Página 2 de 11 PrimeroPrimero 12347 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 131

Tema: Quiero pasarme a Fuji, sin dejar Canon.

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    3.185

    Predeterminado



    Cita Iniciado por JorgeVLC Ver Mensaje
    Yo tengo Canon y probé Fuji hace algún tiempo. En aquella época tenía la Canon M original, que usaba casi siempre con el EF-M22. Compré de segunda mano una Fuji X-E1 con el 28mm de Fujinon, pero mi experiencia con Fuji no fue como esperaba. Tardé poco en irme de Fuji, seguramente para no volver.

    No encontré que el sensor X-Trans fuese tan bueno como se decía y por supuesto, no estaba al nivel de una FF, como algunos aseguraban. (Tengo también una Canon 6D).

    Los colores de Canon, me gustan mucho más. Por otra parte, con la Fuji, en algunas ocasiones, la misma foto con igual velocidad y apertura, la hacía Fuji a iso 1.600 y Canon a 800. Nunca supe por qué Fuji subía más el iso que Canon. Misterio...

    Normalmente revelo los raw con DPP de Canon, pero también uso Photoshop y Lightroom. Debo decir que Camera raw se lleva fatal con los archivos crudos de X-Trans. El software de Fuji para revelar, me pareció muy pobre y no me gustó nada. He leído que Capture One saca mejor partido a los raw de X-trans, pero no quise pagar otro programa y aprender a manejarlo, sobre todo después de ver lo que no me gustó de Fuji.

    No todo era malo. De Fuji me gustó mucho la ergonomía y las cámaras son preciosas, pero eso no justificaba el cambio de marca.

    Al final, mi conclusión, que tengo cada vez más afianzada es: Cambiar de marca no sirve de mucho. Resulta mucho más eficaz mejorar la técnica, que el material. He visto muchos fotógrafos que han pasado por varias marcas y sus fotos siguen siendo igual de mediocres, buenas o excelentes.

    Creo que es recomendable antes de cambiar de marca, descargar algún raw y hacer pruebas, para evitar decepciones.

    Saludos
    super de acuerdo en todo, una experiencia muy similar.
    Después de un año usando fuji Xt2 con varios fijos fujinon, me cansé de que los raf fueran intratables, si quería una foto con buen muy buen foco me veía obligado a usar los jpg, cuyos colores después de un año de uso se me hicieron muy monótonos.
    Una verdadera lástima, pues el sistema fuji es muy bueno y de gran calidad.
    saludos
    El tiempo perdido que disfrutaste, no fue tiempo perdido.
    http://500px.com/subiyama/photos

  2. #14

    Predeterminado

    Yo tuve durante un año una Fuji X-t1 con el 18-55, para callejear o llevar en algún viaje corto. Hace mucho que mis cuerpos son FF de Canon y uno se acostumbra al layout que tienen.

    De la Fuji me gustaban los archivos, lo pequeña que era y hasta la calidad de imagen. El que tengas la apertura en los objetivos es una maravilla. Hice algunos estupendos registros con ella.
    No obstante, nunca me hice al 100% con los botones externos que tiene. O eran demasiado pequeños, o los tocaba sin darme cuenta, y algo fallaba a veces. El sistema de menús esta lejos de lo intuitivo que tiene Canon. Todo una cuestión de costumbre. La calidad de construcción es un poco inferior a la de Canon, pues hay ajustes que no son iguales y con el tiempo hay cosas que pierden el color, se despegan. Al menos en la que tuve.

    Lo curioso es que el gustarme su ocular electrónica fue determinante para vender mi ultima 5d4 y entrar en la Eos R. Quizás un día vuelva a Fuji, porque son grandes productos y hasta añoro la mía, aunque al ser una herramienta, deberá de ser la que mejor nos sirva.

    Como siempre te aconsejo a que la pruebes un rato. Si la ves bien en tu mano y crees que es un buen concepto para la utilización en familia, a por ella, seguro que os encantará el sistema.

    Un saludo

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    mar 2015
    Ubicación
    Palafrugell
    Mensajes
    110

    Predeterminado

    Cita Iniciado por R171pt Ver Mensaje
    Yo tuve durante un año una Fuji X-t1 con el 18-55, para callejear o llevar en algún viaje corto. Hace mucho que mis cuerpos son FF de Canon y uno se acostumbra al layout que tienen.

    De la Fuji me gustaban los archivos, lo pequeña que era y hasta la calidad de imagen. El que tengas la apertura en los objetivos es una maravilla. Hice algunos estupendos registros con ella.
    No obstante, nunca me hice al 100% con los botones externos que tiene. O eran demasiado pequeños, o los tocaba sin darme cuenta, y algo fallaba a veces. El sistema de menús esta lejos de lo intuitivo que tiene Canon. Todo una cuestión de costumbre. La calidad de construcción es un poco inferior a la de Canon, pues hay ajustes que no son iguales y con el tiempo hay cosas que pierden el color, se despegan. Al menos en la que tuve.

    Lo curioso es que el gustarme su ocular electrónica fue determinante para vender mi ultima 5d4 y entrar en la Eos R. Quizás un día vuelva a Fuji, porque son grandes productos y hasta añoro la mía, aunque al ser una herramienta, deberá de ser la que mejor nos sirva.

    Como siempre te aconsejo a que la pruebes un rato. Si la ves bien en tu mano y crees que es un buen concepto para la utilización en familia, a por ella, seguro que os encantará el sistema.

    Un saludo
    Gracias por el comentario.
    Ya tenía pensado hacerlo, iré a probarla en la medida que pueda antes de tomar la decisión.
    5DIV, R, son palabras mayores. Su calidad de imágen no es comparable a cualquier APS-C, tampoco el precio, y de momento parece que Fuji no entrará en el terreno de las FF, con Nikon y Canon como competencia directa.

  4. #16
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    ¿ Has mirado la 0lympus OMD E-M1 Mark II ?

    Tiene calidad, avances más modernos que las Fuji en general, y estabilización en el cuerpo. Tiene casi todo.
    Yo tuve nueve años la EOS D300 y seis años la EOS D550.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    707

    Predeterminado

    Hola,

    Yo pasé de Canon FF a Fuji (X-T2) y estoy contentísimo (y yo sí cambié de sistema por completo, no sin antes hacer miles de pruebas con Raws que me dejaban en foros, claro). Actualmente tengo 2 cuerpos de esa cámara, así que te puedes hacer una idea del grado de satisfacción que tengo.

    He probado la X-T3 y la X-T30, y ambas son una pasada. Con el 18-55mm vas a flipar pepinos, no tiene nada que ver con el 18-55mm de cualquier otra marca.

    Acerca de la calidad de FF vs APS-C, bueno, no quiero iniciar aquí un debate casposo, que ya nos cansa a todos (o a una gran mayoría), que cada quién use lo que le venga en gana, faltaría más A nivel de cristalería, pues todas las ópticas Fujinon están hechas a conciencia para ese tamaño de sensor, y son una delicia casi todas.

    A los Raws de Fuji, hay que pillarles el tranquillo, pero vamos, cuando se lo pilles estarás encantadísimo. En vídeo, usando el grip puedes estar usando 3 baterías a la vez, que vendría a ser como una normal en Canon (Reflex). Yo tengo 9, no todas originales, claro, y no me preocupa el tema lo más mínimo, la verdad.

    Con Canon estaba muy contento en general, salvo por un par de detallitos, en Fuji también lo estoy, y estoy muy contento de haber hecho el cambio, pero vamos, opiniones encontrarás de todos los colores, todas respetables, claro

    AH! Y tranquilo por los menús, yo no tuve demasiado problema viniendo de Canon. De hecho, después de Canon, para mí son los menús más sencillos, de verdad

    Cualquier duda me dices


    Un saludo

  6. #18
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    El problema de los colores de Fuji u otra marca se soluciona ajustando el balance de blancos

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    mar 2015
    Ubicación
    Palafrugell
    Mensajes
    110

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Agustí Salavert Girona Ver Mensaje
    ¿ Has mirado la 0lympus OMD E-M1 Mark II ?

    Tiene calidad, avances más modernos que las Fuji en general, y estabilización en el cuerpo. Tiene casi todo.
    Yo tuve nueve años la EOS D300 y seis años la EOS D550.
    Hola.
    De los diferentes tamaños de sensor, estaremos de acuerdo que cuanto más grande más calidad, por precio y prestaciones llego hasta APS-C, y entre las APS-C la X-T3 con el último firmware me gusta.

  8. #20
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mario_man Ver Mensaje
    Hola.
    De los diferentes tamaños de sensor, estaremos de acuerdo que cuanto más grande más calidad, por precio y prestaciones llego hasta APS-C, y entre las APS-C la X-T3 con el último firmware me gusta.
    Desde luego la X-T3 es una gran cámara.
    Pero el monitor es táctil pero no abatible, y no tiene estabilización en el cuerpo.
    Y dicen - no lo puedo asegurar - que APS-C y 4/3 son casi iguales.
    Son decisiones muy personales.

    Saludos

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    mar 2015
    Ubicación
    Palafrugell
    Mensajes
    110

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Agustí Salavert Girona Ver Mensaje
    Desde luego la X-T3 es una gran cámara.
    Pero el monitor es táctil pero no abatible, y no tiene estabilización en el cuerpo.
    Y dicen - no lo puedo asegurar - que APS-C y 4/3 son casi iguales.
    Son decisiones muy personales.

    Saludos
    Es abatible horizontal y verticalmente, aunque no totalmente practicable como la 80D. Al no haber tenido nunca la necesidad de grabarme a mi mismo, no me afecta mucho. Que no lleve sensor en el cuerpo hace que necesite objetivo estabilizado en ciertos casos o trípode. Viniendo de la 80D no lo echaré en falta.
    Respecto al tamaño de sensor, el APS-C de Fuji es un 64% más grande que un 4/3, considerable, con las ventajas que eso supone.
    Totalmente de acuerdo, todo es muy personal, aunque agradezco mucho vuestros comentarios para dejar de idealizarla.

  10. #22
    id_200479 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mario_man Ver Mensaje
    Buenos días compañeros.
    Mi primer post en 4 años, aunque soy un fiel seguidor y lector.
    He sabido transmitir a mis hijas mi afición a la fotografía, somos 6 de familia, contando el perro y la gata, y he tenido la necesidad de tener 2, y hasta 3, cámaras operativas. Se puede decir que ya somos aficionados avanzados.
    Actualmente, una 80D, una 550D, con sendos 18-135 IS USM/STM como objetivo todo terreno, y una Panasonic LX15.
    Muy satisfecho de todas ellas, aunque el AF de la Panasonic es mejorable, es por detección de contraste y por su fecha de lanzamiento ya podría haber sido por detección de fase.
    Al lío. Llevo varios meses dándole vueltas, quiero reducir peso y las mirrorless se están haciendo cada vez más interesantes.
    Canon apuesta por FF, con muy buenos sensores, con su precio correspondiente, pero ha abandonado en cierto modo, respecto a la competencia, al menos de momento, las mirrorless APS-C.
    Después de varios años con APS-C, la calidad de imagen me parece buena y suficiente, la 80D ha sido y es una gran cámara. Valoro el plus de distancia focal que una APS-C aporta y su rendimiento general (AF, FPS, ...) es superior a una FF de un precio similar.
    Después del lanzamiento de la Fuji X-T30 y la actualización de firmware de la X-T3 mejorando el AF, acercándose cada vez más a Sony, me han convencido.
    La M5, siendo el flagship de las Canon mirroless APS-C, resumiendo, no está sellada, la duración de la batería es muy pobre, velocidad de obturación mínima 1/4000, y algún otro detalle.
    Ahí Canon deja un hueco que otras marcas han sabido llenar muy bien, y la X-T3 me ha robado el corazón.
    Teniendo en cuenta que pasaría de un 18-135 todo-terreno en la 80D a un 18-55 en la X-T3, mejorando luminosidad, reduciría medio quilo de peso.
    Valoro muchísimo vuestra opinión, aún no he dado el paso, aunque estoy al borde del precipicio.

    Hola.

    Viendo que eres usuario de Canon, con lentes Canon y que las EOS M no te convencen, ¿por qué no una EOS RP? En cuanto a precio hay poca diferencia entre la x-t3 y la RP.

    Saludos.

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    mar 2015
    Ubicación
    Palafrugell
    Mensajes
    110

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Raúl_Photo Ver Mensaje
    Hola.

    Viendo que eres usuario de Canon, con lentes Canon y que las EOS M no te convencen, ¿por qué no una EOS RP? En cuanto a precio hay poca diferencia entre la x-t3 y la RP.

    Saludos.
    Buenos días.
    Si solamente buscara calidad de imágen y mejor sensibilidad con poca luz, la RP sería mi cámara.
    Pero es que la calidad y sensibilidad que me ofrece la X-T3, por lo que he visto publicado, la encuentro totalmente satisfactoria para mis pretensiones.
    La duración de batería, la grabación 4K, el sellado, doble ranura de tarjeta, ..., ..., la RP deja mucho que desear.
    Y si le sumamos las limitaciones que presenta con el adaptador para las ópticas EF-S, casi que es como cambiar de marca.
    Veo a Canon muy centrada en FF y la línea M, para mi que me considero aficionado avanzado, me queda un poco justa.
    Esta Fuji también es mejorable, duración de batería, pantalla practicable, Fuji no dispone de un adaptador GPS como el GP-E2 (para geoetiquetar tienes que hacerlo conectando el móvil por bluetooth y consume batería), menús más intuitivos y mejor estructurados, Fuji tiene pocas ópticas estabilizadas teniendo en cuenta que el cuerpo no tiene estabilizador, mejor agarre, pero creo que la parte mejorable que he comentado de la RP tiene más importancia para mi.
    Última edición por mario_man; 22/06/19 a las 11:58:32

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    ¿Cómo ha ido finalmente el cambio?

    Estoy pensando en cambiar mi 700D por una X-T3 o X-T30 y respecto a Fuji siempre se lee una de cal y otra de arena.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Página 2 de 11 PrimeroPrimero 12347 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •