Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 61

Tema: Llega el soporte nativo RAW para Windows 10 (update mayo 2019)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    224

    Talking Llega el soporte nativo RAW para Windows 10 (update mayo 2019)



    Por fin, previsualización de archivos RAW con el explorador de Windows, en breve!

    Windows 10 May 2019 Update (1903) Release Date And New Features

    ...................................
    Support for RAW image format

    Microsoft has announced native support for RAW image format in Windows 10 Version 1903. This will improve the handling of photos taken directly from the camera. Windows File Explorer will be able to handle RAW images easily from creating thumbnails to creating previews and displaying metadata information.
    ...................................

    Ahora hay que ver si estará disponible también el soporte para el formato CR3.
    [Canon IXUS 500] / [Canon EOS 400D] - Canon 18-55 EF-S / Canon 55-200 EF II USM / Tamron AF 18-270 Di II

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.902

    Predeterminado

    perdonar mi ignorancia pero... que diferencia habrá con ahora? yo puedo ver los raw en el explorador de windows...

    saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    1.033

    Predeterminado

    yo tengo windows 10, version 1809 y veo los raws en el explorador, y que yo sepa no he bajado ningun archivo especial

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    224

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sergiodbenito Ver Mensaje
    perdonar mi ignorancia pero... que diferencia habrá con ahora? yo puedo ver los raw en el explorador de windows...

    saludos
    Cita Iniciado por josin Ver Mensaje
    yo tengo windows 10, version 1809 y veo los raws en el explorador, y que yo sepa no he bajado ningun archivo especial
    Ostras... a ver si el problema lo voy a tener yo.

    EDIT: Veo los thumbnails CR2, tenía colocado el explorador en modo detalles, no miniaturas. Soy idiota, compis. Eso sí, los CR3 siguen sin verse.

    La verdad es que entonces no se porqué lo anuncian como una nueva característica de la 1903.
    ¿Será que si no instalamos DPP o Camera Raw, nativamente no pueden verse?
    [Canon IXUS 500] / [Canon EOS 400D] - Canon 18-55 EF-S / Canon 55-200 EF II USM / Tamron AF 18-270 Di II

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Si compras (o formateas) un PC e intentas abrir un RAW, según lo has desempaquetado, no lo abre, indicará que es un archivo desconocido, no viéndose nada de nada (como pasa ahora con .cR3 de la EOS RP).
    Cuando instalas programas de edición, añades codecs que sí te permiten visualizar esos RAWs.

    Un saludo.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    224

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Si compras (o formateas) un PC e intentas abrir un RAW, según lo has desempaquetado, no lo abre, indicará que es un archivo desconocido, no viéndose nada de nada (como pasa ahora con .cR3 de la EOS RP).
    Cuando instalas programas de edición, añades codecs que sí te permiten visualizar esos RAWs.

    Un saludo.
    Aclarado entonces, gracias, luego a los fotógrafos más o menos habituales en la edición, no nos añade nada nuevo este cambio.
    [Canon IXUS 500] / [Canon EOS 400D] - Canon 18-55 EF-S / Canon 55-200 EF II USM / Tamron AF 18-270 Di II

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    La verdad es que pensaba que querias decir porque como yo tambien los veia, pensaba en los nuevos RAW

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    462

    Predeterminado

    Sucede que los RAW de cámaras posteriores a los últimos códecs sacados por Microsoft, allá por el año 2014, no se previsualizan en el Explorador de Windows ni se pueden ver en la aplicación Fotos. Con los nuevos códecs que vendrán con la versión 1903 si se podrán previsualizar.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    1.033

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Miguelanxo Ver Mensaje
    Sucede que los RAW de cámaras posteriores a los últimos códecs sacados por Microsoft, allá por el año 2014, no se previsualizan en el Explorador de Windows ni se pueden ver en la aplicación Fotos. Con los nuevos códecs que vendrán con la versión 1903 si se podrán previsualizar.
    pues yo veo los archivos de la sony a7r III sin problemas

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    A ver si se entiende mejor así (y nos olvidamos por un momento del ..."yo sí los veo"), ya que no se trata de que lo vea uno sí y uno no, es una visualización para cualquier PC, el mío el tuyo y el suyo.

    Veamos los RAW de una una A7III (*), una 5D MkII, , una EOS R y una EOS RP:

    Esto es como se ve en un PC con los codecs (provenientes de un visualizador, en este caso FastStone):



    Así se ve en ese mismo ordenador, que sólo tiene programas de edición de Canon para .cR2, en el Explorador de Archivos:



    (*): Descargado de aqui: https://www.photographyblog.com/revi.../sample_images

    Un saludo.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    462

    Predeterminado

    De los ejemplos que pone el compañero Quinú, el único RAW que se previsualiza en el Explorador de Windows es el de la 5D II, cámara anterior a 2014. Caso distinto es que se utilice algún visualizador externo tipo FastStone.

    Saludos.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    1.033

    Predeterminado

    Yo entiendo perfectamente lo que se esta diciendo, y no soy ciego, y si digo que veo algo es porque lo veo, lo que quiero poner en cuestion es lo que se esta afirmando, y lo que yo estoy en disposicion de afirmar es que, en el explorador de windows 10, yo veo perfectamente los raws de la sony a7r III, que es de octubre de 2017, y no tengo ningun otro visor, ni he instalado nada fuera de las actualizaciones de windows, por lo que algunas de las afirmaciones que se estan vertiendo son erroneas, punto. Si es una cuestion de tener instalados programas de edicion, pues puede ser, pero todos los que estamos aqui usamos programas de edicion ¿no? por lo que la visualizacion de los raws en el explorador de windows no deberia ser problema.
    saludos

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •