Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 17 de 17

Tema: GAP X Pirata. Ejercicio 50: Fotografiar la luz

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    1.382

    Predeterminado



    Quinu: estan los rayos, y el pájaro es ese personaje que redondea la imagen.
    Cumples a cubierta
    Cira: bonita ejercicio, me quedo con las ganas de verlo a color.
    Me gustan los reflejos en el agua
    A cenar
    Juancar:
    Bonitos rayos, la composición no me dice mucho pero has captado los rayos que buscaba así que a cubierta.
    Piter:
    Los rayos estan, por ello cumplo pero en el fondo no era lo que buscaba.
    Titto:
    En mi opinion junto a cira el mejor ejercicio cumples con creces.
    Me parece una gran idea por lo que pasas a cenar.
    Pechup:
    Bonito atardecer, has captado bien esos rayos entre las nubes.
    A cubierta
    Cziuu:
    Una buena idea para salir del apuro.
    Lo único vigila el marco de la puerta que se te a quedado un poco torcido.
    A cubierta

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    jul 2015
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    207

    Predeterminado

    Quinú:
    Como siempre, el primero en hacer los deberes. Muy bien esos rayos de luz con el pájaro aportando interés a la fotografía. Al hacerla a una velocidad tan alta, el pájaro sale perfectamente nítido. Subes a cubierta y algo de la cena también te toca.

    CiraSmith:
    La foto me parece muy buena. Los rayos del sol parecen los focos de un escenario iluminando al protagonista (la isla). Igual que los anteriores, también me quedo con las ganas de verla en color, pero si los tonos son demasiado azulados, entonces está mejor en blanco y negro. Además de cumplir con los rayos de luz que pide el ejercicio, la composición me parece perfecta. A cenar.

    Piter101:
    Muy bonitos esos rayos del sol. Me da la sensación de que los árboles quedan demasiado cortados, igual hubiese quedado mejor sacar un poco más del suelo (ya que parece que es una zona arbolada). A cubierta.

    Titto_Velusi:
    Muy buen retrato, con un protagonismo total de los rayos del sol. Buscando el reflejo del sol, has encontrado un punto de vista original para el retrato. En este caso, creo que es todo un acierto el blanco y negro. Disfruta de la cena.

    Pechup:
    Perfectos los tonos que has captado, y con un claro protagonismo de los rayos del sol. La foto trasmite una sensación de relax. Si tuviese un poco más de luz la zona de abajo sería perfecta, pero claro, entonces los tonos no serían tan naranjas. Subes a cubierta.

    Cziuu:
    Bueno, pues para tener que hacerlo con luz artificial no te ha ido mal, has conseguido capturar esos rayos de luz. Subes a cubierta.

    Juancar99:
    Pues estuve intentando hacer algo con luz artificial antes de irme de vacaciones, pero no se me ocurría nada, así que el ejercicio lo tuve que hacer en las vacaciones. La foto que he subido es un ventano que había en el gran bazar de Estambul. Parece que tenía que haber probado distintos puntos de vista, para sacar menos objetos, pero la masas humanas me agobian, y ahí ya no cabía ni una persona más.

    Bueno, a pensar en las películas del fin de semana.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    1.100

    Predeterminado

    Quinú: Como siempre, abriendo el ejercicio. En la otra fotografía se veían los rayos del sol directamente, en está se intuyén los rayos a través de las nubes, aunque el pájaro, para mi gusto, no aporta. Cumple, el objetivo, aunque el sol y el pájaro le quitan fuerza a los rayos.

    Cira: Muy bien buscado el paisaje, y las líneas de luz alumbrando la isla, aunque creo que le sobra la parte del sol. Le quita protagonismo tanta luz a una imagen de 10. Esas luces sobre el Cantábrico son preciosas. Al incluir el mar y la isla has conseguido no sólo captar la luz, si no también enseñarnos algo. Prueba a recortar el sol, y observa la diferencia. Luego vete al camarote a por la cena.

    alastair66: has conseguido que se vea la luz, sobre la niebla. El tamaño no se ajusta al que usamos, además no consigo ver los exif. No sé como la has copiado, o procesado, pero los árboles están pixelados. Remas.

    Mantequilla: De las dos, me quedo con la primera. Casi consigues dividir la imagen en dos parters iguales con las sombras y la luz, bien visto, aunque te falto un poco. El cable no aporta nada. Pero se ve la luz, así que si no fuera por el tamaño darías agua, pero... dale al remo y échale un ojo a los ejercicios anteriores, te ayudarán, y soi quieres comentarlos...

    juancar: Me gusta mucho la idea, yo intenté algo parecido. Además conseguiste integrar los elementos bastante bien, marcandonos la incidencia de la luz el encuadre, es más jodido conseguir un buen encuadre. Acompaña a Cira a la mesa.

    Piter: Una mezcla entre la foto de Quinú y la de Cira, buscas la luz saliendo del cielo entre la nubes, y además integras el paisaje, para que no se vea el sol tan directo. bien visto y bien ejecutado, aunque la luz no nos lleva como en la de Cira a ver un contraste entre luces y sombras. Sube a cubierta.

    Titto: Como siempre, uno propone y dios dispone. Primero tenía en mente hacer algo parecido a lo de juancar (una fotografía interior de una ventana) pero con una vidriera de una iglesia. La intención era conseguir la luz de colores, pero... no lo conseguí (aunque la tengo apuntada), lo intenté con humo y una persiana conseguí alguna cosa, pero en composición me parecía muy pobres, aunque tenían algún efecto muy divertido, ya subiré los experimentos. Así que me fuí al mar a ver si conseguía captar algo parecido a Cira, pero con el 35mm me quedaba muy lejos y no lo conseguí, así que recordando la primera imagen que subió Quinú, pensé en un autorretrato donde el sol fuera el protagonista, me sobra el poste de la luz del otro cristal. Como dijo Quinú, una fotografía de recurso, cumple pero tampoco me enamora. Así que voy a cubierta.

    Pechup: Bonito atardecer, y en lugar de captar la luz hacia el suelo, la captas hacia el cielo. Con un filtro degradado, habrías conseguido que el paisaje tuviera más luz, además te falló la composición en el encuadre, pero el ejercicio cumple muy bien, bonitos colores del atardecer. Vente a cubierta!

    cziuu: Una pena que no hayas conseguido captar todos los rayos de luz saliendo de la bola, así los únicos rayos que se ven son los del foco y... en la imagen tienen muy poco protagonismo. igual con algo de humo es más fácil conseguir que se vean. Da agua los días impares, que tenemos invitados a los remos.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    feb 2018
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    -Quinú: Varios haces de luz, discretos, pero se perciben, muy delicados, y el ave pasando le aporta algo a la foto. Me encantan también las sombras retroproyectadas de las nubes, aunque no sea el objeto de este ejercicio. Creo recordar que cambiaste de foto, en la otra se veían los rayos claramente pero tenían menos peso en la imagen. A cubierta y te apuntas al aperitivo!
    -CiraSmith: Haces también poco marcados, menuda suerte tuve ese día, estuvo así durante más de una hora, cambiando de posición, de número..era la tarde perfecta para esto. Aunque el resultado tampoco es que sea muy allá, los rayos de luz en cuanto a intensidad eran bastante tenues. Ya subiré alguna en color para que veaís la diferencia, me decanté por el monocromo simplemente porque siempre me ha llamado más, y creí que quedaba bien. A cubierta me voy también, a ver si me dejan tomar el vermú.
    -Alastair66: Rayos muy evidentes, me parece un fotón! Gracias!
    -Mantequilla: Tanto una como otra cumplen perfectamente, se aprecian los haces de luz muy claros y nítidos. Gracias por compartir
    -Juancar99: El haz de luz está muy bien buscado y es más que evidente, echo de menos que hayas encuadrado la imagen de manera que se viera más el recorrido de ese haz de luz, y menos todo lo de la parte inferior que a mi modo de ver no aporta nada. Das agua un rato y te vas para cubierta.
    -Piter101: Increíbles rayos crepusculares que has captado, cumple con creces el ejercicio, poco más que decir, a cenar!
    -Titto_velusi: Foto muy original entre tanta nube, los haces de luz se ven perfectamente nítidos y estratégicamente colocados (supongo) para respetar la regla de los tercios, lo cual hace que destaquen aunque no tengan mucho peso visual por tamaño. A cenar.
    -Pechup: Qué pasada! Muy suertudo, no es lo típico que vayan hacia arriba, preciosa, cumple los requisitos , quizá me sobre un poco de suelo, te toca llevar el postre.
    -Cziuu: Los rayos están pero no tienen apenas protagonismo en el peso de la imagen, cumple pero por los pelos, a dar agua y descansas en cubierta!

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    may 2016
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    246

    Predeterminado

    Hola como siempre tarde….


    Quinu: Buen trabajo aunque me hubiera gustado mas que los rayos se vieran mas marcados. El pájaro rompe la sencillez de tanta nube, me gusta. Acubierta.



    Cira: Me encanta como has encontrado el momento que los rayos iluminen solo laparte de la isla, también tuviste mucha suerte supongo jejeje. Muy buen trabajo. A cenar.


    Juancar99: A mi la foto me parece muy chula aunque tenga tantos objetos en la parte inferior. Los rayos realzan la foto y te invitan a mirar arriba, aunque la ventana se ha sobrexpuesto pero supongo que no hay otro remedio para sacar todo lo demás con claridad. A cubierta.



    Piter101: Los rayos estupendos pero se rompe la foto al cortar toda la zona inferior de los arboles. De todas las formas como el ejercicio eran las luces pues estupendas. A cubierta.


    Titto_Velusi: Fotón, me encanta el retrato que has conseguido desde ese ángulo y sobre todo como es el caso del ejercicio, el rayo que marca las gafas en uno de los puntos fuertes de la foto, pena que salga en el otro cristal ese reflejo que estropea un poco el resultado, pero con Photoshop te puede quedar genial. Supongo que habrás utilizado un filtro de estrella para el reflejo.. Cenas con Cira.



    Pechup: Bueno pienso que la foto cumple con lo que se pedía, ha salido muy oscura toda la parte de abajo pero tampoco tenia muchas opciones sin retocarla. A cubierta.


    Cziuu: La foto esta y los rayos están pero en el foco no en la bola que es lo que se esperaría en esta fotografía. Podías haber puesto un poco de humo o algo para eso. Das agua unos días y sube con los demás después.


    Un saludo para todos y a afotar que es lo que nos va. Bueno y ron.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •