Página 5 de 6 PrimeroPrimero ... 3456 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 49 al 60 de 66

Tema: Tan grave es lo de hacer fotografias "verticales"

  1. #49
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.837

    Predeterminado



    Hola,pero no nos desviemos del enunciado del inicio del hilo...Tan grave es lo de hacer fotografias "verticales". ...si si esta claro que es cuestion de prioridades y momentos en los que fotografiamos determinadas situaciones,retratos,paisajes ect ect es decir que prioridad hay en un contexto general a la hora de fitografiar lo que sea,...es mas se podria hacer una encuesta ...que se podria decir que interes tiene esto..pero como mero debate de fotografia vertica/horizontal soy cosciente de que algun forero pues opino libremente esto ...El que ha creado este tema o esta como una santa cabra o nos vacila.....son cosas de los foros y la democracia y nada que contradecir .. aqui cada una es muy libre de opinar y no opinar nada que reprochar de ello por mi parte podria hecerlo pero la culpa seria mia eso fijo ya tengo experiencia ...asi que ...gracias y Salu2 de Felipe
    Última edición por invierno; 08/05/19 a las 20:40:00

  2. #50
    Fecha de Ingreso
    may 2015
    Mensajes
    322

    Predeterminado

    Luego también hay que considerar que muchas fotos en vertical no sirven para web. Como el ejemplo que pongo a continuación, se ve en horizontal pero no en vertical:



    Canon 6D Sigma 24 1.4 Sigma 50 1.4 Canon 85 1.2 Canon 70-200 2.8 Tamron 24-70 2.8 VC

  3. #51
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Cita Iniciado por invierno Ver Mensaje
    Hola,si si y es algo ya muy antiguo que en lo foros se diga es "broma" porque entonces cuando como en este caso y otros se sepa si es humor o no en mas casos de estos pueden suponer expulsiones del foro ...era un poco de humor hombre!!!... ASI QUE cuidadito con esto amigo,salu2 de Felipe
    Y lo siento pero ya se que eso.... es obvio que a la impresora le da igual si la foto es vertical u horizontal..... mira la foto de esa impresora .....saca imprimidas en vertical ...o no ???? ya me diras
    Ostras ¿me pueden expulsar por la broma de la impresora?

  4. #52
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    Ostras ¿me pueden expulsar por la broma de la impresora?
    Por supuesto. No sabemos cuánta gente, a raíz de tu comentario, ha podido preguntar en laboratorios si tienen impresoras para imprimir en vertical. Yo he estado a punto de hacerlo en una papelería que han abierto hace poco.

    Eres un inconsciente.




  5. #53
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Riells i Viabrea (Girona)
    Mensajes
    2.524

    Predeterminado

    ¿Hacer fotos en horizontal o vertical es lo mismo que hacerlas tumbado o de pié?

    Es que no me ha quedado claro.

  6. #54
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.837

    Predeterminado

    Hola,una vertical que en este caso le viene bien al formato del entorno dado que su horizonte es poco fotogenico por la gran cantidad de elementos industriales que en el mismo se ven,salu2 de Felipe
    _DSC1968b by felipe escobedoa, en Flickr

  7. #55
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.030

    Predeterminado

    Cita Iniciado por invierno Ver Mensaje
    Hola,creo que me estoy perdiendo muchas fotos decentes por hacer caso a foreros que son anti fotos verticales y me pase a las horizontales y es mas estoy influyendo en esto a otros "tan grave es hacer fotos verticales" ¿¿¿¿¿ es decir yo antes no lo tenia asi como prioridad lo de la foto solo horizontal ...me pregunto estare acertado con lo de foto horizontal o regreso a vertical/horizontal sin preocuparme lo mas minimo ...que pensais
    Hola,salu2 de Felipe
    No hay un paso de foto horizontal a vertical o viceversa, simplemente el motivo mismo te lo pide. Por otra parte no hay un canon 'estrictamente' estipulado por aquello de las reglas aunque si existen determinadas preferencias unas estéticas, otras artísticas, otras particulares, etc.
    Por ejemplo hablando del encuadre para el retrato siempre se ha dicho que es mejor hacer una foto en vertical, pero … ¿quién ha dicho que no se pueda hacer un retrato buscando un encuadre horizontal?

    Simplemente son cuestiones de cada uno, no son reglas estrictas, aparte ahora con los recortes ya sabemos que en ciertas ocasiones el encuadre importa poco

    SALUD

  8. #56
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    Perdón estaba dictando una conversación por teléfono y se ha colado aquí
    Última edición por tujefe; 17/05/19 a las 10:39:27

  9. #57
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.030

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alfmolina80 Ver Mensaje
    Pienso que si vas a hacer una foto gran angular no la pongas en vertical… para todo lo demás según veas.
    He visto verdaderas obras de arte de fotografía en angular en formato vertical.

    SALUD

  10. #58
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.837

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    He visto verdaderas obras de arte de fotografía en angular en formato vertical.

    SALUD
    Hola,pues si pero no deja ???parece¿¿¿ ser un formato de fotografia muy solicitado,salu2 de Felipe

  11. #59
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.030

    Predeterminado

    Bueno invierno no hay nada establecido sólo ciertas reglas, pero qué reglas? luego vas a una exposición o visitas páginas de fotografía y hay de todo, déjate llevar, el encuadre importa según el motivo. No es que el vertical esté de moda es que lo que está de moda es el retrato instantáneo

    Pero vamos que eso de la verticalidad lo vemos con los selfies, el personal se acostumbra a tirar en vertical y luego ves auténticas cagadas, o como se diga...

    Y si no ponte a ver grabaciones en la tele de gente que las cede a las grandes cadenas cuando hay algún suceso de esos espontáneos y resulta que están hechas en vertical, a las pruebas me remito.

    SALUD

  12. #60
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Personalmente, vengo observando que por alguna razón, para panel publicitario, se estruja el formato vertical, supongo que por motivos de espacio urbano, y es prácticamente el único que se ve en nuestras ciudades.

    Si transmite más o menos, creo que es indistinto:



    Madrid, calle Arenal.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



Página 5 de 6 PrimeroPrimero ... 3456 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •