Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 26

Tema: dudas sobre filtros

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    121

    Predeterminado dudas sobre filtros



    Hola a tod@s, quiero empezar a trabajar con filtros ND para fotografía con largas exposiciones (de paisaje fundamentalmente). No tengo ni idea de cómo funcionan porque nunca los he usado.

    Aunque me he leído el tutorial que ponéis aquí y alguna otra cosa, aún tengo muchas dudas. La inversión, según dicen, es mayor con los portafiltros, a la larga se le podría sacar mayor provecho. Eso me haría decantarme por este tipo de filtros. Mis dudas vienen por qué portafiltros y qué cristales (a ser posible). Otra duda es la combinación de ambos elementos con las anillas de rosca. Tengo tres objetivos entre los 49 y 58 mm de diámetro y no sé muy bien cuáles serían los que le correspondieran. Luego está el tema de que se pueda cambiar de objetivos y que ya no me sirvieran los filtros adquiridos.

    Como mi presupuesto es ajustado, tendría que adquirirlos de segunda mano y, posiblemente, por separado. Llegados a este punto también desconozco si se pueden ajustar los de una marca con los de otras, es decir, un portafiltros con un cristal de otra marca o si las anillas valen para todas las marcas,................en fin muchas dudas.

    Cuando tenga claras las opciones me embarcaré en la compra del material.


    Si alguien puede echarme una mano le estaría agradecido-

    Un saludo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    1.035

    Predeterminado

    Supongo que hablas de filtros nd degradados, por que los ND normales es mejor comprar uno de rosca y comprar anillos adaptadores. En cuanto a degradados, generalmente consisten en un sistema de filtros mas o menos grandes, segun el diametro del objetivo mas grande que tengas, que con diversos adaptadores se acoplan a los distintos objetivos que tengas, p.ej los filtros LEE http://www.leefilters.com/index.php/camera tienen tres sistemas de filtros (75-100-150 mm) que elegiras en funcion del objetivo mas grande que tengas, luego compras anillas para los objetivos de menor diametro, luego ya se trata de ir comprando los filtros que necesites, a veces venden en kit, y pueden ser de otra marca siempre que sean del mismo tamaño.
    De todas formas te he de decir que yo, que tengo bastantes de estos filtros Lee y singh-ray, con las nuevas camaras de tanto rango dinamico hace tiempo que no los uso, asi que antes de gastar mucho dinero planteate su necesidad.
    saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2019
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    95

    Predeterminado

    yo utilizo NISI, tengo el portafiltros V5-PRO y filtros de 16, 10, 3 stops y un degradado de 3 tambien, me van genial para LE, con el portafiltros tienes anillas para adapatar a difrentes tamaños
    Mi equipo:

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    121

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josin Ver Mensaje
    Supongo que hablas de filtros nd degradados, por que los ND normales es mejor comprar uno de rosca y comprar anillos adaptadores. En cuanto a degradados, generalmente consisten en un sistema de filtros mas o menos grandes, segun el diametro del objetivo mas grande que tengas, que con diversos adaptadores se acoplan a los distintos objetivos que tengas, p.ej los filtros LEE http://www.leefilters.com/index.php/camera tienen tres sistemas de filtros (75-100-150 mm) que elegiras en funcion del objetivo mas grande que tengas, luego compras anillas para los objetivos de menor diametro, luego ya se trata de ir comprando los filtros que necesites, a veces venden en kit, y pueden ser de otra marca siempre que sean del mismo tamaño.
    De todas formas te he de decir que yo, que tengo bastantes de estos filtros Lee y singh-ray, con las nuevas camaras de tanto rango dinamico hace tiempo que no los uso, asi que antes de gastar mucho dinero planteate su necesidad.
    saludos
    Hablaba de degradados y normales. Supongo que con un portafiltros podría usar ambos. Y ya teniendo un portafiltros y hecha la inversión, que sea para todos los filtros que tenga. Creo que con el diámetro de mis objetivos (49-58mm) con el 100x100 me valdría. Son objetivos muy normalitos.

    Mi cámara no tiene un rango dinámico muy elevado (Canon EOS100) y, en cualquier caso, para exposiciones largas, me vendría bien un sistema de filtrado de luz.

    TAmpoco quisiera gastar mucho dinero (por eso lo de adquirirlos de segunda mano) y, si me acaba gustando y quisiera seguir con ese tipo de fotografía, ya compraría toda la gama de filtros.

    Muchas gracias por la respuesta.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    121

    Predeterminado

    Gracias por la información Gus, ya he visto en internet que hay conjunto de anillas para casi todos los tamaños de diámetros de objetivos.

    Un saludo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    San fernando (cadiz)
    Mensajes
    117

    Predeterminado

    Animo Antonilr, nadie nace sabiendo, eso si te aconsejo que cuando puedas compres un ultra angular, entonces disfrutaras como un niño, si quieres algo barato y bueno ve a por los filtros hitech, ojo que estan los de resina y los firecrest que son de cristal y bastante mas caros, si no mira los LEE, tambien son de resina pero dan mejor resultado que hitech, por lo menos para mi, un abrazooooooo....
    Última edición por cronoxx; 02/05/19 a las 23:51:23

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    121

    Predeterminado

    Gracias por el consejo cronoxx. Por ultra angular qué entiendes?. Suelen ser también de mayor diámetro, no?.

    De momento con tu portafiltros NISI y un filtro de 10 pasos que me he agenciado tengo para empezar con ello (el presupuesto se me acabó hasta un tiempo, jejeje). La mayoría de mis tomas se realizarían a plena luz del día mientras practico senderismo. Por eso no me importa empezar con un filtro de tantos pasos.

    Un abrazo compañero.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    San fernando (cadiz)
    Mensajes
    117

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    121

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cronoxx Ver Mensaje
    ultra angular en APSC tienes a buen precio el TOKINA 11-24 en eGlobalCentral por 312€, tiene un diámetro de 77mm, es un angular extremo muy conocido por los paisajistas, en mi FLICKR tienes unas cuantas hechas con ese objetivo https://www.flickr.com/photos/chronoss/
    enlace de eGlobalCentral central: https://www.eglobalcentral.com.es/camaras-y-objetivos-1/objetivos-es-2/tokina-es/
    Fantástica tu colección de fotos!!.

    Bueno, mi idea ahora, cuando me recupere de la inversión de los filtros, es cambiar el pisapapeles del Kit por un todo terreno (15-85 posiblemente). Luego ya vendrían objetivos más específicos como el que mencionas.

    Gracias por la info del objetivo y del polarizador.

    Saludos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2015
    Ubicación
    Viana do Bolo, Ourense
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    Yo te recomiendo los filtros cuadrados, más que nada porque en caso de que cambies de objetivo podrás seguir usando el filtro, simplemente comprando un anillo adaptador, que suelen ser bastante baratos.

    Yo comprara hace un par de años el filtro Haida nd 3.0 1000x, es un filtro de cristal, no de resina, y la verdad es que estoy muy contenta con el, su precio ronda los 100€ nuevo. No produce dominantes de color y oscurece toda la imagen por igual.
    Compré también el portafiltros de Haida para la serie 100, ya que por aquel entonces lo usaba con un Canon 10-18mm y rosca adaptadora de (si no me falla la memoria) 85mm.

    El "problema" surgió cuando compré hace unos meses un Irix 15mm, ya que su diámetro de rosca es de 95mm y Haida no fabrica rosca adaptadora para ese diámetro. Así que me tocó comprarme el portafiltros Irix y su correspondiente rosca, que rondan los 80€.

    Todo esto te lo cuento para que consideres los diámetros de tus objetivos antes de comprar el portafiltros, en caso de que te decantes por los filtros cuadrados. Asegúrate de que tengas roscas compatibles para todos los diámetros y no deberías tener mayor problema.

    En cuanto si vale un filtro de una marca con un portafiltros de otra, en principio si, siempre que el portafiltros que compres se corresponda con las dimensiones del filtro. Normalmente hay dos sistemas: de 100x100 o de 150x150. Cualquier filtro de cualquier marca debería ser compatible siempre que respetes las dimensiones. Por ejemplo, yo sigo usando el filtro Haida con el portafiltros Irix, sin problema alguno.
    En caso de las anillas/roscas adaptadoras, en ese caso sí que deberías comprarla de la misma marca que el portafiltros, porque en otro caso podrían no ser compatibles.

    Un saludo!

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    121

    Predeterminado

    Gracias por la respuesta Claruchinha, ya me decidí por los portafiltros y adquirí el Nisi V5 pro+ un filtro ND de 10 pasos de la misma marca. Me faltaría encontrar uno degradado y otro inverso para acompañarlo.

    Sé que algún filtro de otra marca no encaja bien en este portafiltros por eso tengo que sopersar la compra.

    Un saludo.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Barcelona (BDN)
    Mensajes
    935

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Antoniolr Ver Mensaje
    Gracias por la respuesta Claruchinha, ya me decidí por los portafiltros y adquirí el Nisi V5 pro+ un filtro ND de 10 pasos de la misma marca. Me faltaría encontrar uno degradado y otro inverso para acompañarlo.

    Sé que algún filtro de otra marca no encaja bien en este portafiltros por eso tengo que sopersar la compra.

    Un saludo.
    No te lo pienses y hazte con unos Haida Red Diamond, calidad optica igual que los NiSi y mejor protección antirayadas/golpes.
    https://3dpi.eu/es/filtros/75-gnd-red-diamond

    Un saludo.
    Cámara SONY A7 rIII + SONY 16-35 f2.8

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •