Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: ¿Problema de obturador?

  1. #1

    Predeterminado ¿Problema de obturador?



    Hola a todos, he comprado una 6D de segunda mano, y al hacer fotografías (sin flash) me sale todo en negro menos la parte superior. He probado con varias velocidades, y nada. He probado a fotografiar sin objetivo, y el resultado, en cambio, es que toda la pantalla sale blanca (lo he hecho a baja velocidad y he visto que se abre todo el obturador). ¿Qué puede ser?

  2. #2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por guirolet Ver Mensaje
    Hola a todos, he comprado una 6D de segunda mano, y al hacer fotografías (sin flash) me sale todo en negro menos la parte superior. He probado con varias velocidades, y nada. He probado a fotografiar sin objetivo, y el resultado, en cambio, es que toda la pantalla sale blanca (lo he hecho a baja velocidad y he visto que se abre todo el obturador). ¿Qué puede ser?
    Que lente has usado?

  3. #3

    Predeterminado

    Un EFS 18-55mm

  4. #4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por guirolet Ver Mensaje
    Un EFS 18-55mm
    Ese es el problema, los objetivos EF-S solo son para apsc y dan en el espejo al hacer la obturación. Debes usar objetivos EF

  5. #5

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tetshuo Ver Mensaje
    Que lente has usado?
    Cita Iniciado por tetshuo Ver Mensaje
    Ese es el problema, los objetivos EF-S solo son para apsc y dan en el espejo al hacer la obturación. Debes usar objetivos EF
    Madre mía, tienes toda la razón. Pensé automáticamente que aceptaría sin problemas el EF-S de mi 450D y exactamente eso es lo que ha pasado. Y por eso me costaba tanto instalarlo. Y no me había dado cuenta de algo tan básico. El entusiasmo de lo nuevo y desconocido...

    Muchas gracias, tetshuo. Me has salvado el pellejo y te debo una. Un saludo!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    868

    Predeterminado

    Comprueba que no te haya estropeado el espejo, porque esos objetivos, creados para APS-C no para full frame (6D) tienen una distancia al sensor menor y por lo tanto pueden dar contra el espejo y rayarlo o estropear el mecanismo basculante del mismo. En tu caso sólo puedes acoplar los objetivos que tengan un círculo rojo. Salu2

  7. #7

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elextro Ver Mensaje
    Comprueba que no te haya estropeado el espejo, porque esos objetivos, creados para APS-C no para full frame (6D) tienen una distancia al sensor menor y por lo tanto pueden dar contra el espejo y rayarlo o estropear el mecanismo basculante del mismo. En tu caso sólo puedes acoplar los objetivos que tengan un círculo rojo. Salu2
    Gracias, Elextro. Parece ser que no ha afectado ni al espejo ni a su mecanismo. Ahora ya he aprendido la lección del circulito rojo y el cuadradito blanco para siempre...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Dos Hermanas
    Mensajes
    194

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elextro Ver Mensaje
    Comprueba que no te haya estropeado el espejo, porque esos objetivos, creados para APS-C no para full frame (6D) tienen una distancia al sensor menor y por lo tanto pueden dar contra el espejo y rayarlo o estropear el mecanismo basculante del mismo. En tu caso sólo puedes acoplar los objetivos que tengan un círculo rojo. Salu2
    Perdona pero no es cierto que solo pueda acoplar los objetivos con circulo rojo (denominados pata negra) lo que si es obligatorio que tengan montura EF o en su caso cualquier otro con adaptador EF siempre y cuando sea posible.Saludos
    Mi equipo:

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    868

    Predeterminado

    Cita Iniciado por maxelereque Ver Mensaje
    Perdona pero no es cierto que solo pueda acoplar los objetivos con circulo rojo (denominados pata negra) lo que si es obligatorio que tengan montura EF o en su caso cualquier otro con adaptador EF siempre y cuando sea posible.Saludos
    Creo que has malinterpretado mi respuesta, léete de nuevo lo que he puesto. Guirolet lo ha entendido perfectamente. El círculo rojo está en la montura del objetivo. Yo no me he referido en ningún momento al "aro rojo" (de los objetivos L) que está cerca de la lente frontal. De todas maneras se lo he expresado de esa forma, en modo más coloquial, para que él lo entienda y no intente colocar objetivos con el cuadradito blanco de la montura en una cámara full frame. Salu2
    Última edición por Elextro; 12/04/19 a las 08:54:26

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •