Página 3 de 6 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 61

Tema: Llega el soporte nativo RAW para Windows 10 (update mayo 2019)

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    224

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Davidlp Ver Mensaje
    Yo las tres cámaras que tengo, los ficheros son .CR2. Los de la 70D y la M, los veo perfectamente. Los de la M5 no los veo con el navegador de W10.
    Entonces, parece que por lo que se ha ido aportando, no sólo los codecs son generales a los formatos, como el CR2, sino PARTICULARES para cada modelo de cámara, parece. Como afirma Quinú que no es el mismo el codec para un CR3, R, que RP, que M50.

    Curioso, pensaba que se abarcaba la extensión o formato 'tal' independientemente de la cámara que lo soporte.
    [Canon IXUS 500] / [Canon EOS 400D] - Canon 18-55 EF-S / Canon 55-200 EF II USM / Tamron AF 18-270 Di II

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Efectivamente, Adobe ha actualizado su versión 8 de Ligthrooma la 8.2.1 (CC 2019), para que, entre otras cosas, sean 'legibles' los .cR3 de la EOS RP, pues en sus versiones anteriores sólo podía con los .cR3 de la EOS R, actualizando de paso su motor, el plugin Adobe Camera Raw.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  3. #27
    id_1245 Guest

    Predeterminado

    Pues yo debo ser rarito; a ver, acabo de cambiar de pc y antes tenia windows 7, contentisimo, ahora por narices el 10; mi problema es que yo no quiero que el visor de fotos y el explorador me muestren esas imagenes raw , lo que quiero es la imagen simplemente del archivo , tal cual me lo mostraba windows 7, porque?, porque ahora al descargar las imagenes la carpeta me los visualiza y cuando termino de revelar con el photosop tengo las dos imagenes mas el archivo "xmp" y me hago un lio del copón, solo quiero revelar esos archivos , no visualizarlos y removi todas las configuraciones para deshabilitar los cr y no hay tu tia, algun consejo?. Gracias.

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    462

    Predeterminado

    Eso que dices es una cosa muy rara o yo no entiendo lo de las dos imágenes. ¿Será que una es RAW y la otra procesada y guardada en jpg?
    Si no quieres ver las miniaturas elige en Vista del Exporador de Windows otra opción, como por ejemplo Lista.

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por FRAN Ver Mensaje
    Pues yo debo ser rarito; a ver, acabo de cambiar de pc y antes tenia windows 7, contentisimo, ahora por narices el 10; mi problema es que yo no quiero que el visor de fotos y el explorador me muestren esas imagenes raw , lo que quiero es la imagen simplemente del archivo , tal cual me lo mostraba windows 7, porque?, porque ahora al descargar las imagenes la carpeta me los visualiza y cuando termino de revelar con el photosop tengo las dos imagenes mas el archivo "xmp" y me hago un lio del copón, solo quiero revelar esos archivos , no visualizarlos y removi todas las configuraciones para deshabilitar los cr y no hay tu tia, algun consejo?. Gracias.
    Hola,
    Me pasa como al compañero Miguelanxo, no te termino de entender bien...
    Pero si lo que quieres, es que te muestre un único archivo, del que tengas varias copias, por ejemplo en diferentes formatos..raw, jpg, tiff...
    En la aplicación de "Fotos" de W10, lo que ahora es el visor vaya...
    Le das a los tres puntitos que hay arriba a la derecha "(...) Ver más"
    entras en configuración,
    al apartado "Visualización y Edición" y tienes la opción de "Duplicads vinculados"...
    La pones en "activado" y listo, sólo te mostrará un único archivo...
    Espero sea eso lo que dices y te sirva...
    Un saludo.

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Si compras (o formateas) un PC e intentas abrir un RAW, según lo has desempaquetado, no lo abre, indicará que es un archivo desconocido, no viéndose nada de nada (como pasa ahora con .cR3 de la EOS RP).
    Cuando instalas programas de edición, añades codecs que sí te permiten visualizar esos RAWs.

    Un saludo.
    Cita Iniciado por josin Ver Mensaje
    Yo entiendo perfectamente lo que se esta diciendo, y no soy ciego, y si digo que veo algo es porque lo veo, lo que quiero poner en cuestion es lo que se esta afirmando, y lo que yo estoy en disposicion de afirmar es que, en el explorador de windows 10, yo veo perfectamente los raws de la sony a7r III, que es de octubre de 2017, y no tengo ningun otro visor, ni he instalado nada fuera de las actualizaciones de windows, por lo que algunas de las afirmaciones que se estan vertiendo son erroneas, punto. Si es una cuestion de tener instalados programas de edicion, pues puede ser, pero todos los que estamos aqui usamos programas de edicion ¿no? por lo que la visualizacion de los raws en el explorador de windows no deberia ser problema.
    saludos
    Pues qué raro, porque yo tenía el software de Canon y el Photoshop instalados en mi PC, y hasta que el compi Spyder no me ayudó no podía ver las miniaturas de los RAW de la 5D Mark IV en el explorador.

    A buenas horas se ponen las pilas con esto, leche. Que han pasado AÑOS.

  7. #31
    id_1245 Guest

    Predeterminado

    Perdonar , seguramente no me he explicado bien ; lo que pretendo es solo ver los jpgs, no quiero ver los raws, lo del apartado de visualizacion y edicion al asignar al jpg en el revelado una coletilla como hago siempre 7DmII, por ejemplo ya no es un archivo duplicado, ese es el tema, si que podria hacerlo de tal manera que no modificase el nombre del archivo; lo que quiero hacer es que "fotos" no me haga ver los raws y si los jpgs, nada mas que eso , no se si me explique mejor ahora, intente desactivar en configuracion de fotos desactivar los raws pero no te da opcion, ya no se que mas hacer , descargar un programa que solo pueda ver los jpgs , pero ya en windows 10 todas las aplicaciones tienen ya por defecto las visualizaciones de todos estos tipos de aechivos . Sigo buscando soluciones... Gracias de todas formas, a ver si alguien bien metido en el tema me puede arrojar mas luz... que bien estaba yo con el W.7, ja,ja,ja.

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Una solución fácil y rápida: dejar los RAW y los XMP en la carpeta original y los JPG en una carpeta de exportadas.

    Es que no sé si vas a poder desactivar las miniaturas de los RAW. Quizás a través del registro de Win haya opción de eliminar esa extensión de las miniaturas. No sé, no tengo ni idea.

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por FRAN Ver Mensaje
    Perdonar , seguramente no me he explicado bien ; lo que pretendo es solo ver los jpgs, no quiero ver los raws, lo del apartado de visualizacion y edicion al asignar al jpg en el revelado una coletilla como hago siempre 7DmII, por ejemplo ya no es un archivo duplicado, ese es el tema, si que podria hacerlo de tal manera que no modificase el nombre del archivo; lo que quiero hacer es que "fotos" no me haga ver los raws y si los jpgs, nada mas que eso , no se si me explique mejor ahora, intente desactivar en configuracion de fotos desactivar los raws pero no te da opcion, ya no se que mas hacer , descargar un programa que solo pueda ver los jpgs , pero ya en windows 10 todas las aplicaciones tienen ya por defecto las visualizaciones de todos estos tipos de aechivos . Sigo buscando soluciones... Gracias de todas formas, a ver si alguien bien metido en el tema me puede arrojar mas luz... que bien estaba yo con el W.7, ja,ja,ja.
    Hola,
    Ok, vale, y es verdad que ahora no puedes disociar los raw, ni nada vaya. O al menos yo no la conozco dentro de la aplicación "Fotos"
    Pues como alternativa se me ocurre lo que has dicho, instalar algún visor... xnview, irfanview, faststone viewer, etc y en la asociación de formatos seleccionar sólo jpg y tirar con eso...
    O bien en la carpeta donde tienes todos esos archivos, en la barra de búsqueda, donde está la lupa arriba a la derecha poner .jpg o *jpg y sólo te mostrará ese tipo de archivos, que haya en esa carpeta...Y al abrir cualquiera de ellos la aplicación fotos ya solo te mostrará los jpg...un poco de aquella manera, lo sé...pero.
    En fin, ya siento no ser de ayuda, suerte con la búsqueda y si encuentras la forma pásate por aquí y nos la cuentas...
    Un saludo.
    Última edición por JoKeR aRCHiViLLaNo; 09/05/19 a las 22:50:08

  10. #34
    id_1245 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Salvo Ver Mensaje
    Una solución fácil y rápida: dejar los RAW y los XMP en la carpeta original y los JPG en una carpeta de exportadas.

    Es que no sé si vas a poder desactivar las miniaturas de los RAW. Quizás a través del registro de Win haya opción de eliminar esa extensión de las miniaturas. No sé, no tengo ni idea.
    Eso es lo que estoy haciendo, pero supone un incordio. Yo guardaba las carpetas organizadas por por eventos y años (y guardo), en esa carpeta están todos los archivos raw, jpgs y xmp, los jpgs reducidos de peso y tamaño para no hacer demasiada pesada la carpeta , de esta manera el dia que quiero acceder a ella y quisiera volver a revelar esa foto para imprimir o probar otra tecnica nueva, simplemente abriría su raw correspondiente que esta inmediatamente a su lado con los valores del archivo xmp y los modificaria si fuese necesario; si ahora abro una de mis ultimas carpetas me da la impresion de tener los archivos duplicados y es una lata distinguirlos solo por la coletilla que añado al nº de archivo..., es empalagoso y sobre todo mas tedioso, en una carpeta tener dos subcarpetas , en una los jpgs y en otra los raws y xmp. Resumiendo, eso es lo que estoy buscando..., eliminar la extension de ese archivo; veo que lo has entendido perfectamente. Gracias, crei que no era capaz de explicarlo y que se me entendiese.

  11. #35
    id_1245 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoKeR aRCHiViLLaNo Ver Mensaje
    Hola,
    Ok, vale, y es verdad que ahora no puedes disociar los raw, ni nada vaya. O al menos yo no la conozco dentro de la aplicación "Fotos"
    Pues como alternativa se me ocurre lo que has dicho, instalar algún visor... xnview, irfanview, faststone viewer, etc y en la asociación de formatos seleccionar sólo jpg y tirar con eso...
    O bien en la carpeta donde tienes todos esos archivos, en la barra de búsqueda, donde está la lupa arriba a la derecha poner .jpg o *jpg y sólo te mostrará ese tipo de archivos, que haya en esa carpeta...Y al abrir cualquiera de ellos la aplicación fotos ya solo te mostrará los jpg...un poco de aquella manera, lo sé...pero.
    En fin, ya siento no ser de ayuda, suerte con la búsqueda y si encuentras la forma pásate por aquí y nos la cuentas...
    Un saludo.
    No me importa tanto que el visor de "fotos" de windows me muestre los archivos Raw, lo que me incordia es cuando abro simplemente la carpeta y en modo vista archivos medianos o grandes se vean las dos imagenes. En cuanto a los visores que mencionas todos mostraran igual que windows los raw junto con los jpgs. gracias.

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por FRAN Ver Mensaje
    No me importa tanto que el visor de "fotos" de windows me muestre los archivos Raw, lo que me incordia es cuando abro simplemente la carpeta y en modo vista archivos medianos o grandes se vean las dos imagenes. En cuanto a los visores que mencionas todos mostraran igual que windows los raw junto con los jpgs. gracias.
    Hola,
    Pues no te lo podría asegurar, pero por lo general los visores al instalarlos, te piden que asocies los tipos de archivos que quieres que esa aplicación "vea" o abra...
    Si únicamente le asocias jpg, no debería mostrarte nada más..Pero ya te digo no lo he probado y no lo sé seguro.

    He estado echando un ojo por ahí..Y por lo visto puedes habilitar el añorado "visor de fotos windows" de toda la vida en W10, tras unos cuantos pasos... y también hacer que el visor de "Fotos" del 10 muestre sólo jpg.
    También comentan lo que tú quieres, que sea el explorador quien no muestre los raw...pero no se yo.. Pero por si quieres echarle una ojeada te dejo los enlaces.
    enlace a foro
    enlace a tutorial visor de windows

    Un saludo.

Página 3 de 6 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •