Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Profoto B1x - Godox Ad600B

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    550

    Predeterminado Profoto B1x - Godox Ad600B



    Hoy estaba probando este par de flashes, el B1x es 500w y el Godox supuestamente 600w ( mas potente? )
    Esta prueba al uso, están hechas a plena potencia los 2 flashes, a la misma distancia. sin ningún difusor ni ventana., iso 100, velocidad 1/200 a f22.



    Aparte del color, veo un poco menos de potencia al Godox ??
    Mi equipo:
    canon 5d Mark III

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Es Castell
    Mensajes
    1.402

    Predeterminado

    Hombre, viendo el precio de uno y otro, no tendría que extrañarte tanto..

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    550

    Predeterminado

    Esta claro que el precio, es un indicativo de la calidad., lo que me extraña que en todos lados nadie habla de las carencias del Godox y todos dicen que es mas potente y versátil que el Profoto.. a mi me da que el Godox apenas da 400w.
    Mi equipo:
    canon 5d Mark III

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2016
    Ubicación
    Valls
    Mensajes
    189

    Predeterminado

    El Godox o el Profoto no “dan” 400 o 600Ws, sino que “consumen” 400 o 600Ws al disparar a plena potencia. Los 2 pueden consumir lo mismo pero ello no quiere decir que tengan el mismo rendimiento a la hora de convertir esa energía en luz. Eso dependerá de la eficiencia de la electrónica y la lámpara de uno y otro. Otro punto muy importante es el ángulo de emisión del haz luminoso. Si uno concentra la luz en un ángulo más reducido, por fuerza la foto quedará más expuesta.
    Dices que los 2 flashes se dispararon sin difusor ni ventana. ¿ Entiendo que eso significa con la lámpara sin ningún tipo de reflector ?.
    No conozco ninguno de estos flashes. Por lo que veo, el Godox AD600B viene de forma standard sin reflector ( lámpara “desnuda”) lo que da un haz prácticamente de 180º o bien se le puede añadir opcionalmente un reflector parabólico u otra serie de ventanas, difusores etc. Mientras que el Profoto B1 lo veo anunciado en modo standard con un difusor frontal de 77º incorporado, que parece ser fijo.
    Son variables que influyen de forma notable en los resultados. Habría que comparar uno y otro en las miasmas condiciones. Bien sin ningún tipo de reflector o difusor ( Lámparas peladas ) o con reflectores que proyecten el mismo ángulo de haz luminoso. Si lo has hecho así, entonces el Profoto B1 parece dar por lo menos un paso más de luz que el Godox.
    Si has comparado el Profoto con reflector incorporado con el Godox sin ningún tipo de reflector, entonces no es de extrañar la diferencia de intensidad luminosa.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Gavá
    Mensajes
    442

    Predeterminado

    Los dos flashes tienen 75 w de potencia, pero el Godox da casi un paso menos de luz, se calienta mas y para de disparar. Yla calidad de luz no es tan constante como Profoto. Pero hay
    una gran diferencia entre ellos. El precio

    Por otra parte, el Profoto solo trabaja en manual y automático (TTL), lo que facilita mucho el uso pues es muy fácil e intuitivo, con números enormes (Pero es mas limitado al n o tener los modos de otros flashes.

    Si el uso es intensivo y en Social, intenta conseguir el Profoto, si no es así, el Godox va muy bien.

    (Mis disculpas. Mi comentario era sobre el speedite de cada marca).
    Última edición por tutatis1; 07/07/19 a las 08:28:01

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Palomares del Río,Sevilla
    Mensajes
    464

    Predeterminado

    En este enlace dejan claro que el Godox le gana al Profoto en potencia, aunque en consistencia de color le gana Profoto a Godox. La comparativa creo que está muy bien hecha,
    https://foto180.com/comparativa-prof...-godox-ad600b/

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •