Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: María Svarowa y sus piscinas

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado María Svarowa y sus piscinas



    En primer lugar si no suena de nada buscar por internet pero seguro qué habéis visto alguna foto suya
    Es la chica de las piscinas esa que se hizo famosima con unas fotos de un equipo de natación sincronizada en una piscina
    Alguna de sus fotos típicas son las del equipo de natación en el borde de la piscina formadas de forma marcial y simétrica y que sale además un buen pedazo de piscina
    Encuadre perfecto simetría total colores asombrosos y... con aperturas extremadamente abiertas y con máquinas con sensores grandes o muy grandes
    En 500px y en la web de Hassenblad en algunas ocasiones pone los parámetros de la foto
    Ya sabéis que conforme el sensor es más grande la profundidad de campo es menor y en las Hasselblad mucho menos
    Y sin embargo en la 5 Mark III no es nada infrecuente que haga las fotos con F 1.4 y en las Hasselblad 3.5 o 5.6
    Las bañistas perfectamente enfocadas en el borde de la piscina y la pared del fondo también
    Hasta aquí más o menos normal
    Pero si escarbais en Google, en 500px y sobre todo en Hasselblad encontrareis fotos en las que se ve más de un cuarto de piscina olímpica y todo hiper enfocado
    Lo de los colores lo puedo entender, lo de que el equipo de natación sincronizada y la pared del fondo salgan enfocadas lo puedo entender
    Pero..! Que un cuarto de piscina olímpica salga hiperenfocada!
    Eso es algo que no me parece de este planeta que no entiendo
    ? Cómo es posible tenéis idea?
    Qué el agua de la piscina esté absolutamente y móvil,con bueno es que imagino que se quede a la piscina para ella sola
    Qué un equipo de natación sincronizada se quede absolutamente inmóvil... fácil para ellas
    Entonces digo
    ? Un apilado de imagenes currado en Photoshop?
    Del estilo de los que hacen los que fotografían arañas y otros bichos repugnantes?
    Buscar ver buscar imágenes con los parámetros de la foto y opinar que tengo una intriga en mi cuerpo
    Última edición por tujefe; 18/04/19 a las 12:01:26

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola.

    No seria mas correcto Maria Svarbova?.

    Lo que hace la simetría, la verdad, siempre resulta impactante si, ha eso se le suma esa completa profundidad de campo absoluta, el efecto óptico es brillante. Si, creo que es un apilado de profundidad porque se ven detalles de procesamiento de imagen al repetir a los modelos en algunas de sus fotos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    No seria mas correcto Maria Svarbova?.
    Totalmente más correcto... espero que no haya afectado a nadie y se haya vuelto a algún tipo loco buscando por internet
    ? O sea que opinas como yo que es lo de las arañas?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tujefe Ver Mensaje
    No seria mas correcto Maria Svarbova?.
    Totalmente más correcto... espero que no haya afectado a nadie y se haya vuelto a algún tipo loco buscando por internet
    ? O sea que opinas como yo que es lo de las arañas?
    Puede ser asi, si, el bracketing de Enfoque usado en fotografía macro también se utiliza para otra clase de tomas fotográficas y con la ayuda de Photoshop u otro programa como Helicon Focus se obtienen esa fotos que nuestro ojo experto fotográfico nos susurra que algo no parece tan normal.

    Aunque como no tenemos datos mas técnicos como la apertura puede ser también una hiperfocal perfecta, sin mas.

    Así, que a bote pronto, caballero ya esta a un nivel técnico capaz de reconocer algo....fuera de la norma natural de apuntar, encuadrar y disparar, fíjese usted.

    La dificultad para mi en esas fotografías de la señorita es la vena artística de crear algo de la nada, es decir, crear arte como quien pinta un cuadro. Por eso, un servidor, nunca será un artista de la fotografía, jajajaja!!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    Eso será solo porque no tiene una Hasselblad y un equipo de natación sincronizada caballero, porque por lo demás usted hace muy buenas fotos Señor
    La apertura ya te lo digo yo con la 5d mark 3 tiene algunas fotos de esas con un Sigma 50 y F 1.4
    Y con una Hasselblad con un sensor del tamaño de una pista de tenis le he visto fotos con F 3,5.. que ya te digo yo que hasta Raquel Welch te sale plana
    Me parece imposible una hiperfocal perfecta con esas máquinas y esas aperturas

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tujefe Ver Mensaje
    Eso será solo porque no tiene una Hasselblad y un equipo de natación sincronizada caballero, porque por lo demás usted hace muy buenas fotos Señor
    La apertura ya te lo digo yo con la 5d mark 3 tiene algunas fotos de esas con un Sigma 50 y F 1.4
    Y con una Hasselblad con un sensor del tamaño de una pista de tenis le he visto fotos con F 3,5.. que ya te digo yo que hasta Raquel Welch te sale plana
    Me parece imposible una hiperfocal perfecta con esas máquinas y esas aperturas
    Entonces hay tiene la respuesta, si hay alguna con una apertura f/3.5, se puede deducir que reunido unas cuantas tomas a esa apertura pero moviendo el foco correlativamente y....voila!!, un programa informatico se encarga de hacer la magia Borras fotográfica.

    Si, tuviera una piscina y un equipo de natación, si, que podría crear fotos como esas pero la clave de una obra de arte es tenerla en la mente, y luego liarse la manta a la cabeza para hacerla realidad, punto.

    Esto seria crear arte de la nada para un pobre currela que le gusta la fotografía, pegarse una matada con una jarta de equipo hasta un lugar donde hay momentos donde necesita uno agarrarse con las manos y juntar varias tomas para inmortalizar el hermoso encuadre que ha creado el tiempo en la roca.

    Paisaje-7 by Spyder, en Flickr

    Conozco el lugar y mis herramientas ópticas y se, que puedo hacer en el mismo, ahora bien, ir allí exprofeso para hacer una foto es lo mas fácil solo hace falta unas horas para llegar, y subir el equipo, claro, porque el solo no le sigue a uno, seguro que lo ha comprobado alguna vez, cuando se le ha olvidado algo en casa o en el coche.

    Pero, de ahí a que el equipo de natación haga lo que uno quiere y se coloque como uno piensa, a que sople el viento en la dirección correcta para que se ponga esa nube hay, bueno, que para mi fue una suerte enorme pero jamás en la vida habría pintado la misma ahí, porque nunca se me habría ocurrido.

    Por eso, mi comentario de que nunca seré un artista de verdad, de los que crean algo especial de la nada, pero no quita para que después de tanto fotografiar, no se, tenga eso que se llama.....ojo artístico, que no es igual que ser un artista de verdad.

    Posdata:
    En la era analógica, o del siglo pasado, debería haber tenido una maquina fotográfica panorámica especial. Que poco conscientes somos de la suerte que vivimos con esta era digital, o que penurias habremos vivido al vernos indefensos de inmortalizar algunas escenas o escenarios que nos rodeaban en su momento. Vamos, que lo de hacerse mayor, va camino de convertirse en enfermedad......crónica.
    Última edición por Spyder; 18/04/19 a las 20:16:03

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Una apreciación, un mayor sensor no tiene menos PDC, de hecho, a misma distancia focal, distancia de enfoque y tamaño de visualización de la foto tiene más...
    Por otro lado, le he echado un ojo a la web, me ha encantado su trabajo, y me ha dado la sensación de fotos hechas desde lejos y con df no demasiado largas, cosas ambas que incrementan la PDC.
    Habría que ver el ejemplo concreto...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Valdemordor, Madrid
    Mensajes
    1.148

    Predeterminado

    Creo que están hechas usando la hiperfocal y luego un buen procesado.

    He mirado en un calculador de profundidad de campo, y en una Hasselblad con un 35mm a f2.8 tienes la hiperfocal a 12m, el ancho de una piscina olímpica es 25m, así que no me parece necesario hacer un apilamiento.

  9. #9

    Predeterminado

    Y una buena iluminación, lleva disparador remoto para flash. Saludos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Ésta está hecha a 80mm:



    La hiperfocal está en 40.09m (>21.05m), cículo de confusión 0.0447mm.
    Hasselblad H6D-100C
    F=80mm
    f/3.4, 1/80s, ISO 400
    flash did not fire

    Lo que sí hay es un trabajo de edición profundo.
    Original 2000x: https://www.hasselblad.com/masters/2018/maria-svarbova/
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    No es por poner pegas a semejante artista, pero algunas fotos tienen tanto truco que al purista más pintao le tiraría pa trás (el reflejo en las que he analizado, es trucaje)

    Peaso camarón!!!. Le das 5 duros y te hace las fotos ella misma. Calidad. A ver, la H6D 100C tiene la nada despreciable cantidad de 100 Mill de pix, un sensor como un campo de futbol, RD 15 pasos!! y el precio.... el precio no me lo quisieron decir

    Salu2

    (tanta cámara, tanto Topic, tanta Hiperfocal y resulta que algunas son trucaje (si no todas). Ojo, son obras de arte, unas maravillas!!. Algo monotematicas?)
    (rondan los 35.000 €)

    --------------------------

    P.D. Queréis aguas movidas y que parezca real?, pues pillaros el plugin Flood para Photoshop (hay que tener Photoshop)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.241

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    No es por poner pegas a semejante artista, pero algunas fotos tienen tanto truco que al purista más pintao le tiraría pa trás (el reflejo en las que he analizado, es trucaje)

    Peaso camarón!!!. Le das 5 duros y te hace las fotos ella misma. Calidad. A ver, la H6D 100C tiene la nada despreciable cantidad de 100 Mill de pix, un sensor como un campo de futbol, RD 15 pasos!! y el precio.... el precio no me lo quisieron decir
    No me queda claro que ella quiera hacer pasar el reflejo como real, creo que simplemente lo usa como recurso (por cierto duplicando con un gesto de ratón la resolución de su "camarilla" hasta los 200Mpx ).
    Analizado a conciencia se ve que el reflejo es una copia especular de la parte superior porque casa píxel a píxel, y en realidad para que un reflejo sobre una superficie de agua fuera idéntico a su original la cámara debería estar a ras de agua, y aquí basta ver el borde de la piscina y los trampolines para saber que la cámara estaba más alta.

    Salu2!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •