Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 66

Tema: Tan grave es lo de hacer fotografias "verticales"

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.815

    Predeterminado Tan grave es lo de hacer fotografias "verticales"



    Hola,creo que me estoy perdiendo muchas fotos decentes por hacer caso a foreros que son anti fotos verticales y me pase a las horizontales y es mas estoy influyendo en esto a otros "tan grave es hacer fotos verticales" ¿¿¿¿¿ es decir yo antes no lo tenia asi como prioridad lo de la foto solo horizontal ...me pregunto estare acertado con lo de foto horizontal o regreso a vertical/horizontal sin preocuparme lo mas minimo ...que pensais
    Hola,salu2 de Felipe

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    Pues según para qué y según lo que haya por los alrededores.. y sobre todo y por encima de todo qué es lo que pide la foto
    Aunque claro también existe el recorte
    Últimamente he vuelto a las verticales, algo más que horizontales
    Por ejemplo en paisaje suelo usar horizontales salvo que por algún lado me aparezca la torre de alta tensión o el gordo de las narices o los coches etcétera etcétera etcétera.. o sea cuando no tengo más remedio.. se me olvidaba la horrible casa de más de 5 pisos qué te puede aparecer en cualquier paraje idílico
    Y lamentablemente no me puedo acordar de qué gran fotógrafo dijo que el que no hacía fotos verticales no había pillado lo que era la fotografía, o algo así
    Dudo muchísimo que en este foro alguien critique las verticales porque son verticales
    Última edición por tujefe; 22/04/19 a las 11:24:53

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    Doy por supuesto que cuando dices verticales no te refieres a las verticales verticales pero muy verticales y estrellitas
    O sea qué te refieres a las que casi son cuadradas

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.507

    Predeterminado

    Así, sin ejemplos que te hayan criticado no podemos ayudarte, depende de la foto, no obstante recuerda que siempre puedes recortar las fotos para que queden cuadradas y así se acabó la discusión...
    Clic, clic, clic...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Así, sin ejemplos que te hayan criticado no podemos ayudarte, depende de la foto, no obstante recuerda que siempre puedes recortar las fotos para que queden cuadradas y así se acabó la discusión...
    Pues discrepo querido amigo, porque yo creo que el debate que propone invierno es más bien sobre si hemos olvidado ver la foto en formato vertical
    Y yo creo que sí

  6. #6

    Predeterminado

    Pienso que si vas a hacer una foto gran angular no la pongas en vertical… para todo lo demás según veas.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alfmolina80 Ver Mensaje
    Pienso que si vas a hacer una foto gran angular no la pongas en vertical… para todo lo demás según veas.
    Yo creo que el "según veas" es perfectamente aplicable también a un gran angular.
    Saludos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    Por ejemplo en las iglesias

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.815

    Predeterminado

    Hola,pero no obsesionarse con solo sacar fotos horizontales verdad son tan validas unas como otras es decir "segun veas" lo que pasa es que las verticales si las quieres ver en una pantalla de television te las muestra en horizontal por lo menos en los discos duros donde yo guardo las fotos el Photo Station

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    253

    Predeterminado

    Pues las giras, no entiendo nada. Polémica si horizontal si o no? Quien entienda sólo un poquito de fotografía, poquito, ni se lo plantea, otra cosa es que en la tele te salga más pequeña.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.507

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tujefe Ver Mensaje
    Pues discrepo querido amigo, porque yo creo que el debate que propone invierno es más bien sobre si hemos olvidado ver la foto en formato vertical
    Y yo creo que sí
    Normal que discrepemos, es un asunto completamente subjetivo. Te pongo mi caso, en deportes la mayoría de mis fotos son verticales, también suelen ser verticales mis retratos, luego tengo muchos paisajes urbanos y fotos de callejeo verticales, pero no me olvido de usar también encuadres horizontales, pero diría que hago más foto vertical que horizontal por que me centro en el sujeto y lleno con él el encuadre, y como suelen ser personas (más altas que anchas) uso un encuadre vertical.

    Ahora bien si no quiero aislar al sujeto de su entorno suelo usar más el encuadre horizontal y uso diafragmas más cerrados. En paisajes suelo usar más el encuadre horizontal, a menos que sea más interesante destacar al sujeto principal o guiar el ojo usando un encuadre vertical por que convenga hacerlo así, incluso hay circunstancias en las que tenga la misma escena hecha en vertical y horizontal.
    Clic, clic, clic...

  12. #12

    Predeterminado

    Si quieres ver las imágenes en la televisión ya sabes en que formato debe ser la fotografía si quieres que abarque toda la pantalla, también es posible pero poco probable que tengas una televisión de tubo de 4:3 y puedas verlas en formato completo…

    Cómo dice un compañero aquí arriba, normalmente las fotografías de retrato y fotografías deportivas suelen hacerse en vertical para cercar mejor al sujeto, en cambio en las de paisaje lo que interesa es hacerlas en horizontal para tener una mayor amplitud de campo.


    Y disparar sólo en horizontal porque "esté de moda" me parece que el que lo haga tiene poca personalidad para que su trabajo se guie solo por modas.

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •