Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 21

Tema: Cable USB para cargador canon estándar de baterías lpe6

  1. #1

    Predeterminado Cable USB para cargador canon estándar de baterías lpe6



    Hola, ¿qué tal todos?

    He buscado por internet, pero no encuentro lo que busco, y es posible que no exista, pero, ¿sabe alguien si se puede comprar y dónde, un cable USB para el cargador estándar de canon de baterias lpe6? Vamos el típico de las eos 5D...

    Quizá en vez de un cable exista un adaptador de enchufe a usb. ¿Alguien podría orientarme? Voy a ir de viaje y me gustaría poder ir lo más ligero posible.

    ¡Muchísimas gracias de antemano! Espero que por lo que he preguntado no sea una quimera.

    ¡Un saludo!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2014
    Ubicación
    MÁLAGA
    Mensajes
    874

    Predeterminado

    No tengo ni idea de a qué te refieres.

    Creo que el único cargador de baterías es el que te dan con la cámara y estas no se pueden cargar con un cable USB

    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.297
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    ¿Tanto te pesa el cable?
    La entrada debe ser de 100V o de 220V, además deberías hacer un apaño casero para unir el cable USB (cuatro alambres entrelazados: uno rojo, uno blanco, uno verde y otro azul) con el normal de dos hilos ¿¿??



    Saludos
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alvarobueno Ver Mensaje
    Hola, ¿qué tal todos?

    He buscado por internet, pero no encuentro lo que busco, y es posible que no exista, pero, ¿sabe alguien si se puede comprar y dónde, un cable USB para el cargador estándar de canon de baterias lpe6? Vamos el típico de las eos 5D...

    Quizá en vez de un cable exista un adaptador de enchufe a usb. ¿Alguien podría orientarme? Voy a ir de viaje y me gustaría poder ir lo más ligero posible.

    ¡Muchísimas gracias de antemano! Espero que por lo que he preguntado no sea una quimera.

    ¡Un saludo!
    Hola.

    Hace dos años hice una reducción de material de carga para poder guardarlo sin ocupar tanto espacio, y ya de paso, poder cargar mas unidades de batería. Al final consegui las dos cosas permitiéndome una mayor versatilidad sin perder un apice de prestaciones.

    Compre este cargador doble que trae su cable USB....

    https://www.amazon.es/Powerextra-Bat...gateway&sr=8-3

    Y, este enchufe para USB para conectarlo a la red.

    https://www.amazon.es/gp/product/B07...?ie=UTF8&psc=1

    Ese conjunto de cargar lo complemente con estos cables USB de mayor calidad y longitud porque los que traen esos cargadores son un cortos.
    https://www.amazon.es/gp/product/B01...?ie=UTF8&psc=1

    Pero se puede utilizar cualquier cable USB a micro USB de para la carga de un móvil, es decir, no hace falta comprarlos a parte como en mi caso.

    Al final, de todo el espacio que me ocupaban dos cargadores originales de Canon con su cables lo he reducido en un 25%, y además, ahora cargo cuatro baterias a la vez.

  5. #5

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Hola.

    Hace dos años hice una reducción de material de carga para poder guardarlo sin ocupar tanto espacio, y ya de paso, poder cargar mas unidades de batería. Al final consegui las dos cosas permitiéndome una mayor versatilidad sin perder un apice de prestaciones.

    Compre este cargador doble que trae su cable USB....

    https://www.amazon.es/Powerextra-Batería-LP-E6N-Cargador-Pantalla/dp/B074MSV45X/ref=sr_1_3?keywords=cargador+lp-e6&qid=1555596626&s=gateway&sr=8-3

    Y, este enchufe para USB para conectarlo a la red.

    https://www.amazon.es/gp/product/B079SWBB4Y/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_title?ie=UTF8&psc=1

    Ese conjunto de cargar lo complemente con estos cables USB de mayor calidad y longitud porque los que traen esos cargadores son un cortos.
    https://www.amazon.es/gp/product/B01N1NPL8O/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_title?ie=UTF8&psc=1

    Pero se puede utilizar cualquier cable USB a micro USB de para la carga de un móvil, es decir, no hace falta comprarlos a parte como en mi caso.

    Al final, de todo el espacio que me ocupaban dos cargadores originales de Canon con su cables lo he reducido en un 25%, y además, ahora cargo cuatro baterias a la vez.
    Interesante combinación, que bien! Es lo que estaba buscando, no obstante me surgen dudas acerca del cargador doble, que tiene una entrada de 5v y 2 amperios mínimo y salida de 8,4 coltios y 800 miliamperios, Si lo conectas al enchufe USB, ¿no va un poco lenta la carga de las baterias? El cargador original de canon sale a 1 amperio el enchufe da 2,2 amperios... En fin no soy electricista, pero ¿opinas que la carga es rápida?

    Gracias!

  6. #6

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    ¿Tanto te pesa el cable?
    La entrada debe ser de 100V o de 220V, además deberías hacer un apaño casero para unir el cable USB (cuatro alambres entrelazados: uno rojo, uno blanco, uno verde y otro azul) con el normal de dos hilos ¿¿??



    Saludos
    Uy, prefiero no hacer de electricista, pues no son soluciones confiables...

    No, si el cable pesa poco, pero me voy de viaje con la cámara muchos meses a caminar, y es imprescindible ahorrar aunque sean 500 gramos, reduciendo detalles como cables, cargadores, etcétera. La cámara y los objetivos son casi 3 Kg, aun no he decidido trípode, así que necesito reducir peso y volumen. Necesito ir cómodo y manejar la menor cantidad de objetos posible. ¡Gracias!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alvarobueno Ver Mensaje
    Interesante combinación, que bien! Es lo que estaba buscando, no obstante me surgen dudas acerca del cargador doble, que tiene una entrada de 5v y 2 amperios mínimo y salida de 8,4 coltios y 800 miliamperios, Si lo conectas al enchufe USB, ¿no va un poco lenta la carga de las baterias? El cargador original de canon sale a 1 amperio el enchufe da 2,2 amperios... En fin no soy electricista, pero ¿opinas que la carga es rápida?

    Gracias!
    La magia esta en este aparato.....

    https://www.amazon.es/gp/product/B07...anonistas0c-21

    Que carga a 2,2 amperios cada conexión USB por eso pone 4,4A, por lo que el tiempo de carga de las baterías es el mismo que con el original.

    Repito, ha sido la forma mas sencilla y barata de liberar espacio y ganar en versatilidad cuando tienes mas de veinte baterías y necesitas cargarlas en el menor tiempo posible y en el mayor numero, que se pueda. Por eso con un solo enchufe cargo cuatro baterías a la vez, es decir que en el tiempo en que cargas una con el original, uno termina con cuatro listas para la guerra.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    San Vicente del Raspeig
    Mensajes
    968

    Predeterminado

    por experiencia, el cargados indicado por Spyder funciona estupendamente. El tiempo podría decirse que es el correcto ya que primero se realiza una descarga total de la batería, para posteriormente proceder con su carga. Yo no he observado incremento de tiempo frente al uso del cargador oficial canon. Y no se calientan más.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.745

    Predeterminado

    El inventillo parece muy interesante. A ver, veo que se alimenta por transformador 5v a Red.

    Tengo una "Original XIAOMI 5.1V 2.1A 10000mAh Power Bank" (creo que descatalogado, aunque a mi me va genial):
    Capacidad de la batería: 3.6v 10000mah
    Interfaz: USB micro (entrada), USB (salida)
    Tamaño: 91 * 60.4 * 22mm
    Entrada: 2.0a (TYP) 5V DC
    Salida: 2.1a dc 5.1V
    Tiempo de carga: Acerca de 5.5 horas con el cargador de 5v / 2A


    Se puede usar la Power Bank para alimentar ese cargador doble? (lo habrá single?)

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.297
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    La magia esta en este aparato.....

    https://www.amazon.es/gp/product/B07...anonistas0c-21

    Que carga a 2,2 amperios cada conexión USB por eso pone 4,4A, por lo que el tiempo de carga de las baterías es el mismo que con el original.

    Repito, ha sido la forma mas sencilla y barata de liberar espacio y ganar en versatilidad cuando tienes mas de veinte baterías y necesitas cargarlas en el menor tiempo posible y en el mayor numero, que se pueda. Por eso con un solo enchufe cargo cuatro baterías a la vez, es decir que en el tiempo en que cargas una con el original, uno termina con cuatro listas para la guerra.
    Cita Iniciado por Polseguera Ver Mensaje
    por experiencia, el cargados indicado por Spyder funciona estupendamente. El tiempo podría decirse que es el correcto ya que primero se realiza una descarga total de la batería, para posteriormente proceder con su carga. Yo no he observado incremento de tiempo frente al uso del cargador oficial canon. Y no se calientan más.
    Tiene lógica, ahorras en espacio (un multi-cargador), peso y tiempo de recarga, sobre todo si tienes la suerte de que sean iguales, imagino.
    Y sin dañar ni calentar las baterías!

    Gracias por compartir esos pozos de sabiduría

    PD: Enric, no me queda claro, cuantas baterías carga a la vez tu cargador?
    Última edición por Quinú; 10/05/19 a las 15:24:54 Razón: u
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    El inventillo parece muy interesante. A ver, veo que se alimenta por transformador 5v a Red.

    Tengo una "Original XIAOMI 5.1V 2.1A 10000mAh Power Bank" (creo que descatalogado, aunque a mi me va genial):
    Capacidad de la batería: 3.6v 10000mah
    Interfaz: USB micro (entrada), USB (salida)
    Tamaño: 91 * 60.4 * 22mm
    Entrada: 2.0a (TYP) 5V DC
    Salida: 2.1a dc 5.1V
    Tiempo de carga: Acerca de 5.5 horas con el cargador de 5v / 2A


    Se puede usar la Power Bank para alimentar ese cargador doble? (lo habrá single?)

    Salu2
    Si se alimenta de 5V se puede usar una Power Bank.
    Obviamente ha de tener capacidad suficiente para alimentar las dos baterías. La tuya sirve.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.745

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    PD: Enric, no me queda claro, cuantas baterías carga a la vez tu cargador?
    Ahh, el cargador de Canon?, pues una. Ese tiene para 2 baterías, e imagino que hará falta más caña para cargar 2 baterías. Y el invento (para mi) es que no necesite una toma de Red
    Claro, que con poner una sola batería a cargar, ya solucionado (pero abulta el doble)

    Cita Iniciado por Salvo Ver Mensaje
    Si se alimenta de 5V se puede usar una Power Bank.
    Obviamente ha de tener capacidad suficiente para alimentar las dos baterías. La tuya sirve.
    Muchas gracias, me ha sido de gran ayuda disipando esa duda

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •