Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Nuevo con la Canon M100 - consejos!!

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    13

    Predeterminado Nuevo con la Canon M100 - consejos!!



    Buenas a todos/as

    Desde hoy soy un nuevo poseedor de la Canon M100. Mis conocimientos de fotografia son muy basicos.. por tanto el modo manual lo tocare lo justo.

    El pack que he comprado viene con la lente 15-45mm, y al precio que la he comprado es por 279 euros en Carrefour (online). Buen precio??

    Los consejos que me gustaria recibir son sobre estos temas:

    - No tengo tarjeta SD. A ver si alguien puede aconsejarme alguna tarjeta o en que fijarme a la hora de elegir una tarjeta. Busco no preocuparme por el almacenamiento, no busco descargar la tarjeta cada poco tiempo. Habia pensado de 64gb en adelante.

    - Lente EF-M 22mm. La camara la quiero principalmente para nuestro primer bebe que viene en camino y para fotos de salidas, viajes, eventos familiares, etc. Veis realmente util esta lente de la que por lo que veo se habla maravillas o si con la 15-45mm tendre suficiente para ir tirando?
    En Amazon.esta por 216 euros y tengo tambien oportunidad de conseguirla por 130eu de segunda mano (comprada en julio 2018, uso ocasional, factura etc). Buena oportunidad o no? No me corre ninguna prisa, no es prioridad..puesto que ni siquiera he probado la lente 15-45mm y siempre pueden haber gastos mas importantes :P

    - Algun posible consejo de bolsa donde transportar la camara y donde me pueda caber una lente extra por lo menos, donde quepa la 15-45mm bien..pq entiendo que la de 22mm es muy compacta y no hay problema de espacio.

    De momento eso.

    Gracias!!!!!!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2019
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    33

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jsemperel Ver Mensaje
    Buenas a todos/as

    Desde hoy soy un nuevo poseedor de la Canon M100. Mis conocimientos de fotografia son muy basicos.. por tanto el modo manual lo tocare lo justo.

    El pack que he comprado viene con la lente 15-45mm, y al precio que la he comprado es por 279 euros en Carrefour (online). Buen precio??

    Los consejos que me gustaria recibir son sobre estos temas:

    - No tengo tarjeta SD. A ver si alguien puede aconsejarme alguna tarjeta o en que fijarme a la hora de elegir una tarjeta. Busco no preocuparme por el almacenamiento, no busco descargar la tarjeta cada poco tiempo. Habia pensado de 64gb en adelante.

    - Lente EF-M 22mm. La camara la quiero principalmente para nuestro primer bebe que viene en camino y para fotos de salidas, viajes, eventos familiares, etc. Veis realmente util esta lente de la que por lo que veo se habla maravillas o si con la 15-45mm tendre suficiente para ir tirando?
    En Amazon.esta por 216 euros y tengo tambien oportunidad de conseguirla por 130eu de segunda mano (comprada en julio 2018, uso ocasional, factura etc). Buena oportunidad o no? No me corre ninguna prisa, no es prioridad..puesto que ni siquiera he probado la lente 15-45mm y siempre pueden haber gastos mas importantes

    - Algun posible consejo de bolsa donde transportar la camara y donde me pueda caber una lente extra por lo menos, donde quepa la 15-45mm bien..pq entiendo que la de 22mm es muy compacta y no hay problema de espacio.

    De momento eso.

    Gracias!!!!!!!
    Es la que tengo yo. Pero a mi me costo 400€ (en navidad).

    De momento te aconsejo:

    - Tarjeta de memoria mínimo de 32 gigas. (Es la que yo uso). Yo aun disparando en raw he echo 3 salidas forograficas sin borrar nada y tengo espacio. Eso si, las de 64 gigas ya estan por 15€ asi que es buen precio
    - Compra bateria de repuesto, la de esta camara es muy muy corta. (En Amazon tienes 2 baterias por 20€).
    -Bajate en el movil la app para usar la camara desde el movil.
    - A mi el kit de momento me viene genial (aunque muchos lo consideren pisapapeles)
    - A todo lo que quieras hacer 1 foto, hazle varias fotos, con 32 gigas te llega de sobra

    Yo soy nuevo en fotografía, no puedo decirte mucho mas jeje

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Gracias por los consejos @Robertron!!

    Por cierto...comentar que vengo de una Canon PowerShot SX520 HS (comparativa aqui), la cual perdimos o nos robaron hara un tiempo, no sabemos bien ni lo sabremos jeje.
    No era mala camara pero si es verdad que por tema de tamaño y peso si que daba mas pereza el transportarla etc.
    Y sobretodo fotografia con movil, en mi caso un huawei Mate 9, que mala camara no tendra.

    Seguramente notare diferencia de una a otra!
    Última edición por jsemperel; 15/04/19 a las 15:31:38

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2019
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    33

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jsemperel Ver Mensaje
    Gracias por los consejos @Robertron!!

    Por cierto...comentar que vengo de una Canon PowerShot SX520 HS, la cual perdimos o nos robaron hara un tiempo, no sabemos bien ni lo sabremos jeje.
    No era mala camara pero si es verdad que por tema de tamaño y peso asi que daba mas pereza el transportarla etc.
    Y sobretodo fotografia con movil, en mi caso un huawei Mate 9, que mala camara no tendra.

    Seguramente notare diferencia de una a otra!
    Yo he tenido el mate 9 jeje.

    Yo con esta canon hago mejores fotos que con el iphone 8 plus.

    La verdad que en manual es una gozada y viniendo de movil la pantalla tactil es una gran ayuda

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    253

    Predeterminado

    Referente a la tarjeta, no sólo debes fijarte en la capacidad, sino que también en la velocidad de escritura, entra en Internet e infórmate, pues con buena velocidad la cámara te grabará más rápido, si quieres hacer vídeo de buena calidad, es imprescindible, con una de normal, puede que te no grabe bien, si no es por lo menos de clase 10, y mira también un numerito pequeño, un tres más rápido que un 1, ya te digo, consulta en internet

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Última edición por jsemperel; 16/04/19 a las 08:59:31

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2019
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    33

    Predeterminado

    Tengo una pregunta, y no veo conveniente abrir un nuevo hilo:

    Disparador remoto para esta camara? Aparte del movil con la app, sabeis de alguno mas?

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Girona, Catalunya
    Mensajes
    1.523

    Predeterminado

    Pues eso.

    Felicidades por la cámara y tal.

    Compra una batería de repuesto, que come mucho.
    Sobre tarjetas, con una Sandisk extreme oro de 95Mb/s vas de sobra, la cámara no va más rápido, así que no te gastes más.

    Y el 22mm f:2,0... Pues lo malo: Viñetea de cojones. A parte de eso el resto son maravillas: Nitido enfoque rápido y sobretodo, muy muy muy muy pequeño

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •