Página 2 de 6 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 66

Tema: Tan grave es lo de hacer fotografias "verticales"

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado



    Lo que digo siempre, mientras tengamos los ojos uno al lado del otro, prefiero las tomas Horizontales (salvo excepciones o seguir la otra moda, la de sacar solo Verticales).
    Graba Vídeo con una cámara en Vertical y verás que "guay" en una tele!... actual
    Si quieres dramatismo y encajonamiento en un escenario standard, afota en Vertical.
    Cuando se mira una Vertical "siempre" faltará algo por los lados (salvo casos excepcionales, todos miramos de izquierda a derecha, menos algunas culturas)
    En Retrato?, pues claro que sí, una de las maneras de llamar a las Verticales es Retrato (y nos evitamos esforzarnos en como rellenar los laterales)

    Salu2

    P.D. Y claro que tengo Verticales, una licencia que mis canas me permite. Vivo cerca de La Torre Agbar
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Lo que digo siempre, mientras tengamos los ojos uno al lado del otro, prefiero las tomas Horizontales (salvo excepciones o seguir la otra moda, la de sacar solo Verticales).
    Graba Vídeo con una cámara en Vertical y verás que "guay" en una tele!... actual
    Si quieres dramatismo y encajonamiento en un escenario standard, afota en Vertical.
    Cuando se mira una Vertical "siempre" faltará algo por los lados (salvo casos excepcionales, todos miramos de izquierda a derecha, menos algunas culturas)
    En Retrato?, pues claro que sí, una de las maneras de llamar a las Verticales es Retrato (y nos evitamos esforzarnos en como rellenar los laterales)

    Salu2

    P.D. Y claro que tengo Verticales, una licencia que mis canas me permite. Vivo cerca de La Torre Agbar
    Pues yo estoy de acuerdo con este señor

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Girona, Catalunya
    Mensajes
    1.523

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Vampy Ver Mensaje
    Pues yo estoy de acuerdo con este señor

    Casi de acuerdo en todo.

    Otra cosa es el vídeo, deberían sacar un ojo a quien graba en vertical, o a la prisión.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    Pues vaya debate cochambroso en los que todos parece que estamos de acuerdo
    Lease como una broma sutil habida cuenta de lo que se ve de vez en cuando por aquí

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Riells i Viabrea (Girona)
    Mensajes
    2.510

    Predeterminado

    ¿Consideráis que esta foto no es correcta en vertical?

    3N4A7932 by Carles Blasco, en Flickr

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    191

    Predeterminado

    Cita Iniciado por XATRAC Ver Mensaje
    ¿Consideráis que esta foto no es correcta en vertical?

    3N4A7932 by Carles Blasco, en Flickr
    No creo que exista lo correcto y lo incorrecto en fotografía. A mí me gusta en vertical...

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Desde Santurce a Bilbao...
    Mensajes
    2.616

    Predeterminado

    Yo he llegado a oír (leer) a alguna persona en concreto, que las fotografías en formato vertical no tenían el más mínimo interés, y que cuando revisaba algún portfolio o galería, no se detenía ni a mirarlas... Tal cual.
    Para gustos los colores, claro.
    Creo yo que una foto bien planteada, compuesta y resuelta, lo es en formato horizontal, vertical, cuadrado, e incluso circular... Lo demás no dejan de ser tics de tal o cual corriente purista circunstancial.
    Qué manía con pretender encasillar, etiquetar y dar formato a la creatividad..

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    191

    Predeterminado

    Pensando sobre el asunto, yo considero que no es que sea mejor o peor un formato vertical u horizontal, para mí simplemente son fotografías distintas. Si la haces en horizontal es una foto y si la haces en vertical es otra foto. Cada una transmitirá o expresará cosas distintas y será el fotógrafo el que decida qué foto quiere hacer... Luego ya que guste más o menos a quien la ve es otro asunto...

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    290

    Predeterminado

    Nunca me lo había planteado, supongo que son deformaciones de exceso de foros de fotografía. La foto (y tu mirada) ya te pide un formato u otro, sin más.

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    Todos tenemos razón y más o menos estamos de acuerdo
    Yo solo me atrevo a decir que esas fotos estrechas y extremadamente verticales que a veces colocamos en la entrada de la casa únicamente para tapar el cuadro de los plomos de la luz suelen ser una birria odiosa
    Y ahora claro vendrá un forero que me plantará una foto de esas que te tiran de espaldas
    Y ya le anticipó la respuesta... la excepción confirma la regla

  11. #23
    id_177233 Guest

    Predeterminado

    La pasta hay que saltearla siempre. No escurrir y servir con salsa, calentar aceite y si puede ser ajo y echar la pasta a saltear un minuto. Le quita el agua que sobra y deja la pasta perfecta para que se adhiera la salsa. El queso al final, la pasta siempre saltear, siempre.
    Última edición por id_177233; 13/05/19 a las 22:55:13

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Me parece que esta es la pregunta mas tonta que me he encontrado en el foro...
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

Página 2 de 6 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •