Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 23

Tema: Despues de la Sony le toca un iMAC 27 pulgadas

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.836

    Predeterminado Despues de la Sony le toca un iMAC 27 pulgadas



    Hola,leo que en el foro se venden diferentes iMAC,???? solo seria para pos procesar los RAW de la SONY A7III PERO QUISIERAMOS MIRARLO MUY BIEN ...aun tengo cuatro meses si alguien quiere opinar sobre los pos y los contras y demas pues se lo agradeceria asi que yo seguire mirando todo lo referente a este,salu2 y gracias Felipe y ya digo seria para un uso familiar

    Última edición por invierno; 17/04/19 a las 22:18:44

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    That's the question.... que diría el bueno de Shakespeare... (William, para sus amigos los piratas, y descendientes de sir Francis Drake)

    ¿..sería mejor un buen PC con mejores características.. o elegir un mucho más caro y simple iMac..?...
    No sé yo que aconsejarte entre algo que sea muy bueno y que estén a un precio más normal... o entre algo que sea bastante más caro pero que te haga sentirte más importante delante de los amigos... porque lleva una "i" delante..

    Pero si tú tienes dinero de sobra y te gusta mucho la manzanita, y te lo puedes permitir y encima te hace ilusión de que vas a presumir de tener un iMac.... Pues tú mismo lo has elegido ya.

    Así que solo me queda desearte mucha suerte.... y a ¡disfrutar!.
    Un saludo.

    Cita Iniciado por invierno Ver Mensaje
    Hola,leo que en el foro se venden diferentes iMAC,???? solo seria para pos procesar los RAW de la SONY A7III PERO QUISIERAMOS MIRARLO MUY BIEN ...aun tengo cuatro meses si alguien quiere opinar sobre los pos y los contras y demas pues se lo agradeceria asi que yo seguire mirando todo lo referente a este,salu2 y gracias Felipe y ya digo seria para un uso familiar
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.836

    Predeterminado

    Hola,...sería mejor un buen PC con mejores características...y me comentan que te diga que cuales serian tus argumentos para posicionarte por esta opcion ..gracias y salu2 de Felipe

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola, Sr. Felipe.

    Le demuestro las palabras de Mainhost con un diagrama de un PC que monte hace dos años por.....2000 euros.

    Se puede ver, que hay mas prestaciones con un PC de hace dos años por los mismos dineros, por lo que por hoy día, se podría preparar una bestia parda con esa cantidad de euros.
    Última edición por Spyder; 19/04/19 a las 10:40:52

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.836

    Predeterminado

    Hola,ok pero si quisiera deciros que es solamente para fotografia,salu2 y gracias

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por invierno Ver Mensaje
    Hola,ok pero si quisiera deciros que es solamente para fotografia,salu2 y gracias
    Entonces no le hace falta 2000 euros y tampoco un iMac, que por norma suelen ser como 35-40% mas caros que sus versiones en formato PC. Si, busca una caja PC con W10 instalado con 16gb de Ram, un disco SSD de 512gb y otro de 1 o 2 TB como soporte para muchas fotos y a eso, le añade un buen monitor 4K seguro que le sobraría 500-600 euros de esos 2.000 que comenta.

  7. #7

    Predeterminado

    Buenas voy a aportar mi opinión
    Yo he tenido pc de gamer con unas características exageradas. Y me pase a Apple tras probar que un portátil viejo con menos de la mitad de recursos movía mejor las fotos y los vídeos que el pc .
    Eso si te digo que a los de Apple se les va la olla con los precios , eran mejores ordenadores los de antes que los de ahora

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.267
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por invierno Ver Mensaje
    Hola,leo que en el foro se venden diferentes iMAC,???? solo seria para pos procesar los RAW de la SONY A7III PERO QUISIERAMOS MIRARLO MUY BIEN ...aun tengo cuatro meses si alguien quiere opinar sobre los pos y los contras y demas pues se lo agradeceria asi que yo seguire mirando todo lo referente a este,salu2 y gracias Felipe y ya digo seria para un uso familiar

    Por estructurarte una respuesta en bloques:

    ¿Imprimes? Si es así ¿en qué soporte? Tiendas generalistas o de vez en cuando imprimes algo en algún papel foto para casos especiales. ¿Sacas fotos de telas turquesas o verdes con toque azulado muy intenso?
    Pues de todo eso hay cosas que no caben en P3, el espacio de color que pueden mostrar las pantallas de los últimos iMac y sí en el espacio de color de monitores de fotografía mas serios. En marcas medio serias esto se pone en unos 850€ en 24" 1920x1200 y 1250€ en 27" 2560x1440 (monitor + colorimetro i1DisplayPro)
    No son 5k pero hacen cosas que esas pantallas de mac nunca van a poder hacer. Te remarco esto porque en tus propias palabras es un ordenador que vas a usar para fotografía.


    ¿Sabes algo de gestión de color?
    Si la respuesta es "NO", esto es un pequeño o gran handicap si quieres usar pantallas de fotografía ya sean P3 como los Mac o mas allá como algunos modelos de monitores para fotografía. Depende un poco de la soltura que tengas para aprender estas cosas y fuentes hay muchas para aprenderlo, desde wikipedia para quein aprenda mas ráìdo hasta alguno de los tutoriales de Andrew Rodney si puedes leer/escuchar en inglés.
    Por último indicarte que la gestión de color que hace MacOS, la suya propia en el escritorio y algunas aplicaciones, no hablo de la de Photoshop u otras herramientas, es muy deficiente. Sólo es capaz de interpretar correctamente perfiles ICC extremadamente idealizados y como pruebes algo mas complejo verás defectos y artefactos en pantalla, en los menús del finder e incluso en las vistas previas de imagenes si usas el softare de Apple.
    En windows ocurer que directamente no hay este tipo de gestión de color, pero una forma de solventarlo es el uso de modos de calibración sRGB en los monitores de fotografía para usarlo en el día a día cuando no estñes trabajando con imágenes.


    "LO MAS SENCILLO" si estos temas que te acabo de mencionar te parecen complicados es un monitor sRGB, uno bueno dentro de tu presupuesto, que van desde 24" 1920x1200 a menos de 300€ en marcas normales calidad/precio hasta algún 27" UHD (llamalo "4k" aunque no lo sea) por unso 850€ en alguna marca premium. Según tu bolsillo, hay un abanico de posibilidades dentro de estos monitores "normales".
    Fijado ese gasto... pongamos 800€ si incluyes colorímetro (i1displayPro o munki display), restas eso de tu presupuesto y pides aqui a los compañeros o en algún foro especializado qué ordenador para fotografía puedes montar con esos 1000 o 1200 u 800€ restantes.
    Última edición por ColorConsultant; 18/04/19 a las 13:18:50 Razón: omision: que pueden mostrar las pantallas
    Lo más crítico en un monitor widegamut suele ser la uniformidad de color
    Busca información y reviews objetivas (números), no propaganda de embajadores

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2018
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    281

    Predeterminado

    La Manzanita Mordida es la sobrevaloracion de productos (Haciendo Simil futbolero, Paul Pogba 160M€ y Arthur por 40M€ y en cuanto a calidad, Arthur le da 1000 Vueltas, pero la prensa es la prensa "Ojo soy Madridista")
    Yo he tenido en mis manos un IphoneX y un Huawei P20 y el Huawei le da 400 vueltas en todo.
    Me vengo a referir qur no te vuelvas loco en comprarte un iMac, y vete a un PC de 8° generacion i7, con una buena tarjeta grafica, que por 500 o 700€ menos, tienes un Pc para rato.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ColorConsultant Ver Mensaje
    (...)
    "LO MAS SENCILLO" si estos temas que te acabo de mencionar te parecen complicados es un monitor sRGB, uno bueno dentro de tu presupuesto, que van desde 24" 1920x1200 a menos de 300€ en marcas normales calidad/precio hasta algún 27" UHD (llamalo "4k" aunque no lo sea) por unso 850€ en alguna marca premium. Según tu bolsillo, hay un abanico de posibilidades dentro de estos monitores "normales".
    Fijado ese gasto... pongamos 800€ si incluyes colorímetro (i1displayPro o munki display), restas eso de tu presupuesto y pides aqui a los compañeros o en algún foro especializado qué ordenador para fotografía puedes montar con esos 1000 o 1200 u 800€ restantes.
    Sé que hacen esta pregunta a menudo, pero puedes sugerir uno en concreto (uso normal, aficionado, por esos precios).
    Muchas gracias por tus aportaciones, siempre tan interesantes.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.178

    Predeterminado

    Yo no soy quien para aconsejar ya que cada uno se gasta el dinero en lo que le apetece y mas a tu edad.

    Lo primero es , en caso de que el dinero te hiciese dudar, plantearte en que mejoras si te gastas 2/2,5K
    Tu eres tu mejor critico asi que tu sabras si con las fotos que haces lo necesitas.

    Yo inverti en un buen monitor y mi pc es in intel G2020 a 2,9 con 12Gbs de ram y la tarjeta es la de la placa y tira de sobra.

    Saludos
    Q

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.267
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Sé que hacen esta pregunta a menudo, pero puedes sugerir uno en concreto (uso normal, aficionado, por esos precios).
    Muchas gracias por tus aportaciones, siempre tan interesantes.
    Por ejemplo, pero hay muchos mas: Dell U2415 (algo viejo), los Benq PD de 25" y 27" (QHD), el NEC EA271Q (QHD) y EA271U (UHD).
    Van en orden creciente de precios desde menos de 300 hasta los 800€. Los EA tiene calibracion hardware si tienes un i1displaypro pero hay que pagar el software de la casa. Debe haber modelos Benq/dell en 27" UHD por 600€ pero no sé ahora mismo qué modelos son o el control de calidad que tienen ahora mismo. La lista es sólo un ejemplo, hay muchos mas.
    Lo más crítico en un monitor widegamut suele ser la uniformidad de color
    Busca información y reviews objetivas (números), no propaganda de embajadores

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •