Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Mar de dudas

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2014
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    19

    Predeterminado Mar de dudas



    Buenas tardes!

    Hace mucho que no escribía nada por aquí...

    Vamos a lo que vamos. Os expongo la situación por si os sirve.

    Empecé con una reflex Olympus OM-10 (analógica, claro) con la tira de años para aprender cómo iba esto... me gustó y me pillé una Canon EOS 3000N (analógica también) para seguir trasteando. Luego di el saltito a una bridge Canon Powershot SX50 HS, que es la que uso actualmente. Buscaba un buen zoom y ya estaba cansado de revelar carretes...

    Ahora me dispongo a dar el siguiente salto y tirar por una réflex. Y aquí ya se lía la marimorena... Con el tiempo he visto que la calidad de las bridge no son comparables a las réflex (aunque no están mal) y que tampoco tiro tanto de zoom.

    El caso es que leo y leo y cada vez que busco un modelo de cámara u objetivo me lo ponéis peor . Busco la 200D, leo que la 750D mejor, leo de la 750D, veo que la XXXD es aún mejor, busco la XXXD, veo que mejor la YYYD que es más barata y así pillo otro objetivo... Que si todoterreno no, que el 18-135 no merece la pena, que mejor el 18-55 y pillar otro más...

    Aquí aparcas esto un tiempo y cuando te das cuenta hay 40 modelos y 50 objetivos nuevos.

    No soy novato, pero tampoco soy experto (ni lo pretendo) ni me dedico a la fotografía. Pero me gusta

    ¿Para qué la usaría? Pues lo típico: viajes, salidas al campo, aves... Lo de cambiar de objetivo, no es lo que más me guste, pero a veces es lo que hay.

    Sé que es la n-ésima vez que os piden consejo, pero es realmente difícil tomar decisiones así.

    Como podéis ver, estoy hecho un lío.

    Cualquier opinión/consejo es bienvenido!

    Gracias!


    PD: los modelos los he puesto como ejemplos, no sé realmente cuál es mejor que cuál Y perdón por el tocho!

  2. #2

    Predeterminado

    te merece la pena seguir en reflex y en este caso en Canon??

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2014
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Pues no sé... También le he estado echando el ojo a las Evil (más lío todavía!), la M5 o M6 tienen una pinta brutal, desde luego. En cuanto a seguir en Canon, son la que "más" conozco y las que más he bicheado. ¿Por qué lo preguntas?

    Un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.819
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    No se, yo ahora, partiendo de cero y pretendiendo un formato pequeño, ni me compraría una reflex, ni me compraría una Canon.

    ¿A que tamaño vas a imprimir? ¿En qué condiciones de luz vas a trabajar? ¿Cuanto quieres gastar?

    Partiendo de la base que cualquier sensor de tamaño APSC o MFT va ser un salto del carajo en calidad desde tu compacta, que tiene 7 años y un sensor diminuto, las opciones son múltiples y variadas, por ponerte dos intermedias, las hay más básicas y las hay superiores.

    Fujifilm XT-30
    Olympus OM-D E-M5

    Si te vas a Canon, la que está a punto de caramelo es la M50, pero el problema de canon en la serie M es una carencia total y absoluta de lentes de calidad. Las que hay no son malas, pero si quieres una lente de mucha calidad no la puedes comprar porque no existe, no te digo que vaya a ser ahora pero en algún momento puedes desearla. En ese sentido Fijifilm tiene unas lentes estupendas y para la Oly, que es MFT, hay de todo, como en botica.

    Si quieres una reflex APSC de Canon, son buenas, pero el problema es que ponerle delante para que la cámara de lo que tiene que dar. Y ahí es donde la cosa se complica un poco, sobre todo si pretendes usar lentes angulares para paisaje. En zooms medios la cosa está un poco mejor y en teles también. Eso sí, los buenos serán grandes, pesados y, sobre todo, caros.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.298
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Si empezaste en Olympus, lo más aprecido a la OM análogica (que nosotros teníamos en casa) es una 'Oly' digital, por unos 700€ en tienda española, te llevas este conjunto >>>aquí

    PD: Para pensar en análogico, en este nuevo formato digital de Olympus, la distancia focal de sus objetivos (de excelente calidad, como siempre) hay que multiplicar x2.





    Acércate a algún sitio grande a 'toquetear' y mira qué bien cae en la mano.
    El otro día estuve en una demostración de flashes y el fotógrafo venía con su Olympus (un poco más cara que esta, todo hay que decirlo) y es asombrosa la calidad.

    Un saludo.

    ...ahora, eso sí, paisaje y aves, no caben en una misma lente, tendrás que decidir o irte a burradas del tipo 60-600mm
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  6. #6

    Predeterminado

    Pues yo probé la em10 mark II de segunda mano que están muy bien, y le puse un 300mm 5,6 analógico con un adaptador, y al ver el resultado dije, Zuiko a tope!! jajajajjaja

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •