Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: 1DS Mark III. Vale aun la pena?

  1. #1

    Predeterminado 1DS Mark III. Vale aun la pena?



    Me estan ofreciendo por unos 750 dolares (Argentina) una 1ds mark III; tienen 170.000 disparos por lo que esta ok en eso. La pregunta es, vale la pena aun hoy?, que tal la calidd que da, no hablo de los colores si no de la nitidez. Entiendo que sería mejor que un 5d markII, pero creen que sera mejor que una 5dmark iii (me ofrecen uno por unos 400 dolares mas con 200.000 disparos.

    Y que tal el peso?

    El filtro de paso bajo es muy agresivo?

    Alguien tendra un raw para verlo?

    Gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    290

    Predeterminado

    Yo uso una 1Ds II, mas antigua que la 1Ds III aunque en lo fundamental muy parecida, y una 5D III. La calidad de las 1Ds es incuestionable sobe todo si la usas en medio exterior algo agresivo (frio, lluvia, mucho polvo,...), ahora, como calidad de imagen creo que la 5DIII es superior, sobre todo a partir de ISO 400. 170.000 disparos en una 1Ds III no me preocupa, la mia tienes alguno más y va de maravilla, ahora 200.000 en una 5D III ya son muchos, puede que demasiados.

    Pesar, pesa casi el doble una 1Ds que la 5D III. Los raw son muy buenos en ambas, puede que más información en la 5D III sobre todo menos ruido a partir de ISO 400/800.

  3. #3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xuso Ver Mensaje
    Yo uso una 1Ds II, mas antigua que la 1Ds III aunque en lo fundamental muy parecida, y una 5D III. La calidad de las 1Ds es incuestionable sobe todo si la usas en medio exterior algo agresivo (frio, lluvia, mucho polvo,...), ahora, como calidad de imagen creo que la 5DIII es superior, sobre todo a partir de ISO 400. 170.000 disparos en una 1Ds III no me preocupa, la mia tienes alguno más y va de maravilla, ahora 200.000 en una 5D III ya son muchos, puede que demasiados.

    Pesar, pesa casi el doble una 1Ds que la 5D III. Los raw son muy buenos en ambas, puede que más información en la 5D III sobre todo menos ruido a partir de ISO 400/800.
    xuso, muchas gracias por tu respuesta. Alguien más tiene pistas para darme?. Qué tal el live iew¿

  4. #4

    Predeterminado

    Buenas noches.
    Decirte que yo tengo una 1ds mark ii y la calidad de las fotos es buenísima. Eso sí no paso de iso 800 nunca. Siempre que me es posible iso nativo y voy subiendo según necesidades.
    En ergonomía y contenido de los menus es una cámara complicada , en lo demás un autentico cañón. Así que la mk iii aun mejor.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Esa 5D Mk III está un poco pasadilla de disparos, pero bueno, se le puede cambiar el obturador cuando rompa, si es que lo hace.

    La pregunta del millón es cuanos disparos tienes pensado hacerle tú. La mía la vendí, tras unos dos años de uso aficionado, con 10.000, si es ese el uso que le vas a dar puedes tener cámara para rato.

    Comparativamente hablando le queda más vida útil a la 1Ds Mk III.

    La 1Ds Mk III es mucho más bonita y está mejor construida, eso sí, pero para mí, en calidad de imagen, está al nivel de una 5D MK II, que no es mala cámara para nada, ojo.

    Entre una 1DS Mk III y una 5D MK III diferencia en nitidez poca, pero en favor de la 5D Mk III, ahora bien si hablamos de ISO alto, estáis mentando ISO 800, con la 5D MK III disparas con confianza a ISO 3200 y si te ves apurado puedes salvar la cuestión a ISO 6400 y a 12800 también hace fotos, como esta, obviamente hay que hacerlas con cuidado, procesarlas y pierdes cierta nitidez, pero .... la foto está ahí. Hecha a pulso, a 360mm de focal, f/6.3 1/250 ISO 12800 dentro de un acuario prácticamente a oscuras, gracias a una 5D Mk III.


    0A5A3189 by flipk12, en Flickr
    Última edición por flipk12; 11/06/19 a las 10:32:59
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Zarautz, Gipuzkoa
    Mensajes
    849
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Y que uso le quieres dar? Eres pro o aficionado?

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.825

    Predeterminado

    Si saliera a igual precio y en igual estado de uso yo sí que preferiría, aunque por poco, una 5D3 a una 1Ds3. Pero saliendo 400 euros más cara y ya con 200.000 disparos a sus espaldas me quedaría antes con esa 1Ds3. He tenido y utilizado mucho ese modelo de 1Ds y lo he hecho siempre con total confianza en su calidad y resultados de imagen, en general mejores que los de la 5D2 que era cámara reserva. El ISO 3200 sin problema, y forzandolo aún un poco más llegaba siendo bastante útil hasta un ISO 5000. En manejo y soltura mejoró mucho respecto al modelo anterior 1Ds2, aunque está un poco por detrás de la 5D3.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    877

    Predeterminado

    Yo estuve a nada de adquirir una 1Ds Mk III (he tenido la 1Ds, y dos 1Ds Mk II), más que nada por el cargador y baterías de diseño más compacto y, más livianos comparado con la 1Ds Mk II. Finalmente me leí la prueba en DP review y me quedó claro que la calidad de imagen es mejor en la Mark II, además de tener un visor algo mejor.

    La 5D Mark III también la tuve en mi punto de mira, aunque, te recuerdo que el cuerpo pesa unos 950 gr (sin grip) por 1.385 gr de la 1Ds, evidentemente la primera tiene más puntos de enfoque e isos altos y un modo silencioso más logrado y posibilidad de hacer vídeo, pero en cuanto a fiabilidad apostaría por la 1Ds, tanto por el obturador como su funcionamiento en general, si con 3.200 iso tienes suficiente y no haces vídeo, la 1Ds es una apuesta segura.

    Todo depende también si posees ópticas de gran obertura (f:1.2...) ya que con sólo 3.200 iso ya lo petas. Un obturador con 200.000 disparos hay un fuerte riesgo que lo hayas de cambiar pronto y si tiene esas cifras es por que se ha usado lo más probable para deportes y a gran velocidad, la 1Ds es el cuerpo Pro duro y duradero por excelencia y la 5D, no.

    Yo apostaría por la 1Ds III si sólo vas a ir con un solo cuerpo o si ya tienes uno, tener éste es un plus a tener en cuenta, la 5D, lo dicho, un obturador nuevo por allá donde vives debe estar en los 400-500 $...
    Mi equipo:
    Canon EOS 100 QD

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    319

    Predeterminado

    Yo la tengo y doy fe que es un camarón, no es rápida pero hace unas fotos espectaculares.

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •