Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Duplicado de imagen??

  1. #1

    Predeterminado Duplicado de imagen??



    Hola chicos buenas tardes os comento, me podeis explicar el por que cuando pongo la targeta en el ordenador para visualizar las fotos veo que me las duplica en una pone JPG y en otra CR2, la camara esta puesta en la calidad de imsgen este en JPG + RAW, puede ser esto ademas si miro en la informacion de la imagen le un peso de 34,5 ????? cuando lo normal seria entre 4, 5MB, os doy las gracias de antemano y un cordial saludo para todos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.921

    Predeterminado

    Serie conveniente que releyeras el manual, si esta configurada como JPG+RAW pues, eso es lo que hace, una imagen de JPG de 4'5 Mb aprox y otra CR2(RAW) de 34'5 Mb aprox.
    Un saludo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rollmatic Ver Mensaje
    Hola chicos buenas tardes os comento, me podeis explicar el por que cuando pongo la targeta en el ordenador para visualizar las fotos veo que me las duplica en una pone JPG y en otra CR2, la camara esta puesta en la calidad de imsgen este en JPG + RAW, puede ser esto ademas si miro en la informacion de la imagen le un peso de 34,5 ????? cuando lo normal seria entre 4, 5MB, os doy las gracias de antemano y un cordial saludo para todos.
    Tal como lo estás haciendo, ya lo estás haciendo bien. Yo hago lo mismo.

    Yo también disparo en jpg + raw... Los raw, me los guardo en un hdd portable para la posteridad..
    mientras que los jpg me sirven para enviarlos directamente vía wi-fi.. o para cualquier otra cosa..
    después me deshago de los jpg de cámara (pues ya no me sirven) y si quiero procesar alguna de esas fotos un poco a mi gusto.. lo hago a partir de los Raw que ya tengo guardados en dos sitios distintos....

    Después, aún me hago otra tercera copia en otro hdd distinto, con todos los Raw's originales (que nunca borro), + las ediciones que yo les he hecho a algunas fotos, en .tif

    Espero haberte ayudado un poco con mi sistema particular. Un saludo compañero.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    Yo también disparo en jpg + raw... Los raw, me los guardo en un hdd portable para la posteridad..
    Pues es una buena idea!!, me lo apunto. Yo sigo preguntando como editar un Raw el LR para que salga idéntico que su "ononimo" Raw (lo mismo no se puede!!). Y no, no me sirve el pequeño jpg que contiene el Raw dentro.
    Lo mismo es pasarlos por el DPP?,... en Lote? (si es que contempla esa posibilidad). Habrá que hacer pruebas

    Salu2

    P.D. Pos eso de leer el Manual y un poquito del tema Formatos de archivos
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Pues es una buena idea!!, me lo apunto. Yo sigo preguntando como editar un Raw el LR para que salga idéntico que su "ononimo" Raw (lo mismo no se puede!!). Y no, no me sirve el pequeño jpg que contiene el Raw dentro.
    Lo mismo es pasarlos por el DPP?,... en Lote? (si es que contempla esa posibilidad). Habrá que hacer pruebas

    Salu2

    P.D. Pos eso de leer el Manual y un poquito del tema Formatos de archivos
    Yo no he necesitado pasar nunca todos los ficheros (o una parte de de ellos) en Lote por el DPP...

    Pero según nos dice nuestra querida amiga Vampy en sus apuntes y también lo he leído por aquí... Sí que se puede hacer.

    El DPP dice (ella) que és más potente de lo que muchos nos imaginamos.... y yo me lo creo, aunque yo, sólo lo use realmente para muy poquito...

    Un saludo my friend.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    622

    Predeterminado

    Nunca la he visto sentido a disparar en raw+jpg... Si necesito alguna foto de la cam al instante, aún disparando solo en raw, desde camera conect descargo al móvil un jpg de la foto en cuestión con los ajustes de picture style, correcciones de objetivo, reducciones de ruido, etc activos en cámara. Esta foto será más ligera, ideal para enviar al Instagram de turno o vía WhatsApp, pero suficiente para visualizarla en móvil/tablet.
    Y lo mismo ocurre en él pc mediante DPP. Él fichero CR2 (y los nuevos CR3 supongo que igual) tiene información extra de la configuración de la cámara. Desde los picture style hasta si se tiene configurado un micro ajuste de foco, pasando otra vez por las reducciones de ruido o correcciones de objetivos (canon, claro). Esa es la principal fortaleza del DPP, que al ser el sw nativo lee toda la info que la cámara ha guardado en él CR2.

    En cuanto a intentar igualar un picture style desde LR... Será posible, pero supongo que muy costoso y laborioso. Si es lo que necesitas, vuelvo al punto anterior: DPP. Sí me suena que permite edición por lotes...
    No me considero fotográfo, eso es para los adultos. Simplemente me gusta sacar fotografias... -FLICKR - 500PX-

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    Pero según nos dice nuestra querida amiga Vampy en sus apuntes y también lo he leído por aquí... Sí que se puede hacer.
    Un saludo my friend.
    Otro saludo para ti amigo

    Gracias por la Info, me queda confirmar (o auto-confirmar) que del Raw a través del DPP sale el jpg idéntico que el que saldría de la cam
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Otro saludo para ti amigo

    Gracias por la Info, me queda confirmar (o auto-confirmar) que del Raw a través del DPP sale el jpg idéntico que el que saldría de la cam
    A mí no me hagas mucho caso, porque (como ya he dicho), sólo soy un pobre y sencillo usuario del DPP.
    Pero yo tengo entendido que a tu RAW le puedes dar exactamente los mismos ajustes que le pones a tu cámara..

    A ver si nos lo confirma 'ésto' por aquí, algún experto, o nos lo desmiente.... Veamos
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Comprobado, del Raw se saca un jpg mediante DPP usando la opción que aplica los ajustes de la cam y guardar con esos ajustes

    Llamadme puñetitas, pero la idea original era conseguir esos ajustes por medio de Lightroom" target="_blank">Lightroom. De otra manera es un peños y uno ya no está para peños.
    Mira que si corre por ahí un plugin/preset para LR que imite los ajustes ajustados en una cam Canon...

    A la espera salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  10. #10

    Predeterminado

    Es totalmente cierto tenía que haber repasado el manual, pero bueno al menos ya entiendo el por que de esto, muchos saludos para todos................

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •