Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Necesito ayuda con el sonido.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2019
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    15

    Predeterminado Necesito ayuda con el sonido.



    Muy buenas,

    Antes de nada decir que el sonido al que me refiero lo podéis encontrar por Google/YouTube como hiss sound, ya que no sabría la traducción de este o como se conoce (si es que tiene nombre) en castellano.

    Al hecho, quisiera grabar con una Canon 70D pero me he encontrado con el problema de que siempre que grabo se escucha este sonido "hiss".
    He probado con la cámara en ajuste automático y manual, en el manual bajando muchísimo lo que sería la captación de sonido es cierto que no se escucha pero tampoco la voz.
    Con un programa de edición de video, si aumento el volumen vuelven ambos (voz y hiss) y si parto de un sonido alto y le pongo un efecto de reducción de sonido (con Adobe premiere) la voz se escucha como bajo el agua.

    He comprado un micrófono externo estilo shotgun (barato, de aliexpress) para probar si soluciono algo, y ahora hay algo que me da más rabia.
    El micrófono tiene 3 modos: off, normal y +10db.
    Ahora bien, el micrófono conectado en normal y se mantienen los mismos resultados que sin micro (hiss siempre), a +10db la voz se escucha algo rara, pero es cierto que capta más sonido, aunque no el sufficiente como para bajar la captación manualmente y que se escuche la voz, y por último y lo qe me enfada, micro conectado pero apagado, no capta mi voz pero se mantiene el hiss.
    Cómo es posible? No debería inhibir el micro interno una vez conectado el externo? Si no capta sonido porque esta parado como es que se escucha el hiss?

    A estas alturas pienso que es un problema de la cámara, que por lo que he leído en Internet es frecuente que las Canon tengan mala grabación de sonido, y lo único que veo posible es comprar un micrófono externo de 200€ para probar suerte, a ver si el aumento del sonido es suficiente como para que no se escuche el hiss, o incluso se inhiba la captación del micro interno ya que el que uso ahora no lo haga por alguna razón que desconozco.


    Cualquier cosa que me pidáis estaré a atento a responder con la máxima calidad de detalles.

    Un saludo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Mensajes
    211

    Predeterminado

    La distancia es tu amiga.
    Cuanta menor distancia haya entre el micro y la persona que habla, menos ganancia necesitas y menos ruido electrónico de base (hiss) se induce.
    Un buen micro puede ser la solución, pero si está lejos de la fuente de sonido, el problema persistirá. Yo te recomendaría una grabadora en su lugar; puede ir montada sobre la cámara, pero también puedes moverla y colocarla en otra posición donde capte mejor el sonido. Sus previos son mil veces mejores que los integrados en las dslr's. Saludos.

    Pd: en este video de Tony Northrup se escucha la diferencia de tener el micro a diferentes distancias.
    Última edición por fotografero; 25/04/19 a las 09:44:36

  3. #3

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •