Página 2 de 6 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 61

Tema: Llega el soporte nativo RAW para Windows 10 (update mayo 2019)

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado



    Hablando de otro tema, miedito me dan las actualizaciones de Windows.
    Haré una copia de seguridad, no sea que se escache lo que funciona
    Por si acaso, más vale prevenir...
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  2. #14
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    No, no todos los que estamos aquí usamos programas de edición.
    Si te molestas en leer lo que ha puesto perfectamente explicado el compañero Quinú, lo entenderás.
    Si la comprensión lectora o los mínimos conocimientos informáticos no son suficientes, puedo comprenderlo; lo que no entiendo es el motivo por el que nos ponemos taxativos.

    Por cierto, no te fies de lo que ves, no es siempre la realidad. Punto.
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    1.035

    Predeterminado

    Cita Iniciado por semeyero Ver Mensaje
    No, no todos los que estamos aquí usamos programas de edición.
    Si te molestas en leer lo que ha puesto perfectamente explicado el compañero Quinú, lo entenderás.
    Si la comprensión lectora o los mínimos conocimientos informáticos no son suficientes, puedo comprenderlo; lo que no entiendo es el motivo por el que nos ponemos taxativos.

    Por cierto, no te fies de lo que ves, no es siempre la realidad. Punto.
    Vale, para ti la perra gorda, lo que veo no es lo que veo, es lo que tu dices que veo, pues vale, la verdad es que no me quita el sueño si se ven o no se ven los raws en el explorador de windows, es mas, me la trae al pairo, yo los veo y supongo que que como estamos en semana santa se ha producido un milagro y puedo decodificar los raws mentalmente, me parto.....por cierto, manejo windows desde la version 3.11, algo de windows se

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    462

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josin Ver Mensaje
    Vale, para ti la perra gorda, lo que veo no es lo que veo, es lo que tu dices que veo, pues vale, la verdad es que no me quita el sueño si se ven o no se ven los raws en el explorador de windows, es mas, me la trae al pairo, yo los veo y supongo que que como estamos en semana santa se ha producido un milagro y puedo decodificar los raws mentalmente, me parto.....por cierto, manejo windows desde la version 3.11, algo de windows se
    A ver si resulta que ya tienes instalada la versión 1903 de Windows 10. Puede que seas insider (o probador de Windows) y ya tengas actualizada la versión 1903 de Windows, que realmente ya se puede ver en la web de Microsoft y se puede descargar una ISO preliminar (aunque mejor esperar a que llegue la actualización de forma automática a través de Windowds Update).
    Última edición por Miguelanxo; 20/04/19 a las 19:41:04

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Miguelanxo Ver Mensaje
    De los ejemplos que pone el compañero Quinú, el único RAW que se previsualiza en el Explorador de Windows es el de la 5D II, cámara anterior a 2014. Caso distinto es que se utilice algún visualizador externo tipo FastStone.

    Saludos.
    No sé la razón, porque no estoy en las tripas de Microsoft, pero no tiene relación con el modelo de cámara (al menos no relación directa), ya que también veo los RAWs (DNG que se llaman en Ricoh) de la GR3, que es de este verano, con sensor Pentax.



    Saludos.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  6. #18
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Uuuuuh, un hilo calentito. Voy sentándome, cogiendo las palomitas y a ver cómo mejora esto.


    Venga, ahora un poco en serio:

    Cita Iniciado por josin Ver Mensaje
    Yo entiendo perfectamente lo que se esta diciendo, y no soy ciego, y si digo que veo algo es porque lo veo, lo que quiero poner en cuestion es lo que se esta afirmando, y lo que yo estoy en disposicion de afirmar es que, en el explorador de windows 10, yo veo perfectamente los raws de la sony a7r III, que es de octubre de 2017, y no tengo ningun otro visor, ni he instalado nada fuera de las actualizaciones de windows, por lo que algunas de las afirmaciones que se estan vertiendo son erroneas, punto. Si es una cuestion de tener instalados programas de edicion, pues puede ser, pero todos los que estamos aqui usamos programas de edicion ¿no? por lo que la visualizacion de los raws en el explorador de windows no deberia ser problema.
    saludos
    A ver, nadie te está diciendo que sea mentira lo que ves ni nada de eso. El hilo trata de que con la nueva actualización de Win 10, traerá de forna nativa los códecs que permitirán visualizar los RAW sin necesidad de instalar ningún programa de edición ni visor externo. (Vamos, acabo de repetir lo mismo que ya dijo Quinú)

    Tú los ves porque el editor que tienes instalado ya se ha encargado de introducir en Windows el códec necesario para que puedas visualizar los RAW. Si no me equivoco, el códec realmente es para que el programa de revelado pueda leer esos RAW, pero Windows lo aprovecha para su visor de imágenes también, de ahí que podamos ver los RAW.

    Pero repito, el tema es que se podrán ver sin necesidad de instalar nada, solo Windows.

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    No sé la razón, porque no estoy en las tripas de Microsoft, pero no tiene relación con el modelo de cámara (al menos no relación directa), ya que también veo los RAWs (DNG que se llaman en Ricoh) de la GR3, que es de este verano, con sensor Pentax.



    Saludos.
    Los ves precisamente por eso, porque son DNG y es código "abierto", y entrecomillo abierto porque es un formato propiedad de Adobe, que siempre puede decir que se acabó su uso libre.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Salvo Ver Mensaje
    Pero repito, el tema es que se podrán ver sin necesidad de instalar nada, solo Windows.
    Los ves precisamente por eso, porque son DNG y es código "abierto", y entrecomillo abierto porque es un formato propiedad de Adobe, que siempre puede decir que se acabó su uso libre.
    ...será por eso, porque son DNG.

    Volviendo al tema, básicamente la actualización va a ser ésta:



    Pero será la 'refinitiva' y ya vendrá con ese nuevo Windows 10, que será una especie de Service Pack.

    Y aceptará estos formatos (fuente del desarrollador), en lo que respecta a Canon:

    (me salto un montón de PowerShot)
    (...)
    EOS D30
    EOS D60
    EOS 5D
    EOS 5DS
    EOS 5DS R
    EOS 5D Mark II
    EOS 5D Mark III
    EOS 5D Mark IV
    EOS 6D
    EOS 6D Mark II
    EOS 7D
    EOS 7D Mark II
    EOS 10D
    EOS 20D
    EOS 20Da
    EOS 30D
    EOS 40D
    EOS 50D
    EOS 60D
    EOS 60Da
    EOS 70D
    EOS 77D
    EOS 80D
    EOS 200D
    EOS 300D / Digital Rebel / Kiss Digital
    EOS 350D / Digital Rebel XT / Kiss Digital N
    EOS 400D / Digital Rebel XTi / Kiss Digital X
    EOS 450D / Digital Rebel XSi / Kiss Digital X2
    EOS 500D / Digital Rebel T1i / Kiss Digital X3
    EOS 550D / Digital Rebel T2i / Kiss Digital X4
    EOS 600D / Digital Rebel T3i / Kiss Digital X5
    EOS 650D / Digital Rebel T4i / Kiss Digital X6i
    EOS 700D / Digital Rebel T5i
    EOS 750D / Digital Rebel T6i
    EOS 760D / Digital Rebel T6S
    EOS 800D
    EOS 100D / Digital Rebel SL1
    EOS 1000D / Digital Rebel XS / Kiss Digital F
    EOS 1100D / Digital Rebel T3 / Kiss Digital X50
    EOS 1200D
    EOS 1300D
    EOS C500
    EOS D2000C
    EOS M
    EOS M2
    EOS M3
    EOS M5
    EOS M6
    EOS M10
    EOS M100
    EOS-1D
    EOS-1DS
    EOS-1D C
    EOS-1D X
    EOS-1D Mark II
    EOS-1D Mark II N
    EOS-1D Mark III
    EOS-1D Mark IV
    EOS-1Ds Mark II
    EOS-1Ds Mark III
    EOS-1D X Mark II
    A simple vista, faltan los .cR3 de la M50, la EOS R y la EOS RP.

    Un saludo, y palomitas

    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  8. #20
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    1.091

    Predeterminado

    Entro al trapo.
    La CR2 de mis cámaras, 300D, 50D, 5D MKII las veo a través del navegador del W10 a 64bits. Sin embargo las de la 5D MK IV y la M50 que es CR3 no las veo. Incluso ésta última no se ven a través del ImageBrowser EX , necesitas su programa específico.
    Salud

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    224

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje

    Y aceptará estos formatos (fuente del desarrollador), en lo que respecta a Canon:

    (me salto un montón de PowerShot)

    A simple vista, faltan los .cR3 de la M50, la EOS R y la EOS RP.

    Un saludo, y palomitas

    Anda que.... anda que... pues me voy a quedar como estaba, creo.

    El formato CR3 debutó en la M50 con algo más de un año, y en la EOS R - RP con unos 6 meses si no me equivoco. Y en principio va a ser el nuevo "estándar" en los próximos años para Canon.

    Es decir, que no va a ser una cuestión de ser muy recientes, o que es un formato exclusivo o con poco recorrido.


    Y ya que soy el OP del hilo, y viendo la que se está liando; es evidente que muchos (mayoría) editamos, y que Capture One y Lightroom ya disponen de soporte CR3 desde hace medio año aproximadamente. Pero yo al menos, de vez en cuando descargo/muevo/quiero ver los archivos en ordenadores en los que no tengo instalados mis programas de edición (básicamente porque son equipos en los que pueda instalar nada alegremente), y... ahora mismo no puedo. No es un tragedia, pero me ocurre de vez en cuando.

    Por eso mi "ilusión" cuando vi la nota del soporte a "nuevos formatos" RAW en la inminente actualización de Windows.

    Instalé la APP de Quinú en mi equipo habitual, y efectivamente no tiene soporte para CR3 de Canon. CR2 y el formato DNG ya lo podía visualizar antes en el explorador, supongo que porque, como comentabais, algunos programas editores instalan los codecs correspondientes en Windows. La coña es que no lo han hecho con el CR3...
    [Canon IXUS 500] / [Canon EOS 400D] - Canon 18-55 EF-S / Canon 55-200 EF II USM / Tamron AF 18-270 Di II

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    224

    Predeterminado

    Por cierto, los de LibRAW están en ello:

    ………………………………………………………………………………………………………………...
    Submitted by lexa on 2 April, 2019 - 16:26
    Sony A7-3 is supported in current snapshot: https://www.libraw.org/news/libraw-snapshot-201903
    EOS-R support is expected in next snapshot/release, whatever comes first.
    ………………………………………………………………………………………………………………...




    [Canon IXUS 500] / [Canon EOS 400D] - Canon 18-55 EF-S / Canon 55-200 EF II USM / Tamron AF 18-270 Di II

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Theremin Ver Mensaje
    Por cierto, los de LibRAW están en ello:
    ………………………………………………………………………………………………………………...
    Submitted by lexa on 2 April, 2019 - 16:26
    Sony A7-3 is supported in current snapshot: https://www.libraw.org/news/libraw-snapshot-201903
    EOS-R support is expected in next snapshot/release, whatever comes first.
    ………………………………………………………………………………………………………………...
    Me imagino que para cuando lancen la actualización 'build 18323' ya estará incluído, y posiblemente, también la de los .cR3 de la EOS RP, que no son iguales.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  12. #24
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1.264

    Predeterminado

    Yo las tres cámaras que tengo, los ficheros son .CR2. Los de la 70D y la M, los veo perfectamente. Los de la M5 no los veo con el navegador de W10.

Página 2 de 6 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •