Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: balance de blancos manual o automático

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Conil de la frontera Cádiz
    Mensajes
    271

    Predeterminado balance de blancos manual o automático



    Hola, tengo un debate con un amigo sobre utilizar el wb automático o manual en paisaje, si se hace a ojo o con tarjeta , y cuantos de vosotros recomendáis utilizar tal o cual de ellas, sus pros y contras. Gracias, un saludo

  2. #2

    Predeterminado

    Por lo que yo sé, si disparas en RAW da igual el balance de blancos de la cámara

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Conil de la frontera Cádiz
    Mensajes
    271

    Predeterminado

    creo que no, te llevas la temperatura que tu le has puesto, si alguien nos saca de dudas

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    225

    Predeterminado

    Cita Iniciado por melquiades123 Ver Mensaje
    creo que no, te llevas la temperatura que tu le has puesto, si alguien nos saca de dudas
    En raw como dices te "llevas"la temperatura que hayas puesto o que haya decidido la cámara, pero luego en el revelador de turno la puedes cambiar a placer. Yo suelo tirar en automático excepto cuando tiro con flashes. Y después corrijo si es necesario en ligthroom.

    Tiro en automático porque a pesar de que el wb no lo clava siempre, o decido calentar o enfriar la foto según mi criterio, lo que si suele hacer bien es aplicar el matiz, que quizás es un poco más complicado de apreciar en un primer momento (la dominante hacia el verde o magenta).

    Saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Conil de la frontera Cádiz
    Mensajes
    271

    Predeterminado

    Gracias, tienes razón, no paro de leer por ahí y para clavar la temperatura hay que tener mucha maña tendrías que llevar la tarjeta de BW y no vas estar todo momento con la tarjeta, lo mejor es automático excepto en un estudio o en determinadas circunstancias.Un saludo

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2017
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Yo al igual que te cometa zehio lo utilizo en automatico ya que siempre que se dispare en raw el WB se puede cambiar en el procesado sin perder ningun apice de informacion; cosa que no se produce si disparas en Raw y que ahí si es recomendable trabajar ya con el balance adecuado o lo mas aproximado porsible al que quieras tener para no perder informacion, colores, luz, sombras...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    Yo una temporada que me daba por el balance de blancos manual pero más que nada por complicarme la vida, literalmente porque me gustan cuanto más problemas mejor
    Pero bueno la verdad es que tarde o temprano descubres que muchas cámaras el balance de blancos automático para paisajes lo hace mejor que tú y que además si tiras en raw pues lo corriges hasta que le queda a tu gusto
    Pero he de admitir que en los bosques y sitios así sigo jugando a ver quién puede la cámara o yo, así que hago unas cuantas fotos con mi balance de blancos y otras con el de la cámara a ver quién gana... gana ella
    Eso sí los automatismos de nublado día sombra o día del sol... me ponen de los nervios y nunca los gasto porque si quiero un robot me compro una Thermomix
    Última edición por tujefe; 15/04/19 a las 13:34:05

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Conil de la frontera Cádiz
    Mensajes
    271

    Predeterminado

    Hola de nuevo viendo muchos vídeos y aplicando el wb, decir que en nocturnas mejor darle un poco como 4000k y ir jugando pues no es lo mismo lo que ves en la cámara y luego en el ordenador, y otra pregunta como se las arregla los fotógrafos en una boda pues suelen haber muchas clases de colores con las luces en el salón de fiesta me refiero, saludos
    pd;wb videos de boda muy poquitos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Foz - Lugo
    Mensajes
    1.278

    Predeterminado

    Cita Iniciado por melquiades123 Ver Mensaje
    Hola de nuevo viendo muchos vídeos y aplicando el wb, decir que en nocturnas mejor darle un poco como 4000k y ir jugando pues no es lo mismo lo que ves en la cámara y luego en el ordenador, y otra pregunta como se las arregla los fotógrafos en una boda pues suelen haber muchas clases de colores con las luces en el salón de fiesta me refiero, saludos
    pd;wb videos de boda muy poquitos
    En el caso de los fotógrafos de bodas supongo que hacen lo que yo hago en muchas tomas. Entre todos los asistentes a un evento de este tipo siempre hay objetos o personas que tienen algo blanco, en el proceso de la foto se toma ese objeto como referencia para decirle al programa (en mi caso DPP) que eso es blanco, de esta forma clava el wb para toda la escena.
    Saludos
    La mejor foto que tengo todavía está en mi cabeza.
    F. Lestegás

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Hombre, lo normal es que cojas la misma temperatura para una serie, y alguna de todas las fotos de la serie podrás ajustar usando un gris neutro que aparezca en la foto, o a ojo de buen cubero.
    Cuando estás haciendo un reportaje a veces tienes luces mezcladas, tintadas por vidrieras, o rebotadas en paredes de color. Para mí además de ajustar es importante mantener el ajuste.
    De todas formas eso se ajusta en procesado, andarte complicando la vida en medio de un reportaje acerca de quien lava más blanco, si Skip o Ariel, no procede.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Conil de la frontera Cádiz
    Mensajes
    271

    Predeterminado

    gracias, esa forma es la más coherente tomar como referencia un blanco del evento, viendo la información que hay por ahí, saludos

  12. #12

    Predeterminado

    yo creeria que en RAW te da el balance de blancos, hasta donde yo se, corrijanme si estoy equivocada

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •