Página 1 de 11 1236 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 131

Tema: Quiero pasarme a Fuji, sin dejar Canon.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2015
    Ubicación
    Palafrugell
    Mensajes
    110

    Predeterminado Quiero pasarme a Fuji, sin dejar Canon.



    Buenos días compañeros.
    Mi primer post en 4 años, aunque soy un fiel seguidor y lector.
    He sabido transmitir a mis hijas mi afición a la fotografía, somos 6 de familia, contando el perro y la gata, y he tenido la necesidad de tener 2, y hasta 3, cámaras operativas. Se puede decir que ya somos aficionados avanzados.
    Actualmente, una 80D, una 550D, con sendos 18-135 IS USM/STM como objetivo todo terreno, y una Panasonic LX15.
    Muy satisfecho de todas ellas, aunque el AF de la Panasonic es mejorable, es por detección de contraste y por su fecha de lanzamiento ya podría haber sido por detección de fase.
    Al lío. Llevo varios meses dándole vueltas, quiero reducir peso y las mirrorless se están haciendo cada vez más interesantes.
    Canon apuesta por FF, con muy buenos sensores, con su precio correspondiente, pero ha abandonado en cierto modo, respecto a la competencia, al menos de momento, las mirrorless APS-C.
    Después de varios años con APS-C, la calidad de imagen me parece buena y suficiente, la 80D ha sido y es una gran cámara. Valoro el plus de distancia focal que una APS-C aporta y su rendimiento general (AF, FPS, ...) es superior a una FF de un precio similar.
    Después del lanzamiento de la Fuji X-T30 y la actualización de firmware de la X-T3 mejorando el AF, acercándose cada vez más a Sony, me han convencido.
    La M5, siendo el flagship de las Canon mirroless APS-C, resumiendo, no está sellada, la duración de la batería es muy pobre, velocidad de obturación mínima 1/4000, y algún otro detalle.
    Ahí Canon deja un hueco que otras marcas han sabido llenar muy bien, y la X-T3 me ha robado el corazón.
    Teniendo en cuenta que pasaría de un 18-135 todo-terreno en la 80D a un 18-55 en la X-T3, mejorando luminosidad, reduciría medio quilo de peso.
    Valoro muchísimo vuestra opinión, aún no he dado el paso, aunque estoy al borde del precipicio.
    Última edición por mario_man; 21/04/19 a las 13:39:18

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.261

    Predeterminado

    Si va a ser una afición compartida en familia, nada mejor que elegir un único sistema del que tener varios cuerpos y compartir objetivos. Además tus hijas agradecerán saltarse la etapa réflex, no solo por peso y tamaño sino también por funcionamiento (visor electrónico).

    Entre las Fuji y las EOS M me quedaría sin duda con la Fuji. Me da que el futuro del sistema EOS M va a estar entre poco y ninguno.

    Salu2!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2015
    Ubicación
    Palafrugell
    Mensajes
    110

    Predeterminado

    Gracias por el comentario.
    Compraría también el adaptador VILTROX EF-X1A, que me permitiría usar los objetivos Canon compatible con autofocus y estabilizador.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Mi amigo canonista tiene, ademas de la 5D MkII y G12 una de esas Fuji X-T(1 ó 2) Anterior a la X-T3. Está super contento, es la que usa de batalla. Solo un par de detalles, lo complejo de sus menúes (para un usuario de Canon) y la poca duración de batería (siempre va con 2). Creo que monta un 18-135mm pero está buscando algo mejor

    Suerte en la compra

    (me sorprende la gran duración de la batería (clónica) de mi 70D!)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2015
    Ubicación
    Palafrugell
    Mensajes
    110

    Predeterminado

    Gracias por el comentario.
    Si, eso de la batería es un de sus puntos débiles, común a la mayoría de mirrorless. Ya llevo 2 con la 80D, posiblemente necesitaré 3 para la Fuji. Otro punto débil, a groso modo, es la pantalla, que sólo es abatible.
    Soy informático de profesión, creo que podré con el cambio de menús y diferencia de complejidad.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mario_man Ver Mensaje
    Si, eso de la batería es un de sus puntos débiles, común a la mayoría de mirrorless. Ya llevo 2 con la 80D, posiblemente necesitaré 3 para la Fuji. Otro punto débil, a groso modo, es la pantalla, que sólo es abatible.
    Bueno, según una tienda esa X-T3 tienen la pantalla abatible en 3 direcciones (yo solo conozco arriba y abajo, la otra será la 3ª dimensión?)
    Yo estoy encantado con las pantallas practicables (70D, G12), pero ya empiezo a cansarme de que sobresalgan tanto, grgrgr

    Salu2

    (no, si yo siempre he llevado 2 baterías con todas las canon's. La cosa está en cuanto se tarda en cambiarlas!. Una cosa son cada 110 fotos y otra distinta cada 280 fotos)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2015
    Ubicación
    Palafrugell
    Mensajes
    110

    Predeterminado

    La pantalla, a parte de desplazarse hacia arriba y hacia abajo, le han puesto una bisagra en un lado y se abre como una ventana, pero sólo hacia un lado, no puedes hacerte selfies viendo la pantalla.
    Un sin sentido para destacar sobre las que son solamente abatibles, aunque no sirva para nada.
    El problema con la batería es el vídeo. Con 2 baterías podría llegar a hacer unas 800 fotos por sesión, para mi suficiente, además se puede cargar por USB, puedo aprovechar alguna batería genérica USB que ya tengo. Pero el vídeo se las come en poco tiempo, es capaz de grabar a 4k 60 fps 10 bit.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Girona, Catalunya
    Mensajes
    1.523

    Predeterminado

    Buenas,

    Pues yo tengo/tenía una 6D(lo digo porque está en el mercadillo) y primero compré una Fuji X-E2 como mirrorless.
    Tiene cosas muy chulas, de hecho estaba repasando fotos y a veces hacía cosas imposibles para una Canon.
    Dicho esto me harté de lentitud en los menús, algún fallo que tuvo que ir al servicio técnico y que... realmente son muy caras(y no se deprecian cuando se hacen viejas) si quieres montar un nuevo sistema.
    La última prueba la hice con un adaptador EF-X mount y probé los objetivos Canon con la Fuji, y aunque todo en manual, realmente los objetivos Canon son mucho mejor relación calidad/precio(en cuanto a resultados).

    De ahí, abandoné Fuji y compré una M6... Y que quieres que te diga, encantado con el cambio.

    Quizás un día vuelva con una Fuji X-100F o así, pero las M(5,6 o 50) no distan tanto de Fuji, aunque no sean tan molonas.

    Sin duda, es solo mi opinión.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2015
    Ubicación
    Palafrugell
    Mensajes
    110

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jordieasy Ver Mensaje
    Buenas,

    Pues yo tengo/tenía una 6D(lo digo porque está en el mercadillo) y primero compré una Fuji X-E2 como mirrorless.
    Tiene cosas muy chulas, de hecho estaba repasando fotos y a veces hacía cosas imposibles para una Canon.
    Dicho esto me harté de lentitud en los menús, algún fallo que tuvo que ir al servicio técnico y que... realmente son muy caras(y no se deprecian cuando se hacen viejas) si quieres montar un nuevo sistema.
    La última prueba la hice con un adaptador EF-X mount y probé los objetivos Canon con la Fuji, y aunque todo en manual, realmente los objetivos Canon son mucho mejor relación calidad/precio(en cuanto a resultados).

    De ahí, abandoné Fuji y compré una M6... Y que quieres que te diga, encantado con el cambio.

    Quizás un día vuelva con una Fuji X-100F o así, pero las M(5,6 o 50) no distan tanto de Fuji, aunque no sean tan molonas.

    Sin duda, es solo mi opinión.
    Hola. Gracias por tu aportación.
    Estoy muy satisfecho tanto de la EOS 5 cómo de la 550D que vino después y de mi actual 80D, no abandono Canon para pasarme a Fuji, venderé la 550D con un 18-135 IS STM (pasaré por el mercadillo) y la 80D pasará a ser la segunda cámara, pasando la Fuji a ser la de uso habitual.
    No estoy de acuerdo en que la serie M no diste tanto de Fuji. Solamente hay que comparar las 2 flagship, M5 y X-T3 (en mi opinión las 2 dentro del segmento de usuario avanzado) y no hay color, en casi nada.
    El precio de la Fuji es muy superior, la relación calidad/precio de las M es muy buena, pero es que no hay opción a más en Canon M.
    Respecto a objetivos nativos M y XF, más de lo mismo.
    Dentro de mi ignorancia en el mundo de la fotografía, aprecio y aprovecho las características de una flagship en el segmento de usuario avanzado, y básicamente eso es lo que no ofrece Canon en mirrorless.
    La apuesta de Canon por las mirrorless FF deja un poco que desear, EOS R, un 65% más cara (justificado por el sensor que lleva, no lo dudo) y no ofrece segunda ranura SD, límita mucho la grabación 4K, mis objetivos APS-C ponen la cámara en un modo de 11MP y con problemas con el estabilizador y el vídeo, ...
    No creo que la M5 mkii implemente lo que espero de ella tal como parece que ha hecho la X-T3 (de momento sobre el papel, ya os explicaré cuando la pruebe).

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Girona, Catalunya
    Mensajes
    1.523

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mario_man Ver Mensaje
    Hola. Gracias por tu aportación.
    Estoy muy satisfecho tanto de la EOS 5 cómo de la 550D que vino después y de mi actual 80D, no abandono Canon para pasarme a Fuji, venderé la 550D con un 18-135 IS STM (pasaré por el mercadillo) y la 80D pasará a ser la segunda cámara, pasando la Fuji a ser la de uso habitual.
    No estoy de acuerdo en que la serie M no diste tanto de Fuji. Solamente hay que comparar las 2 flagship, M5 y X-T3 (en mi opinión las 2 dentro del segmento de usuario avanzado) y no hay color, en casi nada.
    El precio de la Fuji es muy superior, la relación calidad/precio de las M es muy buena, pero es que no hay opción a más en Canon M.
    Respecto a objetivos nativos M y XF, más de lo mismo.
    Dentro de mi ignorancia en el mundo de la fotografía, aprecio y aprovecho las características de una flagship en el segmento de usuario avanzado, y básicamente eso es lo que no ofrece Canon en mirrorless.
    La apuesta de Canon por las mirrorless FF deja un poco que desear, EOS R, un 65% más cara (justificado por el sensor que lleva, no lo dudo) y no ofrece segunda ranura SD, límita mucho la grabación 4K, mis objetivos APS-C ponen la cámara en un modo de 11MP y con problemas con el estabilizador y el vídeo, ...
    No creo que la M5 mkii implemente lo que espero de ella tal como parece que ha hecho la X-T3 (de momento sobre el papel, ya os explicaré cuando la pruebe).
    Estoy de acuerdo en que no hay una "flagship" de Canon M como si tiene un escaparate mucho más variado los señores de Fuji. Y los acabados, sin duda las Fuji dan mejor sensación de calidad(solo mira alguna Fuji X100 con 7 u 8 años como están gastadas por todos los sitios y van finísimas).

    A mí lo que me hizo decidir era que estaba por comprarme el fujinon xf35mm f2 o f1,4. Cada uno su historia. Yo tengo/tenía el 28mm f2,8 pancake. En todos los foros dicen que la calidad es muy parecida, así que "excelente". Probé el canon ef 35mm f:2,0 IS con un adaptador a la Fuji X-E2(todo en manual y la apertura clavada a F:2,0) y esa cámara ganó en nitidez, colores, contraste... Lo que no está escrito. Es donde dije, no pagaré ese plus por tener el anillo de apertura cuando la calidad es peor.

    Hecho de menos a la Fuji... Pero para mí son caras para lo que son.

    Eso sí, si quieres comparar una M6 con una X-t3, pues callo, que no tienen nada que ver.

    Una vez dicho esto, mejor dejemos de hablar de cámaras y vayamos a hacer fotos con lo que tengamos, que eso es lo que deberíamos hacer.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.357

    Predeterminado

    Yo tengo Canon y probé Fuji hace algún tiempo. En aquella época tenía la Canon M original, que usaba casi siempre con el EF-M22. Compré de segunda mano una Fuji X-E1 con el 28mm de Fujinon, pero mi experiencia con Fuji no fue como esperaba. Tardé poco en irme de Fuji, seguramente para no volver.

    No encontré que el sensor X-Trans fuese tan bueno como se decía y por supuesto, no estaba al nivel de una FF, como algunos aseguraban. (Tengo también una Canon 6D).

    Los colores de Canon, me gustan mucho más. Por otra parte, con la Fuji, en algunas ocasiones, la misma foto con igual velocidad y apertura, la hacía Fuji a iso 1.600 y Canon a 800. Nunca supe por qué Fuji subía más el iso que Canon. Misterio...

    Normalmente revelo los raw con DPP de Canon, pero también uso Photoshop y Lightroom. Debo decir que Camera raw se lleva fatal con los archivos crudos de X-Trans. El software de Fuji para revelar, me pareció muy pobre y no me gustó nada. He leído que Capture One saca mejor partido a los raw de X-trans, pero no quise pagar otro programa y aprender a manejarlo, sobre todo después de ver lo que no me gustó de Fuji.

    No todo era malo. De Fuji me gustó mucho la ergonomía y las cámaras son preciosas, pero eso no justificaba el cambio de marca.

    Al final, mi conclusión, que tengo cada vez más afianzada es: Cambiar de marca no sirve de mucho. Resulta mucho más eficaz mejorar la técnica, que el material. He visto muchos fotógrafos que han pasado por varias marcas y sus fotos siguen siendo igual de mediocres, buenas o excelentes.

    Creo que es recomendable antes de cambiar de marca, descargar algún raw y hacer pruebas, para evitar decepciones.

    Saludos
    Mi equipo:
    Canon R6 + Canon M100

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2015
    Ubicación
    Palafrugell
    Mensajes
    110

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JorgeVLC Ver Mensaje
    Yo tengo Canon y probé Fuji hace algún tiempo. En aquella época tenía la Canon M original, que usaba casi siempre con el EF-M22. Compré de segunda mano una Fuji X-E1 con el 28mm de Fujinon, pero mi experiencia con Fuji no fue como esperaba. Tardé poco en irme de Fuji, seguramente para no volver.

    No encontré que el sensor X-Trans fuese tan bueno como se decía y por supuesto, no estaba al nivel de una FF, como algunos aseguraban. (Tengo también una Canon 6D).

    Los colores de Canon, me gustan mucho más. Por otra parte, con la Fuji, en algunas ocasiones, la misma foto con igual velocidad y apertura, la hacía Fuji a iso 1.600 y Canon a 800. Nunca supe por qué Fuji subía más el iso que Canon. Misterio...

    Normalmente revelo los raw con DPP de Canon, pero también uso Photoshop y Lightroom. Debo decir que Camera raw se lleva fatal con los archivos crudos de X-Trans. El software de Fuji para revelar, me pareció muy pobre y no me gustó nada. He leído que Capture One saca mejor partido a los raw de X-trans, pero no quise pagar otro programa y aprender a manejarlo, sobre todo después de ver lo que no me gustó de Fuji.

    No todo era malo. De Fuji me gustó mucho la ergonomía y las cámaras son preciosas, pero eso no justificaba el cambio de marca.

    Al final, mi conclusión, que tengo cada vez más afianzada es: Cambiar de marca no sirve de mucho. Resulta mucho más eficaz mejorar la técnica, que el material. He visto muchos fotógrafos que han pasado por varias marcas y sus fotos siguen siendo igual de mediocres, buenas o excelentes.

    Creo que es recomendable antes de cambiar de marca, descargar algún raw y hacer pruebas, para evitar decepciones.

    Saludos
    Hola. Gracias por tu aportación, la tendré muy en cuenta.
    Lamento tu mala experiencia.
    Soy muy consciente de las diferencias entre FF y APS-C, no me dejo llevar fácilmente por las fantasías de algunos fans.
    Han pasado ya 7 años desde aquel primer X-Trans.
    Hay 2 estándares diferentes de ISO, Canon y Fuji utilizan uno diferente cada uno, de ahí la diferencia.
    És cierto que Adobe no trata demasiado bien los RAW de Fuji, aunque ha salido algún que otro plugin. Capure One tiene una versión Express gratuita y el Pro con derecho a soporte profesional sale por 7,85/mes.
    El motivo de querer pasarme a mirrorless es para reducir peso, básicamente.
    El problema con Canon es que no ha potenciado las mirrorless APS-C y las M (tanto cámaras cómo objetivos) no me dan lo que busco, piensa que vengo de una 80D y con el cambio me gustaría mejorar técnicamente también.
    He estado leyendo posts y comparando fotos de otras marcas, este modelo es del año pasado y ya he encontrado alguna de segunda mano interesante.
    Última edición por mario_man; 23/04/19 a las 01:04:29

Página 1 de 11 1236 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •