Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 25 al 35 de 35

Tema: ¿Alguna correa de mano segura?

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.530

    Predeterminado



    Cita Iniciado por rotsenx9 Ver Mensaje
    Me he pillado la Joby, pero la eos r es muy pequeña o mis dedos muy largos. O la coloco mal, que todo puede ser.

    Usando de base la fotografía que puso Quinú, la llena del dedo gordo me llega casi al visor, de modo que me es imposible pulsar el botón af on. Y la llama del dedo índice me va a la altura de la zapata del flash. Imposible accionar la rueda de la velocidad.

    La única solución es sacar la mano cuando voy a disparar, pero se pega a la mano, sobretodo ahora que todavía hace calor, resultando muy lento. Y al dejarla tan floja, con miedo de que se me pueda escurrir.

    Supongo que la estoy poniendo mal.
    Hola.

    A ver, si alguna de estas fotos te orienta mejor para ver, que es lo que puede estar mal.

    https://lumoid.com/buying-guides/camera-hand-straps

    https://www.pngkit.com/view/u2e6u2w7...iew-canon-eos/

    Pero, como dices la EOS R es pequeña y Flipk12 que utiliza la Joby con ella, creo que tiene el grip unido a la R dandole mas cuerpo y por lo tanto, queda mejor la correa.

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Mensajes
    776

    Predeterminado

    Cogiendo el tipo nº7 del primer enlace, la correa la paso, como en la imagen, entre los nudillos y la muñeca, con la correa tensa para que me quede pegada la Palma de la mano al cuerpo de la cámara y no tener sensación de que se me va a caer. Y entonces pasa lo que se ve en la imagen, que el dedo gordo se va lejos de donde tengo el botón de af on, que viene a estar donde el botón de selección del modo de enfoque en la fotografía de referencia.

    Y el dedo índice lo mismo que se ve en la foto. la rueda le queda en la segunda falange.

    La única solución es llevarla más suelta, lo que obliga a estar sujetando más firmemente la cámara.

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.530

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rotsenx9 Ver Mensaje
    Cogiendo el tipo nº7 del primer enlace, la correa la paso, como en la imagen, entre los nudillos y la muñeca, con la correa tensa para que me quede pegada la Palma de la mano al cuerpo de la cámara y no tener sensación de que se me va a caer. Y entonces pasa lo que se ve en la imagen, que el dedo gordo se va lejos de donde tengo el botón de af on, que viene a estar donde el botón de selección del modo de enfoque en la fotografía de referencia.

    Y el dedo índice lo mismo que se ve en la foto. la rueda le queda en la segunda falange.

    La única solución es llevarla más suelta, lo que obliga a estar sujetando más firmemente la cámara.
    Entonces, tal vez, deberías probar esta otra mejor, mas corta y recogida físicamente.

    https://www.amazon.es/Case-Logic-DHS...tronics&sr=1-3

    Yo tengo las dos, Joby y Case Logic, y esta ultima, la utilizo cuando le quito el grip a las cámaras para que quede mas ceñida a los cuerpos de las mismas, porque la otra es mas para ir con el grip convirtiéndose en un guante para la mano.

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Mensajes
    776

    Predeterminado

    De momento le voy a dar una oportunidad. Como tiene la pletina con dos taladros, voy alternando con la black rapid.

    Creo que la solución es llevar la correa más suelta, y en ese caso, necesito la confianza que dan los sistemas que, adicionalmente, se sujetan a la muñeca.

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    2.337

    Predeterminado

    Pues después de mucho buscar y estar un tiempo desconectado, sigo con mi correa de cuello reliada en la muñeca. De momento no he dado con ninguna que me convenza.

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Mensajes
    211

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Brugal Ver Mensaje
    Pues después de mucho buscar y estar un tiempo desconectado, sigo con mi correa de cuello reliada en la muñeca. De momento no he dado con ninguna que me convenza.
    ¿Cuáles probaste?

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    2.337

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fotografero Ver Mensaje
    ¿Cuáles probaste?
    Alguna de muñeca tipo ésta de la que no me fiaría (las he visto en otros equipos). La Canon que se comenta ya está descatalogada, no la veo práctica ya que al llevar el tele, tiendo a coger el equipo por el soporte del trípode, de modo que el sacar la mano me supondría una dificultad añadida.

    La que más me convence (aparte del sistema de la correa de cuello enrollada en la muñeca) es ésta otra de Peak Design. Creo que el mayot problema es que es una cinta sin ningún tipo de acolchado o protección, y no se si el roce con la piel llegará a molestar. Aparte de esto, parece buen producto y debería aguantar los 3 - 3,5 kg del equipo sin problema. ¿Alguien por aquí la usa?

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.355

    Predeterminado

    Yo en la 6D utilizo este modelo de Peak Design: https://www.peakdesign.com/products/slide.

    Esa correa de muñeca, la uso en la M5 y va perfecta. Resiste hasta 90 kg y está fabricada con un material muy agradable y resistente. En cuanto a consistencia y comodidad, no le veo ningún problema, sobre todo, teniendo en cuenta que no es para sujetar la cámara, sino para evitar que caiga al suelo.

    La ventaja de este sistema es la facilidad para poner y quitar. De hecho, en la M5, muchas veces, si me resulta más cómoda colgarla, le pongo esta: https://www.peakdesign.com/products/leash

    Peak Design no es barata, pero tienes calidad de fabricación, buenos materiales y la ventaja de cambiar en un instante el tipo de correa. En cuanto a roces y abrasiones en la piel, nunca he tenido ningún problema, a pesar de haberla usado en verano, con calor y poca ropa. No se puede decir lo mismo de las correas originales, que suelen ser mucho menos cómodas y con materiales menos agradables al tacto.

    Saludos.
    Mi equipo:
    Canon R6 + Canon M100

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    Como te ha comentado el compañero Jorge, es una correa para evitar que se caiga la cámara. Si no la tienes puesta en la cámara, tiene un imán para regularla a tu muñeca y que lo que sobre se adhiera como si fuera una pulsera. La calidad es muy buena y es resistente. Las " monedas" de enganche a la cámara soportan el peso y si se desgastan cambian de color para que las sustituyas.

    Hace poco estuvieron con buen descuento en el CI, salía por unos 20€.

    Yo la simultaneo con la correa larga, que es muy cómoda, los modelos más estrechos no se qué tal, para un equipo pesado creo serán incómodos.
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    2.337

    Predeterminado

    Gracias a ambos por la respuesta. Realmente lo que busco es eso, una correa para evitar posibles caídas, no para colgar la cámara. Estaré atento a posibles ofertas, lástima la de ECI.

    Un saludo.

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Hola.

    A ver, si alguna de estas fotos te orienta mejor para ver, que es lo que puede estar mal.

    https://lumoid.com/buying-guides/camera-hand-straps

    https://www.pngkit.com/view/u2e6u2w7...iew-canon-eos/

    Pero, como dices la EOS R es pequeña y Flipk12 que utiliza la Joby con ella, creo que tiene el grip unido a la R dandole mas cuerpo y por lo tanto, queda mejor la correa.
    Yo no uso la Joby, uso la de Canon, efectívamente con el grip puesto, la R con el grip abulta exactamente lo mismo que la 5D Mk III y la correa de mano la conservo de la época de la 5D MK III.

    La otra correa de mano que uso, la Peak Design Cuff la uso sin grip. Básicamente es una pulsera que va unida a la cámara por las "pesetas" de Peak Design, aseguras la cámara por una de las "pesetas" cuando está dentro de la bolsa o sujeta aún por la sling y la sueltas cuando ya la has devuelto a la bolsa, con lo que la cámara cuando está en el aire fuera de la bolsa siempre está sujeta a la muñeca.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •