Página 8 de 11 PrimeroPrimero ... 3678910 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 85 al 96 de 131

Tema: Quiero pasarme a Fuji, sin dejar Canon.

  1. #85
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.260

    Predeterminado



    También se puede deducir por pura reducción al absurdo: si fuera cierto que a igual coste una lente rinde mejor cuando cubre un círculo mucho mayor que aquel en el que se va a usar, todos los fabricantes diseñarían lentes que cubrieran círculos mayores al del formato destino. Como eso no ocurre, la premisa no es cierta.

    La única verdad práctica y real sobre las ventajas de usar una óptica recortada es garantizar una mayor uniformidad de la calidad de imagen centro-esquinas. En todo lo demás, zapatero a tus zapatos. Y los zapatos de una óptica EF son un sensor FF.

    Salu2!

  2. #86
    Fecha de Ingreso
    mar 2015
    Ubicación
    Palafrugell
    Mensajes
    110

    Predeterminado

    Entendido!
    Muchas gracias a los dos.

  3. #87
    Fecha de Ingreso
    oct 2015
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    151

    Predeterminado

    Yo, a quien tenga canon y haga retratos, le recomendaría que se pasara por el desafío de este mes del Foro de fujistas (retratos) antes de vender y comprar nada...
    Y quien haga paisaje, por el desafío de cuando hicieron paisaje.
    Creo que solo harían tilin a quién haga fotografía de calle y viese ese desafío. Opinión puramente personal.

  4. #88
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.960

    Predeterminado

    y a todo esto....¿te has pasado ya a Fuji y conservas canon? ¿te ha dado tiempo a comparar y sacar conclusiones?

  5. #89
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dialmais1 Ver Mensaje
    y a todo esto....¿te has pasado ya a Fuji y conservas canon? ¿te ha dado tiempo a comparar y sacar conclusiones?
    ¿A mí me preguntas?

    No, aún no he hecho nada. A puntito estuve de comprar una X-T30 el otro día que estaban de día sin IVA en FNAC pero me contuve.
    La idea es cambiar la APSC de Canon, tengo una 700D con el pISa y un 55-250.
    El equipo full frame de Canon se quedará como está, al menos de momento. Tengo un cesto de lentes Canon y estoy contento con él.

    Cita Iniciado por Santburg Ver Mensaje
    Yo, a quien tenga canon y haga retratos, le recomendaría que se pasara por el desafío de este mes del Foro de fujistas (retratos) antes de vender y comprar nada...
    Y quien haga paisaje, por el desafío de cuando hicieron paisaje.
    Creo que solo harían tilin a quién haga fotografía de calle y viese ese desafío. Opinión puramente personal.
    Pues que quieres que te diga, veo trabajos muy dignos y con buena calidad, otros, también pasa aquí, pasadísimos de máscara de en foque, etc. Yo creo que la cámara con una buena lente si que da la calidad necesaria. Tampoco creo que pudiese distinguir una foto hecha con la 700D y una lente buena de una de esas, pero eso casi pasa a veces con un sensor 24x36.

    Lo de la máscara de enfoque apretada en fotos con bokeh a alguno se lo tendrían que explicar, no sólo allí, no se por qué hay esa manía de que los bordes afeiten como cuchillas, será para demostrar lo buenas que son lente y/o cámara, y que miedo le tiene la genta a aplicar máscaras de enfoque por zonas, con el pincel por ejemplo, o una máscara de capa, pero bueno.

    A una Fuji le pasas el perfil Eterna, iluminas correctamente, y ya tienes el retrato procesado directamente en .jpg
    Última edición por flipk12; 31/10/19 a las 09:38:24
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  6. #90
    Fecha de Ingreso
    mar 2015
    Ubicación
    Palafrugell
    Mensajes
    110

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dialmais1 Ver Mensaje
    y a todo esto....¿te has pasado ya a Fuji y conservas canon? ¿te ha dado tiempo a comparar y sacar conclusiones?
    Todavía no, espero poder comprar una X-T30 en kit con el XF18-55 estas navidades, o quizás espero a que salga un kit con el XF16-80.
    El título del post fue en caliente, un momento en el que estuve a punto de comprar una X-T3.
    La 80D sigue siendo una gran cámara, soy aficionado y técnicamente no necesito nada más. Tengo también objetivos y accesorios que malvendería o los tendría de recuerdo si me deshago de la Canon. De hecho, recientemente he cambiado el 55-250 por un 70-300 IS II USM que encontré bien de precio usado en Amazn, espero muchas alegrías todavia de la 80D y no haberla cagado después de saber que puede que los EF no sean los más indicados para una APS-C.
    Así que finalmente, superada la crisis del momento, he pensado en empezar por una X-T30, me quiero pasar a sin espejo, estéticamente me tiene cautivado, es una de las mejores soluciones APS-C sin espejo del momento, si finalmente es con el kit 18-55 reduzco casi a la mitad el peso, en fin, no es porque haya una diferencia sustancial de calidad entre las dos cámaras, hay diferencias pero, para mi, no lo suficiente como para querer un cambio de cámara solamente por ese motivo.
    Será mi cámara para llevar encima siempre, quiero probarlo a ver si consigo captar algunas tomas que ahora se me escapan por no llevarla.
    La 80D la tendré como cámara principal, como dicen los profesionales.
    Y si cuando salga la X-T4 todavía pienso que Fuji es mi marca, quizás la compre para jubilar la 80D, entonces sí espero que haya suficente diferencia técnica y de calidad que justifique el cambio.
    Por supuesto que abriré un post o aportaré mis fotos a alguno que ya exista, cuando la tenga.
    Última edición por mario_man; 31/10/19 a las 11:35:50

  7. #91
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.468

  8. #92
    Fecha de Ingreso
    oct 2015
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    151

    Predeterminado

    Yo hice una boda con la xpro2 y el 16-55 y los novios encantados con el álbum y yo con el trabajo. Pero la haría mucho más seguro y tardaría menos editando con mi actual eos R. Me refería a eso... Parece que intente desprestigiar a Fuji y nada más lejos de la realidad, yo siempre he sido muy Defensor de Fujifilm porque es un sistema que me gusta mucho. Pasa que soy muy autocrítico y siempre saco a relucir lo que me parece mal del sistema que tengo, no me gusta obviar defectos por puro fanboyismo... Al menos hasta que alguna marca me pague, cosa que dudo mucho que suceda dado mi nivel tan bajo jajaja

    Todo esto lo digo porque he Estado mucho tiempo en fujistas y he visto muchos hilos de gente diciendo que pensaba una cosa y acabó siendo otra. O que confío al 100% en el cambio y lo lamentó en algún trabajo, etc.. Que mejor mantener ambos sistemas y ya después decidir con cuál va a trabajar mejor.
    Y si es por puro hobby pues nada, si se pierde o no alguna foto tampoco pasa nada. O si un objetivo o cuerpo falla y se tiene que pasar 1 semana en el servicio técnico, no te vaya a suponer un problema de cara a un trabajo. Cosas así, vaya! Mi intención solo era contar un poco mi experiencia por si a alguien le pudiera servir, en resumen.

    Un saludo y quien acabe optando por una Fuji, que la disfrute tanto o más como lo he hecho yo!

  9. #93
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje

    iluminas correctamente, y ya tienes el retrato procesado directamente en .jpg
    Ahí le has dado. Y los ojos que no parezcan lentillas de gato para Halloween. (En este foro -Canonistas-hay bastantes)
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

  10. #94
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    877

    Predeterminado

    Pues Flip, yo voy a seguir tus pasos, primero voy a ir a por la EOS R y luego a por la X-T30 o X-T3, ya veremos, lo que me da miedo, es que me enamore de Fujifilm por que su manera de ver la Fotografía es delicioso, en cuanto a ópticas, el 18mm f:2 y el 35mm 1.4 y ese zoom 18-55mm podría ser una buena opción.
    Última edición por MXMcreations; 20/11/19 a las 16:32:24
    Mi equipo:
    Canon EOS 100 QD

  11. #95
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MXMcreations Ver Mensaje
    Pues Flip, yo voy a seguir tus pasos, primero voy a ir a por la EOS R y luego a por la X-T30 o X-T3, ya veremos, lo que me da miedo, es que me enamore de Fujifilm por que su manera de ver la Fotografía es delicioso, en cuanto a ópticas, el 18mm f:2 y el 35mm 1.4 y ese zoom 18-55mm podría ser una buena opción.
    Yo aún no he comprado la Fuji, si la compro, ya os contaré.
    Aunque esté muy mal visto porque este es un foro de Canon ...
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  12. #96
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    877

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Yo aún no he comprado la Fuji, si la compro, ya os contaré.
    Aunque esté muy mal visto porque este es un foro de Canon ...
    ¿Mal visto? Tengo una Canon EOS 3 y uso película Fujifilm... Mucha de la historia de Canon pasa por Fujifilm.
    Última edición por MXMcreations; 20/11/19 a las 18:30:44
    Mi equipo:
    Canon EOS 100 QD

Página 8 de 11 PrimeroPrimero ... 3678910 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •