Página 5 de 11 PrimeroPrimero ... 3456710 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 49 al 60 de 131

Tema: Quiero pasarme a Fuji, sin dejar Canon.

  1. #49
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.261

    Predeterminado



    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    lo que quiero es buena calidad de imagen APSC, en un tamaño pequeño, mirrorless, con variedad de lentes fijas de calidad para escoger.
    Creo que vas a tirar el dinero. Entre una Fuji y tu R no hay una diferencia de tamaño ni peso como para que cobre sentido lo de decir "hoy quiero ir ligero, salgo con la Fuji". Ya puedes ir ligero con la R, así que pasada la emoción del momento la Fuji acabará en el cajón. Es mi pronóstico y la propia Fuji te da una pista: hace cámaras APS y MF, en su escalado se salta el FF por algo.

    Eres muy radical en tus descartes (Sony) así que esto no te va a servir de nada, pero un móvil multifocal de última generación (http://sinespejo.com/foro/viewforum.php?f=84) te va a complementar mucho mejor a la R que una Fuji. Uno hace cosas que el otro no; la Fuji y la R hacen lo mismo.

    Salu2!

  2. #50
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Creo que vas a tirar el dinero. Entre una Fuji y tu R no hay una diferencia de tamaño ni peso como para que cobre sentido lo de decir "hoy quiero ir ligero, salgo con la Fuji". Ya puedes ir ligero con la R, así que pasada la emoción del momento la Fuji acabará en el cajón. Es mi pronóstico y la propia Fuji te da una pista: hace cámaras APS y MF, en su escalado se salta el FF por algo.

    Eres muy radical en tus descartes (Sony) así que esto no te va a servir de nada, pero un móvil multifocal de última generación (http://sinespejo.com/foro/viewforum.php?f=84) te va a complementar mucho mejor a la R que una Fuji. Uno hace cosas que el otro no; la Fuji y la R hacen lo mismo.

    Salu2!
    Actualmente viajamos casi siempre con dos cámaras, Guillermo.

    Yo seguiré con la R hasta que haya otra cosa mejor y presumiblemente más grande, la idea es que mi mujer cambie la 700D por la Fuji, o por una MFT. O igual me canso y el que se pasa a Fuji completamente soy yo.

    La R, que efectívamente es pequeña aunque no tanto como la X-T30 pero si posiblemente como la X-T3, son las lentes, un 35mm f/1.4 actualmente no lo hay y en EF es un ladrillo más, un 21mm (Zeiss) es otro ladrillo, el 50mm pa que contar y el resto van en esa línea. Adaptando lentes EF más ladrillos, que sí, que bien, son ladrillos buenos y funcionan estupendamente con el adaptador, pero son grandes, largos, pesados, piden detrás un cuerpo grande no uno pequeño.

    El problema de la 700D es que las lentes que hay o son una caquita, salvando honrosas excepciones, o son EF y por o tanto enormes.

    Fuji en fijos tiene lentes diminutas f/2.8, tiene muy buenas lentes f/1.4 a 700 pavos, y tiene lentes estratosféricas f/1.2, además de cuatro zooms standard, zooms angulares, teleobjetivos y toda la pera.

    La M6, que sería lo natural, no tiene visor (hay que ponérselo encima), tiene poca variedad de lentes nativas y creo que está un pasito por detrás del resto de mirrorles de la competencia.

    Igual sacan una M5 Mk II, pero no lo parece, al menos de momento.

    De todas formas voy a darle una pensada, parece que retrasan el brexit así que no ahorro nada comprándola ahora.
    Última edición por flipk12; 23/10/19 a las 09:11:44
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #51
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.261

    Predeterminado

    Si la cámara es para tu mujer quizá tu aversión por Sony no sería tan a tener en cuenta, le has preguntado a ella?. Una A7 II con objetivos como estos abulta y pesa como la Fuji con fijos 1,8, consigue lo mismo o más:

    https://www.fotochismes.com/2019/10/...-8-di-iii-rxd/

    Salu2!

  4. #52
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    No, la Sony no me gusta ... lo siento no me gusta Sony ya se que es difícil de integrar pero ...

    Más que nada era para hacerme un poco a la idea de la respuesta del equipo, tengo una R y antes tuve tres 5d's y una 6D así que lo que da un sensor de 34x36 de Canon con un 35mm me es familiar ...

    Básicamente lo que quiero es buena calidad de imagen APSC, en un tamaño pequeño, mirrorless, con variedad de lentes fijas de calidad para escoger, casi nada.
    Llevo casi 5 años con la G7x, 2 años con la 200D que si hubiera empezado entonces hubiera comprado la M50.

    He mirado todas las Fuji APSc y no me parecen baratas ni pequeñas con los objetivos.

    Actualmente por precio, tamaño y prestaciones he mirado para regalar la Olympus Pen pl8 con el 12-42 pancake. Es moderna, más que las Fuji, y parece con buena calidad de imagen.

    Y además de bueno en color blanco, tipo Lumix LX15 o Panasonic-Leica puede ser interesante.

    Saludos

  5. #53
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.311

    Predeterminado

    No acabo de entender tu negativa a Sony.. si Sony hoy en dia "bajo mi punto de vista" esta fabricando las mejores camaras con los mejores Sistemas AF, el mejor Estabilizador de 5 ejes - mejores visores EVF y mejor Calidad Grafica.. ya sean las Series A6000 en plan pequeño, las Series SLT en plan tamaño Reflex o su invatible Serie 7 en pran Pro.. yo he probado de todo creeme hasta los monstrencos mas brutescos y como las Sony A7 Series nada.. tanto para foto como para video.. cierto es que hay mas opciones pero no son mejores ni mas ligeras, tan solo ve a DxoMark y veras las calidades IQ de esos 4 parametros y veras que Sony esta siempre en lo mejorcito.

    Canon 1D - 1D Mk II - 1D- Mk III - 1D Mk IV -1DX - 1DX II - Nikon D3 - D3x - D4 - D5 - Canon 5D - 5D Mark II - 5D Mark III - 5D Mark iV - 7D - 7D II.. Nikon - D800e - D810e - D850 etc.. todas esas cámaras las he tenido y a día de hoy nada como la Sony A7 III.. en las Réflex APS-C también un sin fin de modelos y sigo decantándome por las Sony SLT A77 II y SLT A9 en FF.. son únicas, deberías de indagar y probar mas en ellas créeme que no te van a decepcionar

    Tu equipo por lo que te entiendo es la Canon "R" que como te comenté es una excelente cámara, y el problema o complemento es para tu mujer, pero sin embargo es a ti quien no te gusta Sony.. yo cojeria un dia y que acompañase a algún centro fotográfico y que fuese ella la que probase sensaciones con ella en las manos, lo mismo no opina igual, piensa que esas A7 son muy superiores a todo, y que en ese tamaño contenido tienes mucha mas calidad Grafica que si llevases mostrencos de la Serie 1, por ponerte un ejemplo.. con todo esto no quiero decir que FujiFilm sea mala ni mucho menos.. pero no es mejor que Sony, y si Sony a llegado a ese punto de aceptación y migración a su Sistama es por algo, cosa que no pasa con FujiFilm.. el Sensor X-Trans de IV generación de Fuji no esta mal, pero si analizas con lupa sus resultados no llega en ciertos aspectos al Sensor Sony.. yo llevo unos días mirando con lupa RAW´s (RAF) de Fuji y creeme que de primer impacto parece que son fantásticos pero luego en visionados al 100% con otros de Sony si notas esas carencias del Fuji.. me centre en los modelos X-H1 - X-T3 y XT30 y si, no están mal en general pero nada que ver con la Calidad Sony.

    Fijate en este Análisis de DxoMark sobre los dos buques insignias de Canon y Nikon cuando estaba la Sony A7 II.. su IQ es tremendamente superior



    Además cuenta en Estabilizador en el cuerpo de 5 ejes y las otras 2.. no

    Salu2
    Última edición por voicelab; 23/10/19 a las 12:43:44

  6. #54
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    Lo del mejor estabilizador, va a ser que no.
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

  7. #55
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.311

    Predeterminado

    Cita Iniciado por semeyero Ver Mensaje
    Lo del mejor estabilizador, va a ser que no.
    A cual te refieres compañero.. ??

  8. #56
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    A la Sony. El mejor estabilizador es japonés y cuando lo pruebas dices O......

    Yo al compañero flipk12 si lo que busca es algo muy portable, con buen equilibrio entre calidad y precio, es mft. Una em10 con el 17 1.8 y el 45 1.8 se consigue por 700€. Lo mismo con el 12-40 2.8, pero nos metemos en más peso. Si no, estoy con Guillermo en un móvil multifocal. Lo demás es irse a peso y volumen (y precio).
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

  9. #57
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.311

    Predeterminado

    Cita Iniciado por semeyero Ver Mensaje
    A la Sony. El mejor estabilizador es japonés y cuando lo pruebas dices O......

    Yo al compañero flipk12 si lo que busca es algo muy portable, con buen equilibrio entre calidad y precio, es mft. Una em10 con el 17 1.8 y el 45 1.8 se consigue por 700€. Lo mismo con el 12-40 2.8, pero nos metemos en más peso. Si no, estoy con Guillermo en un móvil multifocal. Lo demás es irse a peso y volumen (y precio).
    Sony es japones
    En mi caso use por un tiempo opticas 300 2.8 y 400 2.8 con Sony A7 II y III y si se nota y mucho su mejora, usaba las Serie 1 con las opticas parejas y ese Estabilizador de 5 ejes se notaba tremendamente hasta el punto de disparar con esas lentes "a pulso" y conseguir velocidades y resultados que tendríamos que ir Trípode para obtenerlos con la Serie 1 o las D5 de Nikon.. eso en cuanto a opticas grandes y pesadas, con Opticas mas moderadas pues lógicamente por la comodidad a pulso pues mas.. pudiendo ganar 4 - 5 pasos sin problema con respecto a un cuerpo sin Estabilizador integrado, yo lo note mucho.. razón "además de la IQ" por las que vendi la 1DX II y la 1DX (regalo entrañable) dejo aparcada sin uso para usar la Sony.. en Video todavía se nota muchísimo mas ese estabilizador, ya se que muchos diréis "no uso video" pero bueno, ahí esta para quien lo quiera usar y va de lujo en Video también.

    Ejemplo de la Precisión a usar la estabilización es la configuración según Longitud Focal, es verdalmente efectivo



    Salu2
    Última edición por voicelab; 23/10/19 a las 13:39:54

  10. #58
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Vamos a ver, los gustos son gustos, muchas veces no se apoyan sobre fundamentos técnicos, no me gusta es no me gusta, igual que no me gustan otras cosas, Nikon por ejemplo.

    Motivos tengo varios y diversos, desde los JPG directos de cámara a los controles en roscas pasando por la estética, o la variedad, calidad y precio de lentes específicas para APSC.

    Al que me diga que Canon es aún peor en muchos de esos sentidos le diré que efectívamente, así es, por eso quiero quitar una Canon APSC y cambiarla por otra cosa mirrorless.

    Mi mujer entiende de otras cosas, muchas, pero el tema fotográfico lo tiene subcontratao ...
    Última edición por flipk12; 23/10/19 a las 16:11:54
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  11. #59
    Fecha de Ingreso
    oct 2015
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    151

    Predeterminado

    Yo reitero en que Fuji mola y que con sus cámaras disfrutas como con ninguna otra. Eso y que sus objetivos son una pasada, como sus jpg (pasarlos por snapseed rápido y tienes una foto bien acabada para web y demás).
    Pero mira, una xt3 con un 16, 23, 56, 90 o 16-55 son igual de grandes, pesadas y caras que sus iguales en Sony o canon, así es que por esa parte te quedarías igual.
    Sentido tiene si vas a por la gama f2 WR, el xf18 o el xf27. Una xe3 o xt30 con cualquiera de esos objetivos si que significa una reducción en peso y precio respecto a las focales equivalentes en un equipo FF y los archivos que entregan son muy buenos.

    De ahí que te dijera antes que, como segundo cuerpo, volvería a la xe3 con el 27 o 23 f2. En caso de añadir? Sería el xf35 1.4 que es mi fujinon preferido. No es tan "bueno" Como los nuevos pero tiene una magia difícil de igualar y no es tan grandote ni pesado.

    Otro mundo ya es el revelado, que ya te tocaría a ti valorar si es tedioso o no. Para mi, dejar una foto bien pulida en Fuji es más laborioso que con una RP, por ejemplo. Y una Sony es una maravilla en ese apartado. Lo aguanta todo.
    Para jpg? Pues nada como Fuji o canon. Fuji con un toque más de película, con un blanco y negro espectacular, y canon más realista.


    Después, hay otra cosa que me Mosquea y es la poca estabilidad que tiene el sistema en cuanto a control de calidad. He tenido fallos y deterioros en más ocasiones de las que debería... Que si el aro de diafragma del 23 1.4 ponía la apertura que le daba la gana (en el xf14 también pasa bastante), que si gomas que se caen, tapas que se hinchan, joysticks que van sueltos o botones que parecen mantequilla a los 3 meses. En la x100f se me quedaba el botón de disparo encasquillado siendo nueva también y la xt3 se relentizaba la imagen de la pantalla teniendo que hacer AF para que volviese a la normalidad, siendo nueva también.

    El xf56 es brutal para retrato pero a la mínima que se aleja el sujeto del objetivo merma mucho el detalle de manera inexplicable (eso nos ha pasado a varios compañeros que éramos fujistas antes).
    Si te digo el repertorio de fallos solo de los de mi Grupo de Telegram, que somos 6 o 7 nada más, te entra la risa.

    En fin! Que es un sistema que me tiene enamorado desde siempre pero me acaba apartando por culpa de todas estas cosas. Canon es estabilidad pura, como lo han sido mis Sonys A7 anteriormente.

    Y nada! Yo paro aquí. En general diría que me encanta Fuji y la recomendaría. Pero siempre teniendo en cuenta estos detalles y sin comparar con tu equipo. Cada uno para sus momentos y a disfrutar. Así no te dejara mal sabor de Boca nunca.


    Un saludo!

  12. #60
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Muchas gracias por la experiencia compartida.

    La verdad es que ganas de tener problemas con el equipo no tengo ninguna y con Canon en más de 15 años y con un cesto de cámaras, no te tenido problema alguno.

    Meditaremos sobre ello con calma.

    Muchas gracias a todos.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Página 5 de 11 PrimeroPrimero ... 3456710 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •