Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Opinion canon ef 50mm f/1 2l usm

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Mensajes
    59

    Predeterminado Opinion canon ef 50mm f/1 2l usm



    Hola
    Tengo una 5D Mark II, con un CANNON 24-70mm.
    Me ofrecen un 50mm f/1 2l USM por 500€ de ocasion, como lo veis para fotografia en general, asi como retratos en interior.
    Gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Pues será cosa de que opinen los que lo han probado. Yo solo comentar que hace muchos años que se considera/ba como uno de las 3 mejores ópticas que tiene (o tenía) Canon (junto con un 85mm y un 300mm). Algo más de medio kilito. E imaginamos que ya te has mirado sus características pruebas, etc. Por ese precio tan bajo intentaría probarlo (a fondo) a ver que tal va.
    Y era uno de mis sueños (pero me faltaba una sherpa rubia para cargar con el equipo)

    Salu2 y a ver esas pruebas
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Altea
    Mensajes
    2.507

    Predeterminado

    Es buen precio para un buen objetivo un tanto mitificado por ese bonito aro rojo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.857

    Predeterminado

    Es buen objetivo y a ese precio, si es que está en perfectas condiciones, es una oportunidad que no merece la pena dejar perder. Saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    Gracias por las respuestas. Me comentan que hay un tipo de objetivos llamados mercado gris, es decir hechos para mercado xino que Canon hace de menor calidad, aunque el aspecto es el mismo??' sabéis algo de esto?? lo digo porque en Amazon enctuentro el 50mm L 1,2 por unos 1.400€, i en Phone HOuse por 1069€. No sea que me esten dando gato por liebre (me refiero al de 500€ de ocasion). Alguna opinion al respecto. Saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Mensajes
    59

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.298
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jordixa Ver Mensaje
    Gracias por las respuestas. Me comentan que hay un tipo de objetivos llamados mercado gris, es decir hechos para mercado xino que Canon hace de menor calidad, aunque el aspecto es el mismo??' sabéis algo de esto?? lo digo porque en Amazon enctuentro el 50mm L 1,2 por unos 1.400€, i en Phone HOuse por 1069€. No sea que me esten dando gato por liebre (me refiero al de 500€ de ocasion). Alguna opinion al respecto. Saludos
    No son ni mejores ni peores, simplemente son distribuidos para Asia y Pacífico con otros aranceles. Si pudieras comprar en España un objetivo sin IVA, sería un precio muy similar.
    A lo mejor te estás liando con otro tema, que es la deslocalización de la producción, y que cada vez se construye más en Malasia y otros países objetivos de peor calidad, pero esos son los que se venden en todo el mundo, incluido Europa. Suelen ser los objetivos de kit económicos.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.857

    Predeterminado

    Pienso, me imagino que ese por 500 que te ofrecen es usado de segunda mano, y ahí la valoración, sobre todo en objetivos ya de diseño relativamente antíguo, baja mucho. Si fuera objetivo nuevo de venta en tienda, aunque fuera tienda por internet, sí que me parece un precio un tanto extraño.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    Sí desde luego fuera nuevo y por internet me lo pensaría
    Yo he tenido ese objetivo y me pesó mucho venderlo, el único defecto que pesa y pesa mucho que fue la razón por la que vendí ese y otros objetivos así como mi cámara, por razones de salud que ya me impedían aguantar esas cosas
    El enfoque y el silencio con que lo hacen el desenfoque de fondo con aperturas amplias la luminosidad los colores que saca
    Una animalada de objetivo y por ese precio yo lo compraría si el vendedor es fiable.. esa parte es muy importante
    Es un objetivo con mala venta de segunda mano porque los aficionados lo querrían tener pero es caro y los profesionales lo pueden conseguir con IVA muy distinto al del común de los mortales
    Al decir de mala venta de segunda mano me refiero a que el mercado es muy pequeño para algunas cámaras y para algunos objetivos
    Pero te insisto si el vendedor es fiable y a ese precio no lo dudes es un objetivo que solo te dará satisfacciónes

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Por "mercado gris" se entiende la comercialización de determinados artículos que entran en una zona geográfica por otros canales que no son los del importador oficial de su marca. Bien porque un mayorista puede, por el volumen de compra que alcanza, llegar a tratos directos con el fabricante, bien porque algunos vendedores encuentran fórmulas de compra y/o transporte ventajosas a través de otros comercializadores de otros mercados exteriores y/o al ejercer una venta directa al consumidor final pueden aplicar menores márgenes al producto.
    La deslocalización de la fabricación es una práctica común en la mayoría de las grandes marcas. Canon, por ejemplo, fabrica productos acabados o partes de ellos prácticamente en todos los paises de Asia, pero esto no afecta a la homogeneidad de la calidad de los productos.
    Yo visito Asia con cierta regularidad y nunca he visto diferencias entre productos aquí o allí, salvo las obvias aplivadas por la adaptación a cada mercado. De hecho, sin las cargas impositivas propias de cada zona, los precios son practicamente iguales en Asia.
    (Recuerdese el caso del Mitsubishi "Montero").
    También es cierto que algunas marcas (pasa mucho con electrodomésticos) pueden aplicar controles de calidad menos intensivos en los productos destinados a algunos mercados. Incluso algunas marcas pueden variar los componentes, bien por precio o bien -caso más común- por la facilidad de acceso a unos u otros tipos de componentes según el area donde se fabriquen.
    Jamás he tenido conicimiento de que estas prácticas de sectorización ocurran con la division de fotografía de Canon.

    Un 50 mm 1.2 en buen estado y al precio que comentas es una oportunidad para aprovecharla.
    Última edición por BAGUS; 15/04/19 a las 12:15:23
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Mensajes
    717

    Predeterminado

    A mi me encanta este objetivo. Lo tengo y es de lejos con el que más cómodo me encuentro.

    Al precio que comenta, si no te convence, lo vendes de nuevo y vas a perder poco o nada de dinero.

    un saludo

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    EXTREMADURA
    Mensajes
    1.154

    Predeterminado

    Hola buenos días yo lo tengo y estoy muy contento con el, yo lo compraba y sino me gusta como dice el compañero lo vuelvo a vender

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •