Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 43

Tema: Canon Extender EF 2x III

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    2.121

    Predeterminado



    Lo que te ha dicho flip12, ya que tu tienes en 135 f/2 al poner el dupli x2, se te ira a f/4.

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ALGOSA Ver Mensaje
    Lo que te ha dicho flip12, ya que tu tienes en 135 f/2 al poner el dupli x2, se te ira a f/4.
    Totalmente correcto Algosa... Así que, se lo explicaremos al compañero de la forma más fácil posible, para que de esta forma, lo entienda ya, para toda la vida.... mediante una simple imágen:


    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Y además recuerda una cosa muy importante....

    Que ya puedes poner tu cámara al diafragma al que, a tí ¡te dé la gana! y que puedas usar...

    Porque ella siempre te vá a buscar el enfoque en AF, a su ¡Máxima Apertura! posible... recuérdalo
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  4. #28

    Predeterminado

    Gracias por la informacion.
    Un saludo.

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.873

    Predeterminado

    Vale después de un recordatorio por los números efes y tal llámense pasos o abrir y cerrar diafragma, me refería a que mientras realizábamos la compra-venta estábamos repasando y probando ese multi X2 versión III, porque el compañero había oído que a partir de F8 no íba a funcionar el autofocus y cual fue nuestra sorpresa que hicimos la prueba oportuna y funcionó la combinación: 135 F2+X2 III a F8. (en una 5D Mark III)

    Por otra parte, ayer estuve probando con la misma Cámara ese 300mm F4 IS con el Canon X2 III y aún no he revisado las fotos; lo haré hoy. Lo que sí os puedo decir es que no siempre chuflaba bien el autofocus, a veces se volvía "loco" sobretodo con luz escasa. Me funcionó muchas, muchísimas veces pero no con la velocidad (de autoenfoque ) que acostumbra sin el multi o con el ext 1.4 III.
    Useasé funcionar funcionó pero no con esas garantías suficientemente fiables de sujetos en movimiento.
    Y luego los puntos de enfoque se limitaban automáticamente en dos-tres puntos centrales en cruz solamente.

    SALUD

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Vale después de un recordatorio por los números efes y tal llámense pasos o abrir y cerrar diafragma, me refería a que mientras realizábamos la compra-venta estábamos repasando y probando ese multi X2 versión III, porque el compañero había oído que a partir de F8 no íba a funcionar el autofocus y cual fue nuestra sorpresa que hicimos la prueba oportuna y funcionó la combinación: 135 F2+X2 III a F8. (en una 5D Mark III)

    Por otra parte, ayer estuve probando con la misma Cámara ese 300mm F4 IS con el Canon X2 III y aún no he revisado las fotos; lo haré hoy. Lo que sí os puedo decir es que no siempre chuflaba bien el autofocus, a veces se volvía "loco" sobretodo con luz escasa. Me funcionó muchas, muchísimas veces pero no con la velocidad (de autoenfoque ) que acostumbra sin el multi o con el ext 1.4 III.
    Useasé funcionar funcionó pero no con esas garantías suficientemente fiables de sujetos en movimiento.
    Y luego los puntos de enfoque se limitaban automáticamente en dos-tres puntos centrales en cruz solamente.

    SALUD
    El 135 f/2 funciona sin problemas con el x2, enfoca siempre a f/4.

    Cuando al autofocous se le complica la cuestión es cuando usas un extender x2 en una lente f/5,6 o un x1.4 en una lente f/6,3 puesto que con dos pasos más la f/5,6 se pone en f/11 y la f/6,3 con un paso más se pone en f/9 a plena apertura y ahí es donde el autofocus las pasa moradas.

    El 300 f/4 debería de enfocar a f/8 sin problemas en una 5D MK III convenientemente actualizada, ya que no todas las versiones de firmware lo permiten, enfocando con los puntos centrales.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    2.121

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.873

    Predeterminado

    Pues yo tengo el firmare 1.3.4 instalado y ya sé que van por el 1.3.5 pero éste no influye para tal efecto. Pero vamos que el Multiplicador X2 versión III no me da la calidad que quisiera ya que pierde bastante cuando se producen situaciones de acción. Va mucho mejor con un Extender 1.4 III cuyo autofocus responde. Me ha decepcionado un poco, pero bueno supongo que este multiplicador es para focales luminosas tipo 2.8 y demás.

    No obstante hay fotos que me han salido con una calidad moderada si los sujetos a disparar son más bien tirando al posado.
    No se puede ser pretencioso teniendo un 600mm valorando la suma de ambos artilugios " ¡Qué más quieres Nicomedes!"

    SALUD

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    2.121

    Predeterminado

    Tu solo te lo has dicho todo, el x2, sea version 1, II o III, mayormente se usa para objetivos 2.8, con el 1.4 puedes hacer grandes cosas, y en tu ultima intervención que dices tener un 600 este es un f/4, con lo que si le pones el x2 se va a f/8 y como he dicho antes a no ser que se tenga una cámara de la serie 1 el AF no te funcionará.

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Pues yo tengo el firmare 1.3.4 instalado y ya sé que van por el 1.3.5 pero éste no influye para tal efecto. Pero vamos que el Multiplicador X2 versión III no me da la calidad que quisiera ya que pierde bastante cuando se producen situaciones de acción. Va mucho mejor con un Extender 1.4 III cuyo autofocus responde. Me ha decepcionado un poco, pero bueno supongo que este multiplicador es para focales luminosas tipo 2.8 y demás.

    No obstante hay fotos que me han salido con una calidad moderada si los sujetos a disparar son más bien tirando al posado.
    No se puede ser pretencioso teniendo un 600mm valorando la suma de ambos artilugios " ¡Qué más quieres Nicomedes!"

    SALUD
    A ver, el x2 III enfocar enfoca con una 5D MK III a f/8 estando en ese nivel de firmware. Otra cosa distinta es a que velocidad enfoca. Ciertamente no es la misma que con la lente sin extender. En ningún caso lo es.

    Ciertamente el x2 III parece que lo han hecho para ponérselo al 70-200 f/2.8 II L, que es una lente fulgurante y super nítida. Puesto en esa lente no enfoca tan rápido como el 100-400 II L, pero es perfectamente utilizable y proporciona una nitidez sorprendente.

    Cita Iniciado por ALGOSA Ver Mensaje
    Tu solo te lo has dicho todo, el x2, sea version 1, II o III, mayormente se usa para objetivos 2.8, con el 1.4 puedes hacer grandes cosas, y en tu ultima intervención que dices tener un 600 este es un f/4, con lo que si le pones el x2 se va a f/8 y como he dicho antes a no ser que se tenga una cámara de la serie 1 el AF no te funcionará.
    Dice tener un 300 ...

    Perdón por la corrección pero tanto la 5D Mk III, con su punto central, como la 5D Mk IV, como la 80D y la 7D Mk II enfocan a f/8.

    La serie 1D por supuesto que sí.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.873

    Predeterminado

    Pues querido flipK12:

    Justo esta tarde he estado tonteando en casa con esa combinación y me ha parecido que es otra cosa (en cuanto enfoque si lo comparamos con el 300 mm mencionado) ya veremos el tema nitidez y demás; una excusa para poder 'trastear' estos días con mi tele favorito. Ya tengo ganas.

    SALUD

    P.D: cuidadin estos días al volante, cuidadin con los equipos...

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Pues querido flipK12:

    Justo esta tarde he estado tonteando en casa con esa combinación y me ha parecido que es otra cosa (en cuanto enfoque si lo comparamos con el 300 mm mencionado) ya veremos el tema nitidez y demás; una excusa para poder 'trastear' estos días con mi tele favorito. Ya tengo ganas.

    SALUD

    P.D: cuidadin estos días al volante, cuidadin con los equipos...
    Hay quien dice que en nitidez la combinacion iguala al 100-400, otros no están de acuerdo, lo cierto es que si los tienes lo puedes ver tu mismo, yo tengo la lente pero no el extender y como tengo un 100-400 que me va bien no me planteo comprarlo sólo para probar.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •