Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Duda microajuste de foco

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Mensajes
    717

    Predeterminado Duda microajuste de foco



    Tengo una duda,

    una vez realizamos el microajuste de foco de un objetivo, esos valores será iguales para el resto de cámaras de la misma marca?

    Por ejemplo, ajustamos el foco de un 50mm para una 5D Mark III por ejemplo en -3. Ese valor de -3 será igualmente valido para una Mark IV, 6D o 1D?

    Gracias!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Alfaro, La Rioja
    Mensajes
    449

    Predeterminado

    Ese micro ajuste se queda en la cámara y para ese objetivo en concreto. Al menos eso creo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Mensajes
    717

    Predeterminado

    pero, ese objetivo tendrá el mismo desplazamiento de foco en todas las cámaras canon?

    Quiero decir que si ese objetivo tiene front o back Focus, lo tendrá en todas la camaras canon? y en la misma medida?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.292
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Depende, hay marcas como Sony, que vende sus objetivos de 'pata negra' ajustados para una cámara concreta, cámara que debes llevar al distribuidor para que te la devuelvan junto con el objetivo que acabas de comprar para garantizar que las posibles holguras de fabricación de uno y otro estén compensadas y el foco sea óptimo.

    Hay objetivos que 'padecen' de un mal centrado u otro defecto de fábrica o por desgaste de los elementos originales y cámaras a las que les ocurre lo mismo, por eso todas ofrecen la opción "ajustar para todos los objetivos".

    Normalmente, se le hace un 'focus check' genérico en un SAT a un objetivo con una máquina, pero puede ser que la cámara X tenga un problema de desajuste en alguno de los elementos que controlan el autofoco.

    En resúmen, aun estando bien un ajuste concreto en una cámara, no es exportable sin más a otra.

    Saludos.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Es una buena pregunta. Suponiendo dos cámaras en perfectas condiciones y con el enfoque funcionando al 100%, si en una de ellas un objetivo sufre de back o front ¿lo sufrirá también en la otra?

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    No.

    Es cosa de cada cuerpo con cada objetivo.
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Pues aprovecho este hilo para lanzar yo una pregunta.
    ¿Es posible con una distancia de enfoque pequeña no exista desviación y con una más larga si?
    Me explico, con mi 135, en fotografía de aproximación no he notado problemas, y mira que ahí la pdc es crítica, pero en fotos de conciertos a veces me da la sensación que el foco se me viene un poco hacia la cámara.
    Ejemplo:
    2019-04-21_12-34-52 by luis tovar, en Flickr
    En esta foto, estoy seguro que enfoqué su cara, pero me da la sensación que el foco está en el tambor.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.533

    Predeterminado

    Hola, Fardal.

    En verdad, si podría ser perfectamente, que vaya bien en una distancia y en otra no. Por lo que se, y aprendido con los de Sigma a la hora de calibrar los objetivos en su programa se tiene un margen de cuatro distancias diferentes. En el caso de una medida como el tuyo de 135mm. la de medida que entraría a calibrar en esa distancia seria el ultimo apartado que va desde los 3,5 metros al infinito, por lo que tal vez, puedas calibrar con la cámara el extremo alejado del foco y tal vez, asi, puedas arreglarlo, si ves que hace falta.

    Pero, personalmente, no podría ser ese humo ambiental que al salir detrás del batería, llega antes a el, y por eso, de la sensación de falta de nitidez mientras que al no llegar todavía al tom y al bombo de la batería estos se vean mas nítidos, de ahí, la sensación de que falla algo?.

    De todas formas a f/2 y esa distancia que es, unos 10 o 12 metros la PDC es de unos 65 a 90cm., y tal vez sea eso que te comento.
    Última edición por Spyder; 21/04/19 a las 13:06:02

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    También, spyder, mientras posteaba pensaba, que el tambor está quieto pero el batería se está moviendo... A 1/200 podría ser una ligera trepidación...
    Gracias por la respuesta.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    También, spyder, mientras posteaba pensaba, que el tambor está quieto pero el batería se está moviendo... A 1/200 podría ser una ligera trepidación...
    Gracias por la respuesta.
    Si me permitís una humilde opinión, a mi me parece apreciar que el foco donde está, es en la barra vertical del micro que pasa "justo" por delante de la cara del batería....

    Supongo que al querer hacer foco poniendo el punto en la cara; la cámara ha visto un mayor contraste en la barra metálica, que en la propia cara del músico... y parece ser que ahí fué donde te enfocó.

    Pero puedo estar equivocado..... Un saludo.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •