Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Stripping en las Sony A9 y A7III y A7RIII

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Mairena del Aljarafe
    Mensajes
    2.439

    Predeterminado Stripping en las Sony A9 y A7III y A7RIII



    Buenas a todos compañeros, hace tiempo que conocía este problema con los sensores de Sony. Se supone que se da en los contraluces y más con lentes largas y apertura grande como mi 85 F1.4 de Sigma. Tiene que ver con el tipo de enfoque PDAF y los píxeles usados para el enfoque contínuo.
    El caso es que he tirado unas fotillos y la verdad que unas cuantas fotos a la basura por culpa de esto... No es un tema que vea mucho por aquí (Vale, esto se supone que es de Canon, pero joder el foro de Sonystas da verdadera pena)...Así que como he crecido aquí aquí lo dejo, a ver si los maestros de sensores como Guillermo u otros me cuentan como evitarlo en mayor medida.


    Por si alguien no sabe que es dejo un enlace:


    https://blog.kasson.com/a9/pdaf-striping-on-the-a9/


    Os pongo recorte de mi foto... va a la basura tal cual:





    Sé que había una web donde subías el dng y te lo corregía pero solo servía para los comprimidos, no los No comprimidos.


    ¿Sabéis formas de evitarlo?
    ¿Alguna solución?
    ¿Noticia al respecto?


    Ea, pues el tema queda abierto a ver si saco algo en claro!
    Saludos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.921

    Predeterminado

    En este artículo se habla de algunas soluciones.

    Un saludo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Mairena del Aljarafe
    Mensajes
    2.439

    Predeterminado

    Cita Iniciado por migapa Ver Mensaje
    En este artículo se habla de algunas soluciones.

    Un saludo
    Si, lo he leido. Un profesor de universidad creó una web donde subes tu DNG y te lo arregla por lo visto, pero solo sirve para los comprimidos y por desgracia yo trabajo con No comprimidos... a ti te ha pasado alguna vez?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.921

    Predeterminado

    Cita Iniciado por wisepds Ver Mensaje
    Si, lo he leido. Un profesor de universidad creó una web donde subes tu DNG y te lo arregla por lo visto, pero solo sirve para los comprimidos y por desgracia yo trabajo con No comprimidos... a ti te ha pasado alguna vez?
    También dan el enlace a una beta de Rawherapee que parece soluciona algo el tema. Yo he tenido desde hace 5 años tres sony (A7, A7RII y A7RIII) y no me ha ocurrido nunca, quizás porque no ha ocurrido las circunstancias especiales para que ocurra el efecto.

    Aquí también se habla de como minimizar el efecto con Photoshop.

    Un saludo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •