Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: GAP X Pirata, Ejercicio 51: ¡Qué grande es el Cine!

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.298
    Entradas de Blog
    2

    Cámara GAP X Pirata, Ejercicio 51: ¡Qué grande es el Cine!



    Buenas, tripulación!

    Después de las vacaciones semanasanteras...a estrujarse el cerebro, esta vez va de Temática: El Cine.



    DESCRIPCIÓN: El ejercicio tratará de representar, mediante una sola fotografía, una película, pudiendo hacer referencia al título de la peli, a un personaje, a una escena, etc.... Lo que de de sí la imaginación de cada un@.

    OBJETIVO: Nosotros además de valorar la fotografía, intentaremos descifrar la película a la que se refiere, por lo que habrá que omitir el título cuando colguemos la foto.

    Fecha de presentación: Hasta el 28 de abril inclusive, intentando que las valoraciones estén para el miércoles siguiente, día 1 de mayo.

    Suerte!!
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.298
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado


    Que_viva_el_Cine by Quinú GAPXPirata, en Flickr

    Exif:
    Pano de dos tomas unidas con PTGui, pre-procesadas y redimensionadas 1000x en DPP.
    F= 135mm, f/5.6, 1/250s, ISO 400
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2015
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    207

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    1.383

    Predeterminado

    va de cine by ni naiz, en Flickr

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2018
    Ubicación
    Alquerias del Niño Perdido
    Mensajes
    489

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2018
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    gappeli1 by Cristina Erres, en Flickr

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    1.100

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2015
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    145

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    1.100

    Predeterminado

    Quinú: Un elemento que seguramente ha salido en un montón de películas españolas, pero a mí me ha recordado a ese film de los 90 de Alex de la Iglesia, protagonizado por Santiago Segura, El día de la bestia! Muy buena definición, aunque me da la impresión de que está algo caída hacia la izquierda, aunque igual es cosa mía. Además, parece que el falta un poco al edificio por arriba, una antena? Otro cartel? Probaste a sacarla de noche? Con los neones tiene que molar mucho. Sube a cubierta grumete!!

    juancar: Muy original, La Bella y la Bestia!! Bien pensado y bastante bien ejecutado, aunque el vaso genera unos brillos que hacen deslucir esa rosa, además el fondo se ve como con una trama a rayas discontinua y no sé si tienes dos manchas en la esquina superior izquierda de polvo. La foto muestra claramente una película, pero… la composición está un poco descuidada. Quiero decir, si la “preparas” tiene que ser perfecta. Tal vez, menos fondo y espacio por los laterales, sin brillos en el vaso… Quizá en vertical? Desde más cerca? Da agua los impares y el resto disfruta del sol de cubierta.

    Piter: Los del norte cantamos bastante a menudo bajo la lluvia, paraguas y farolas, sabemos lo que es! Bonita clave alta, quizá la farola algo caída hacia la derecha? Me levanté con el ojo torcido? Quizá me sobra un poco por arriba de la imagen, pero de todas formas, cumples con el ejercicio. Sube a cubierta pirata!

    juaval: Empiezan las dudas, no sabría decir si pertenece al Mercader de Venecia, a Alatriste… La foto está un poco subexpuesta, es una pena por que desluce el colorido del traje. Deberías de haberte acercado un poco más, y mejor de frente, aunque me imagino que querías evitar que se viera esa “batería” que está tocando. Los toldos, me aportan poco en la imagen y se llevan bastante espacio, desde más cerca eso lo hubieras evitado, hay que perder el miedo a retratar a la gente! (que a mí también me pasa muchas veces) y si hay que subir un poco el ISO para que la imagen quede bien, hazlo. Ya no es tan estricto el ISO100 de los primeros ejercicios. Si se puede usar el ISO nativo, hay que usarlo, la imagen quedará muchos mejor, pero creo que prima más saber cuando poder subirlo, por qué y para qué. Da agua los pares y el resto, al sol de cubierta!

    Cira: No sé muy bien que película es, quizá Forrest Gump? Por los zapatos deportivos con pantalones de “vestir” y la caja de bombones, pero… tengo mis dudas. Además la pluma, que se ve que no está ahí por que sí, me desconcierta un poco. Ya nos contarás. Imagen simple, sencilla, aunque el fondo distrae un poco. Sube a cubierta a buscar marcos naturales!

    Guols: Creo que la película es Taxi Driver? Taxi Exprés? Alguna de taxis?! jajajajaja. Los peros, algo subexpuesta. Le sobra por arriba y hubieras ganado los reflejos por abajo. Bien la orientación vertical. Como le dije a juancar, si hacemos una foto de estudio, tiene que ser perfecta, así que unos días de aguador y otros de cubierto!

    titto_velusi: Después de mucho discurrir sobre qué hacer, me acordé de estos animalitos, así que me agazapé a esperar que pasara uno cerca. He de decir que el resultado no fue el esperado, después de sacar la foto, escuchó el catacras del obturador, se vino directo hacia mí y casi me arranca un brazo!


  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.298
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Un Ejercicio que me ha encantado, la verdad sea dicha. Me apasiona el cine (menos el de terror, que me da miedo ) y aunque para ésta me han dado la idea, he de reconocer que no fue la primera foto en la que pensé. Luego os cuento...

    juancar: El enunciado lo cumple, una foto--> que representa (de alguna forma, no se especifica cómo)---> una película. Lo pongo aquí, como explicación general.
    Ahora, la foto en sí. Creo que falla el formato, me pide un encuadre vertical. Y algo más de luz en el fondo, hasta casi quemarlo para que no se vean las tramas oblicuas de la pared, que no le sientan bien. La rosa está bien traída, y los pétalos también.
    Creía que era la película 'Días de Vino y Rosas', con Jack Lemmon y Lee Remick (y música de Henry Mancini, soberbia)... Fíjate si andaba despistado

    Piter: Qué buena forma de aliarte con tu 'enemigo' Ya que llueve, pues hala!, 'Cantando bajo la lluvia', con el simpar Gene Kelly... Si la hubieras podido editar, hubiese suprimido las dos manchas negras para clavarla, la del ciprés y lo que parece ser un portón. Por supuesto, cumple.

    juaval: Si no estuviera con una batería (por lo que se ve del platillo y la baqueta), podría ser el Flautista de Hamelin. Una buena escena del Renacimiento del XVII (aunque insisten en llamarlos mercados medievales, cuando la Edad Media había terminado dos siglos antes, con el descubrimiento de América). Para mi gusto, y mira que no me suelo meter en temas de claves tonales, me gustaría con un punto más de exposición (si quieres los mismos parámetros, sube el ISO para ganar luz, dejando los otros dos), para que aparezca blanco el traje del señor del fondo, aún a riesgo de quemar la pared que también es blanca. Reconozco que es difícil sin un buen programa de edición, salvar la toma sin quemar las luces, para recuperar las sombras después en procesado.

    Cira: La foto es buena, muy buena, con esos zapatones, tan grandes que casi recuerdan a los de Chaplin, esos zapatos que engullían salchichas, aunque a mí también me ha recordado a Forrest Gump, en versión un poco libre, con el regalo incluído. También, si algún día te quieres entretener, clonas el fondo y lo dejas en un duotono, como en la original:




    titto: Parque Jurásico, o alguna parecida, muy buena. La exposición correcta, como siempre, el encuadre... Vamos, muy formal, fiel a tu estilo más clásico (el otro me gusta más, el de la parodia del mordisco del making offf). Y claro que cumplen (las dos).

    Guols: Un coche amarillo y un poli... No se, lo del poli es lo que no me cuadra, Taxi driver, Dos policías rebeldes... Ya contarás. Creo que la foto tiene un espacio negativo arriba que alarga mucho la escena sin aportar, tal vez, mejor apaisada. Me gusta el reflejo, le da chispa.

    Quinú: Una película española, hasta aquí puedo leer, que decía Mayra Gómez Kemp. Cuando el Ejercicio acabe, ya explicaré más de la foto.
    Pero esa no era la idea inicial, era otra, más de este estilo, que repetiré, ya por divertimento, ahora que ya veo que es posible. Integrar una escena en el escenario en donde se rodó, y se rodaron muchas:


    Paco Martínez Soria y Manolo Gómez Bur, en 'La ciudad no es para mí', Glorieta de Atocha (Madrid).

    Nos vemos enmarcados...
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2018
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    Buenas piratas! Ha estado divertido este ejercicio, sí señor, un gran acierto! Advertir antes de empezar a valorar, que tengo una memoria de Dori bastante exagerada en lo que a cine y libros se refiere, siempre recuerdo la sensación que me dejó pero nada más, el resto mi cerebro lo desecha, así que seguro que algunas, a pesar de ser muy evidentes, no las saque ni de casualidad. Dicho esto, al lío:
    -Quinú: Mítica fachada, tanto que se me encendió la bombilla y me voy a atrever a decir que es una peli donde sale Santiago Segura gordito colgao, puede ser? No sé si era este cartel u otro, el caso es que me suena mucho. El título de la peli en cuestión..voy a esperar un rato a seguir con las valoraciones a ver si me inspiro.. La foto en si me gusta, ese letrero tiene mucho poder, el amarillo no es fácil de representar, y destaca muchísimo con todos los tonos azulados. (Minutos más tarde me acordé de El día de la bestia, pero a saber!)
    -Juancar99: Si son de dibujos acierto asegurado, que las vi mil veces. Todo un acierto la composición que has creado, original, elegante y simple, con buen encuadre y todo muy cuidado. Lástima de las motitas de la lente que se ven a la izquierda..hay que andar más atento a esos detalles. La bestia puede estar tranquila que esos pétalos tardarán mucho en degradarse!
    -Piter101: Cantando bajo la lluvia! He de decir que también pensé en ella, pero creí que era una escena demasiado evidente, el objeto del ejercicio está resuelto de todos modos. A pesar de que el fondo parezca quemado creo que en este caso ayuda dándole protagonismo a la persona y al paraguas, que por cierto, muy seco lo veo!!
    -Juaval: Aquí me perdí, por más que la miro no sé qué pelí en concreto podría representar, porque de esa época hay muchas.. Al estar en sombra me da la sensación de que los colores están un pelín apagados, que también puede ser cosa de mi pantalla, que me juega malas pasadas a veces. Bien pillado el ángulo del chico, al verse el detalle de la espalda, el traje es chulísimo!
    -CiraSmith: Ahora que la vuelvo a ver, igual la caja de bombones sobraba, porque la escena original sólo eran los pies con la pluma, pero como veía que destaba tan poco..era para asegurar :P al principio la idea era sacar la pluma volando, se me echó el tiempo encima y hacía un viento de la hostia el domingo así que descartado. De hecho pude hacer muy pocas fotos porque finalmente, aunque estaba enganchada, se piró a conocer nuevos mundos, corrí y corrí pero no pude atravesar la verja de una obra y allí quedó. Luego traté de buscar plumas de gallina pero no debe ser época de recambio así que nada. Pues eso, Forest Gump.
    Comparto otra que me gustaba, ésta sin paisano y con el eterno byn:
    gappeli7 by Cristina Erres, en Flickr

    -Titto_Velusi: Otra que está clara hasta para el más profano en la materia, Parque Jurásico! El colega debe tar agotado ya de levitar sobre esa piedra, apóyate hijo! Buena composición y sobre todo los colores, muy vivos a pesar de haber tanta claridad. El ejercicio lo veo muy facilón pero cumple sobradamente!
    -Guols: Por la cara de cachondeo del amigote yo diría que es Loca academia de policía, ya si es la 1, la 2 o la 566 ya me pillas. Los reflejos bien conseguidos, les hubiera dado más protagonismo eliminando pared superior y desplazando el punto de vista. Un plus haber gestionado así la profundidad de campo con el coche detrás, le da mucho poder al madero. Ahora que lo pienso..los coches de poli son amarillos? Me entran las dudas hasta de si es un poli..bueno, la papeleta ya está echada!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2018
    Ubicación
    Alquerias del Niño Perdido
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Vamos con las valoraciones, el nombre de algunas películas no las se, pero no por que no están bien representadas sino por que me cuesta quedarme con los nombres de las cosas.

    Quinu:
    El dia de la bestia, si veo hasta el cura colgado del cartel, en la foto me falta un poco de la parte de arriba del edificio, y quizá el cielo un poco mas dramático, sube a cubierta.

    juancar99: LA composición y la foto están muy conseguidas, veo problemas con los brillos del vaso pero mínimos, la película no sabia cual era (veo que La bella y la bestia) y esta muy acertado. A cubierta.

    Piter101: Bailando bajo la lluvia. foto muy conseguida con esa clave alta que refuerza el protagonismo del modelo. A cubierta.

    juaval: El mercader de Venecia, había un mercadillo de época (por todos conocidos como medieval) y pensé en esa película, en la foto intento sacar el toldo y los adornos del mercado junto con un modelo (lastima lo de la barrería), la foto tenia mucho contraste y fui un poco conservador para no quemar las luces, en diez segundos de revelado queda asi. A cubierta.
    _95A8744-2 by Juan Carlos Vañó Alcázar, en Flickr

    Cirasmith: La película no la sabia, intente pensar en una película de montañismo española, no se por que, el paquete rojo creo resalta mucho y la pluma poco, luego viendo que película es, pues muy acertada, A cubierta

    Titto velussi: Esta me la se (un lagarto se come a Tito) Parque Jurásico. La foto esta muy conseguida aunque creo que le falta escala, me da la sensación que es un dinosaurio de juguete, pero en la otra foto veo que casi se te come. A cubierta
    Guols Yo diria que es fast and furioso, por lo del coche solo me falta saber si el modelo es calvo, de la foto me sobra un poco por arriba y un poquito de luz, A cubierta.

    argggg

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •