Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Objetivo macro sin estabilizar?

  1. #1

    Predeterminado Objetivo macro sin estabilizar?



    Buenos días a todos!!!
    En breve quiero adquirir mi primer objetivo macro para mi 4000d, Estoy buscando objetivo de segunda mano, la pregunta es ¿es realmente importante el estabilizador ? No quiero utilizar trípode ya que viajo mucho y no puedo estar con el trípode de arriba para abajo...
    Solo veo tamron 90mm con la versión no estabilizada
    Gracias y saludos a todos!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Aunque es un tema relativo, yo diría que SÍ. Pero el que realmente manda es el bolsillo, por eso me compré el 100mm sín estabilizar. En aquella época casi era el doble de precio
    Si tienes buen pulso pues es menos necesario, pero es el dilema de siempre, estabilizado o no estabilizado
    El trípode evita el movimiento y en Macro es muy fácil desenfocar si nos movemos adelante o atrás. Creo que eso no lo evita la estabilización

    El Tamron 90mm sin estabilizar es uno de los mejores

    Suerte
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3

    Predeterminado

    Gracias por la respuesta!! De pulso creo que voy bien jajaja también tengo la opción de comprar el sigma 105mm que si estaría estabilizado ¿con cual te quedarías? Además de macro también lo usaría para retratos
    Muchas gracias por la ayuda!!!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    ¿Exactamente qué quieres fotografíar y en que entornos?

    No es lo mismo hacer un retrato o hacer fotos a flores, para lo cual mejor te compras una lente fija más luminosa dentro del rango de aperturas f/1.8~f/2 (un 50mm o 85mm) y tienes ese paso adicional en el diafragma para jugar con el desenfoque y la luz disponible. Que hacer fotos a setas en mitad de un bosque, donde querrás acercarte todo lo posible a ellas y cerrar el diafragma para ganar en profundidad de campo, pero necesitaras ser de piedra para evitar errores de foco o trepidación por moverte involuntariamente, vamos que necesitas trípode y/o estabilizador.

    Por cierto, si no necesitas que la lente llegue a la relación 1:1 no te hace falta que sea una lente makro, te compras unos tubos de extensión y los montas a tu 18-55mm...
    Última edición por NerveNet; 22/04/19 a las 11:04:45
    Clic, clic, clic...

  5. #5

    Predeterminado

    Gracias por responder!!
    Los macros serán de todo tipo insectos, flores etc.. el tema de los retratos será puramente familiar en las mismas salidas de macro...Comprendo que para unos buenos desenfoques sería mejor un 1.4-1.8 pero hasta nuevo aviso tendré que ir apañando con el mismo objetivo a ser posible.
    Creo que objetivo estabilizado sería lo mejor,Lo poco aur pueda ayudarme el estabilizador sera bien recibido ¿verdad?

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.449

    Predeterminado

    No creo que nadie use un objetivo para fotografiar una sola cosa, así que yo pefiero estabilizado y más aún si el trípode no es tu amigo.
    Saludos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Riells i Viabrea (Girona)
    Mensajes
    2.524

    Predeterminado

    Yo tengo los Sigma 105mm y 150mm estabilizados y van de maravilla. Anteriormente tuve el Canon 100mm sin estabilizar y he comprovado que es de agradecer el estabilizado cuando haces fotos a pulso. Sobretodo de insectos o flores. También se nota cuando estás en poses poco equilibradas cuando el motivo no está muy al alcance, agachándote, haciendo equilibrios en un terraplén, encaramado a una roca o árbol....

    Un saludo.

  8. #8

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos!!!
    Iré a por el sigma 105mm aver si algún forero lo tiene en venta en el mercadillo
    Gracias otra vez a todos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    No creo que nadie use un objetivo para fotografiar una sola cosa, así que yo pefiero estabilizado y más aún si el trípode no es tu amigo.
    Saludos.
    Estoy de acuerdo. Por eso dudo que necesite poner una lente macro en su vida...
    Clic, clic, clic...

  10. #10

    Predeterminado

    No comprendo lo que quieres decir compañero

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por AGM1988 Ver Mensaje
    No comprendo lo que quieres decir compañero
    ¿Qué lentes tienes actualmente? Lo mismo sólo necesites unos tubos de extensión para empezar en este mundillo.
    Clic, clic, clic...

  12. #12

    Predeterminado

    Buenas!
    18-55 Que viene con el kit sin estabilizar
    Hace años tuve otra cámara y tenía mas objetivos, Tuve que deshacerme de ella pero nunca te tenido un macro específico. Quiero montarme mi equipillo y luego añadir tubos de extensión o lentes de aumento o lo que necesite.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •