 6 D dio problemas técnicos y por eso he salido escaldado, pero me molesta que me juzgues sin conocer mi nivel.
    ¡No!... por supuesto que nunca llegué a pensar que no tenías "ni pajolera idea de fotografía"... Nada de eso!.

    Pero si que te reconozco que, cuando te leí afirmando que tu 600D era mejor que la 6D y que la 6D de un amigo tuyo, me entraron ciertas dudas sobre si a tí en tu caso, no te merecería más la pena quedarte de momento en el mundo aps-c y esperarte un poco más para dar el paso... Y así te lo dije.

    Pero sin ningún ánimo de que te molestaras en absoluto, sino solo por darte un consejo como amigo. ¡Nada más!

    Todo aclarado. Un saludo compañero.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  4. #28

    Predeterminado

    De todas formas, me comentaba ayer un amigo fotógrafo que la nitidez de las full frame de Canon es bastante parecida entre todas ellas... En ese sentido, ¿creéis que hay mucha diferencia de nitidez entre una 6D, por ejemplo, y una 5D Mark IV?
    Gracias

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Ese comentario es muy simplista. Es como decir que todos los coches de hoy son más o menos iguales.
    Con sensores grandes, en torno a los 26-30 Mpx, las diferencias se estrechan. Es en ese punto en donde la diferencia la marca el objetivo.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  6. #30
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.241

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lupus Ver Mensaje
    De todas formas, me comentaba ayer un amigo fotógrafo que la nitidez de las full frame de Canon es bastante parecida entre todas ellas... En ese sentido, ¿creéis que hay mucha diferencia de nitidez entre una 6D, por ejemplo, y una 5D Mark IV?
    Gracias
    Yo insisto (porque te pregunté y no me hiciste ni caso) que depende de a qué llames nitidez, si a lo que ves en pantalla con el zoom al 100% o a lo que ves en una impresión. Si es lo primero será más nítida la cámara con menos Mpx, si es lo segundo la que tenga más Mpx y sin filtro AA.

    El comentario de tu amigo es apropiado para alguien al que la nitidez le importa un pito, porque las diferencias, cuando las haya, no van a ser de locura. Pero tú no pareces ser de los que no valoran diferencias sutiles, o no habrías abierto este hilo.

    Salu2!

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.507

    Predeterminado

    ¿De verdad hay sensores más nítidos que otros?

    Es decir, ¿notaré diferencias en nitidez de un sensor a otro si hago con ellos fotos sin lente puesta ni tapa? Lo mismo hay truco y me he perdido algo.
    Clic, clic, clic...

  8. #32

    Predeterminado

    Hola para tener una buena nitidez depende tambien la velocidad de obturacion que le des ...a mas velocidad mas nitido ....y te preguntaras el porque !!! simplemente porque se congela la imagen mucho antes...con una maquina de gama media te sobra...

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    sep 2014
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    1.153

    Predeterminado

    No pueden hacerse fotos sin lente, pero si se puede usar el mismo lente en dos camaras, bajo las mismas condiciones y parametros, y veras luego las diferencias entre una camara y otra. Para mucha gente sera mas importante un buen lente antes que el mejor sensor.
    Pero bajo condiciones de poca luz, cuando nos toca subir el ISO, las diferencias entre las camaras (conjunto sensor, procesador y firmware) se hacen mas obvias. En general quienes buscan full frame lo hacen por la posibilidad de usar ISOS mas altos.
    El tema de los megapixels por supuesto que tambien hace mucha diferencia, yo por ejemplo tengo fotos de 16 mp y las de 50 mp de la 5DsR son muy distintas. Si necesitas recortar, esa diferencia de MP te ayudara mucho a seguir manteniendo detalles.
    Pero por ejemplo, hoy en dia todavia hay mucha gente que sigue trabajando haciendo fotografia de eventos con Canon 5D III. No estan apurados en pasarse a la IV, ni a la 5Dr (que con los tamaños de archivos a mas MP tambien se les dificulta un poco el trabajo). Sobre todo porque el equipo les sigue resultando aceptable para el trabajo que hacen!.
    Bueno, en fotografia todo es un compromiso, y hay que elegir las desventajas junto con las ventajas, en cada cosa que compremos. A todos nos gustaria tener el mejor sensor, pero no queremos entender que tambien viene con algunas desventajas, y que el sensor no lo es todo en una camara, aunque es ua parte muy importante de la misma.

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    ¿De verdad hay sensores más nítidos que otros?

    Es decir, ¿notaré diferencias en nitidez de un sensor a otro si hago con ellos fotos sin lente puesta ni tapa? Lo mismo hay truco y me he perdido algo.
    Jajaja... Sí, yo de siempre había leído eso de que la nitidez la dan los objetivos.
    Pero creo que esta gente que dice esto (lo de que la Mark III es más nítida que la IV, por ejemplo) se refieren a lo que comentaba Guillermo.

    Yo al final he acabado por pensar que la nitidez va más bien ligada al binomio cámara + objetivo, y que es absurdo hablar de ella si no se están poniendo ejemplos claros de a qué cacharroS (con ese) te estás referiendo en cada caso o comparativa.

    Pero vamos, que yo de cacharrerío entiendo lo que voy leyendo por estos lares, así que lo mismo estoy equivocada....

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Tres Cantos - Benalmádena
    Mensajes
    1.235

    Predeterminado

    En 20x30cm no se nota la diferencia entre una 5D clásica y una 5Dsr, en 10x15cm tampoco.

    La 5D clásica, tiene más "información buena" / Mb en el RAW.

    Y yo compré la 5D clásica porque no tengo dinero, pero estoy muy contento actualmente, es muy buena.

    Si tuviera más presupuesto, elegiría una EOS R, pero no sacaría mejores fotos que ahora.

    El cambio en tener mucha más expresión creativa, de poder expresarme mejor con mi equipo, fue con la 5D clásica. Con la 1100D me era más complicado expresarme, por las focales más largas, por el inexistente desenfoque en focales medias, y por el color más pálido.
    Mi equipo:
    Huawei P30

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.366

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dvmvela Ver Mensaje
    Hola para tener una buena nitidez depende tambien la velocidad de obturacion que le des ...a mas velocidad mas nitido ....y te preguntaras el porque !!! simplemente porque se congela la imagen mucho antes...con una maquina de gama media te sobra...
    Pues yo sigo preguntándote el porqué. No veo porqué tiene que ser más nítida una foto a 1" que a 1/1000...

Página 3 de 6 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •