Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Necesito ayuda con el bloqueo de exposición!

  1. #1

    Otros Necesito ayuda con el bloqueo de exposición!



    Buenas a todos. es la primera vez que pruebo a hacer una consulta en la comunidad a pesar de ser canonista durante muchos años. Además de pasar por algunas compactas de las primeras digitales he pasado por cámaras como la 350d, la 60d hasta la 5d mark iv de hoy en día. El problema reside en que la acabo de comprar hace poco y no consigo configurarla a mi gusto. En mi anterior cámara, en los modos P, y los modos de prioridad de apertura y de diafragma, con el boton del disparador pulsado hasta la mitad consigo el enfoque, la medición y al mismo tiempo me bloquea la exposición ya para poder reencuadrar. una vez reencuadrado apreto por completo el disparador y foto hecha. El caso es que en la Mark iv en los modos P y los modos de prioridad de apertura y diafragama si pulso el boton disparador hasta la mitad lo que consigo es el enfoque y la medición, pero no me bloquea esa medición por lo tanto al reencuadrar variará y he mirado tanto en la red como en el manual para dejarlo configurado del modo que lo tenía en mi anterior cámara. Alguien sabe por donde debo tirar??? alguna idea? Gracias a todos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Premiá de Mar - Barcelona
    Mensajes
    1.293

    Predeterminado

    Utiliza el * para bloquear.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Lo primero que te diría es que con una 5D Mk IV no deberías de necesitar reencuadrar y no deberias de hacerlo, varías el enfoque, y la medición.

    Lo segundo que te diría es que si realizas una medición matricial con un encuadre distinto al que vas a hacer la foto, esa medición no es la de la foto que quieres hacer.

    Ahora bien, si lo que quieres es medir en puntual y bloquear esa medición, por lo que sea, el asterisco es tu amigo.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  4. #4

    Predeterminado Gracias por la ayuda pero no es lo que busco.

    Gracias por intentar ayudarme, eso antetodo. Pero no me sirve lo que me dices, en mi anterior camara tambien tengo el asterisco, pero no necesito usarlo, la medicion se queda bloqueada al bloquear el enfoque con el boton disparador hasta la mitad. eso es lo que busco. por cierto, mi anterior camara es una 60d de hace ya unos añitos, entiendo que la mark iv debe ser igual o mas configurable. Por cierto, busco que haga esto en los modos P y las prioridades de apertura de diafragma y de velocidad.

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Lo primero que te diría es que con una 5D Mk IV no deberías de necesitar reencuadrar y no deberias de hacerlo, varías el enfoque, y la medición.

    Lo segundo que te diría es que si realizas una medición matricial con un encuadre distinto al que vas a hacer la foto, esa medición no es la de la foto que quieres hacer.

    Ahora bien, si lo que quieres es medir en puntual y bloquear esa medición, por lo que sea, el asterisco es tu amigo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Ah, pues lo siento, no conozco manera de hacerlo sin utilizar el asterisco.
    Última edición por flipk12; 21/04/19 a las 20:31:12
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    1.160

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rodri82 Ver Mensaje
    Gracias por intentar ayudarme, eso antetodo. Pero no me sirve lo que me dices, en mi anterior camara tambien tengo el asterisco, pero no necesito usarlo, la medicion se queda bloqueada al bloquear el enfoque con el boton disparador hasta la mitad. eso es lo que busco. por cierto, mi anterior camara es una 60d de hace ya unos añitos, entiendo que la mark iv debe ser igual o mas configurable. Por cierto, busco que haga esto en los modos P y las prioridades de apertura de diafragma y de velocidad.
    En la pagina 495 del manual te explica como asignar y elegir con que botón bloqueas la exposición. Un saludo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Alfaro, La Rioja
    Mensajes
    449

    Predeterminado

    Mi recomendación. Bloquea con asterisco, disociar el enfoque y aprender así. No tengas miedo. Verás chino es todo mucho más fácil

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    RTFM. O en su defecto en funciones personalizadas.
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.050

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    2.123

    Predeterminado

    Hace poco que tengo la Mark IV, y he leido y releido el manual, el otro día sin ir mas lejos, realize el apunte que nos comenta el compañero flipk12, y oh, sorpresa, me sorprendi a mi mismo al ver que lo realize bien despues de muchos intentos, para comprobar el boton *.

    sl2

    P.D. Realice varias fotos hasta que di con la tecla (en este caso el boton que he mencionado).

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.050

  12. #12

    Predeterminado

    Consulta
    En modo manual también funciona? Nunca lo use
    Última edición por maurocaruy; 07/07/19 a las 19:50:51

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •