Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Que equipo comprar para fotografía inmobiliaria.

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Mensajes
    58

    Predeterminado Que equipo comprar para fotografía inmobiliaria.

    Hola a todo el mundo.

    Os cuento un poco mi historia para ver si me podéis aconsejar.
    Actualmente, por circunstancias, estoy bastante desconectado de la fotografía, tanto en el aspecto de hacer fotos como en las últimas novedades y tecnología.
    Tiempo atrás he sido muy activo en el mundo de la fotografía. Empecé con el sistema minolta-sony con la konica-minolta 5D y he tenido y tengo buenos objetivos. Actualmente también tengo la Sony 850, Canon 1D Mark III, y Leica M8.
    Para una inmobiliaria he realizado trabajos con la Sony, pero actualmente la empresa me pide consejo para comprar un equipo para utilizar y asesorar/formar a su personal para hacer las fotos. Mi equipo es muy bueno, pero prefiero no usarlo para estos trabajos.

    El tipo de fotografías que hay que realizar son de inmuebles, sobre todo interiores. Por tanto, tengo claro que debe ser un equipo con un flash adecuado y respecto al objetivo, aunque siempre he preferido los fijos, creo que debería ser un zoom que tenga un angular adecuado ya que en muchas circunstancias es lo más recomendable para este tipo de fotografías, siempre que no distorsione.

    Como veréis siempre he usado réflex, pero sé que hoy en día, se están poniendo de moda otras cámaras más ligeras y con objetivos intercambiables y con opción de flash externo; no sé si la calidad es comparable.

    En fin, cualquier consejo para la compra del equipo será bienvenido. Gracias de antemano.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    Ninguna opinión?

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    7.558

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Mensajes
    58

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Me parece que lo de ..."asesorar/formar a su personal"... no es tan simple como parece.
    La fotografía de interiores tiene su miga.
    Si lo que se pretende es un mínimo de calidad y te vas poner con gente sin ninguna experiencia previa con.la fotografía, los conceptos a concretar son bastante amplios. Desde las técnicas de enfoque y el concepto de la profundidad de campo, hasta nociones sobre los puntos de fuga y la convergencia de verticales...
    Una DSLR o una "Sin espejo" de opticas intercambiables, un angular no muy extremo y un flash van a servir para salir del paso y poquita cosa más.
    Introducir variables como trípode, nivelación, temperatura de color... ya va a ser harina de otro costal.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    Gracias por la respuesta. Mi duda es si vale la pena apostar por el sistema "sin espejo" de ópticas intercambiables, si vale la pena, si hay objetivos adecuados.

    Cita Iniciado por BAGUS Ver Mensaje
    Me parece que lo de ..."asesorar/formar a su personal"... no es tan simple como parece.
    La fotografía de interiores tiene su miga.
    Si lo que se pretende es un mínimo de calidad y te vas poner con gente sin ninguna experiencia previa con.la fotografía, los conceptos a concretar son bastante amplios. Desde las técnicas de enfoque y el concepto de la profundidad de campo, hasta nociones sobre los puntos de fuga y la convergencia de verticales...
    Una DSLR o una "Sin espejo" de opticas intercambiables, un angular no muy extremo y un flash van a servir para salir del paso y poquita cosa más.
    Introducir variables como trípode, nivelación, temperatura de color... ya va a ser harina de otro costal.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Muy buenas, paello.

    En esta, como en cualquier otra disciplina, cada uno tendrá su opinión. Esta es la mía.

    En interiores se necesita mucho angular. No sé cómo andas de dinero pero una excelente opción es el 11-24mm f/4 de Canon. Junto a él llevaría en mi bolsa un Canon 16-35mm f/2.8 III ó, en su defecto, el f/4 que tampoco va nada mal. En cuestión de distorsiones, a estos niveles que estamos hablando, suele ser más importante la colocación de la cámara y el ángulo captado. Mima ese tema y tus fotos lo agradecerán.

    El que sea muy luminoso no suele ser necesario, aunque a nadie le amargue un dulce. Hay que tener en cuenta que la mayoría de las veces tendrás que disparar con trípode (toma nota de otro elemento imprescindible) de manera que si se alarga un poco el tiempo de exposición no sería grave. Además de eso, suele ser conveniente gozar de la mayor profundidad de campo cosa que nos lleva de nuevo a no usar diafragmas muy abiertos.

    Aparte de eso se pueden ir alternando las tomas angulares con otras de detalles para lo que puedes usar algún tele corto y, esta vez sí, muy luminoso. Un 85 ó 135mm estaría bien.

    Todo eso hay que montarlo en alguna cámara. Para no perder angular yo iría a por un cuerpo con sensor FF. Si vas a necesitar reproducciones muy grandes una 5Ds podría ir de perlas. Si no fuera el caso, tienes opciones con y sin espejo. Yo buscaría un modelo que puedas controlar remotamente (wifi, bluetooth, etc.). Es muy útil para aprovechar al máximo los espacios pudiendo apoyar, literalmente, la cámara contra la pared y disparar sin mirar por el visor o por la pantallita, por muy articulada que sea.

    Y para acabar te diría que te olvides del flash. En interiorismo mira de aprovechar la luz natural y/o artificial. Suele dar mejores resultados y, tratándose de fotos estáticas, siempre puedes recurrir a la técnica HDR para resolver escenas de mucho contraste.

    Seguramente me dejaré algo, pero para empezar ya tienes.

    Saludos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    Muchas gracias por tu respuesta. Estoy de acuerdo en casi todo lo que dices, excepto en el tema del flash, pienso que bien usado se le puede sacar mucho partido. Yo he utilizado mucho el sistema minolta/sony y permitía disparar el flash fuera de la cámara, sincronizar varios, etc. de una forma muy sencilla, consiguiendo resultados muy interesantes.

    Quizás el objetivo 17-40 f4 de canon puede ser una buena opción, pero ¿que cámara FF (réflex o sin espejo) me recomendarías?




    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Muy buenas, paello.

    En esta, como en cualquier otra disciplina, cada uno tendrá su opinión. Esta es la mía.

    En interiores se necesita mucho angular. No sé cómo andas de dinero pero una excelente opción es el 11-24mm f/4 de Canon. Junto a él llevaría en mi bolsa un Canon 16-35mm f/2.8 III ó, en su defecto, el f/4 que tampoco va nada mal. En cuestión de distorsiones, a estos niveles que estamos hablando, suele ser más importante la colocación de la cámara y el ángulo captado. Mima ese tema y tus fotos lo agradecerán.

    El que sea muy luminoso no suele ser necesario, aunque a nadie le amargue un dulce. Hay que tener en cuenta que la mayoría de las veces tendrás que disparar con trípode (toma nota de otro elemento imprescindible) de manera que si se alarga un poco el tiempo de exposición no sería grave. Además de eso, suele ser conveniente gozar de la mayor profundidad de campo cosa que nos lleva de nuevo a no usar diafragmas muy abiertos.

    Aparte de eso se pueden ir alternando las tomas angulares con otras de detalles para lo que puedes usar algún tele corto y, esta vez sí, muy luminoso. Un 85 ó 135mm estaría bien.

    Todo eso hay que montarlo en alguna cámara. Para no perder angular yo iría a por un cuerpo con sensor FF. Si vas a necesitar reproducciones muy grandes una 5Ds podría ir de perlas. Si no fuera el caso, tienes opciones con y sin espejo. Yo buscaría un modelo que puedas controlar remotamente (wifi, bluetooth, etc.). Es muy útil para aprovechar al máximo los espacios pudiendo apoyar, literalmente, la cámara contra la pared y disparar sin mirar por el visor o por la pantallita, por muy articulada que sea.

    Y para acabar te diría que te olvides del flash. En interiorismo mira de aprovechar la luz natural y/o artificial. Suele dar mejores resultados y, tratándose de fotos estáticas, siempre puedes recurrir a la técnica HDR para resolver escenas de mucho contraste.

    Seguramente me dejaré algo, pero para empezar ya tienes.

    Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •