Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 35

Tema: ¿Alguna correa de mano segura?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    2.337

    Predeterminado ¿Alguna correa de mano segura?



    Hasta ahora no me lo he planteado, pero siempre, desde hace más de 20 años, nunca he llevado la cámara colgada del cuello. Tengo la costumbre de liarme la correa en la muñeca, pues así lo siento más seguro (pese a tener siempre bien aferrado el cuerpo o el tele)

    La verdad es que resulta un poco aparatoso el llevar tanta correa liada y con tantas piezas plásticas que rozan con el cuerpo de la cámara y el tele (llevo más de 12 años con una lowepro transporter).

    He visto alguna correa de mano, pero veo dos variantes; unas muy simples (como la peak design) que no sé si aguantará y otras excesivamente armatostes, a mi parecer largas y con anclajes plásticos.

    Por otra parte he visto las correas de empuñadura, como la propia de Canon y otra de Peak design, la Clutch CL3.

    La duda me surge porque siempre llevo la 7DII con el grip. Supongo que una correa de muñeca, me permitiría fácilmente, sin tener que soltar la cámara, el pasar a disparo vertical pudiendo usar el grip, cosa que con una correa de empuñadura no sé si es posible.

    ¿Algún usuario con las correas comentadas puede darme su opinión? ¿Qué variante es más cómoda?

    Saludos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Lo más cómodo es ponerle a la 7D Mk II la correa de mano original, que cuesta poco y enganchar el cluff (muñequera) de peak design por debajo para que no estorbe, así llevas doble anclaje.
    Eso sí, te va a crecer el brazo, para una cámara pesada igual es mejor una sling o slide.
    El clutch no lo he probado, sinceramente.
    Última edición por flipk12; 24/04/19 a las 15:03:38
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.467

    Predeterminado

    Desde hace años uso la correa de mano de Nikon modelo AH-4, la ofrecen en dos versiones, con anclaje por medio de un tornillo tipo trípode y con pletina tipo ArcaSwiss (esta es la que uso), sólo la hay disponible en color negro. Se fabrican en Korea y tienen una calidad estupenda, sujeción a la mano/muñeca de tres puntos, si molesta el tercer punto de agarra les das simplemente la vuelta para sólo tener dos, la correa de Nikon permite fijar también la correa de cuello de toda la vida, esto último nunca lo he usado pues me parece un engorro tener ambas correas puestas. Es completamente ajustable, es decir, la puedes usar con cámaras con o sin empuñadura.

    El único momento de engorro es cambiar la batería y las tarjetas, la batería la puedo cambiar sin necesidad de tener que sacar la mano de la correa de mano ayudándome con la mano libre. Pero para cambiar tarjetas es más engorroso y no queda otra que sacar la mano o hacer malabares.

    En cuanto a cargar objetivos, suelo usar lentes fijas, y la más grandes y pesadas que suelo usar son un Canon EF 35mm f/1.4L USM y/o un Canon EF 135mm f/2L USM. En Zoom suelo usar un Canon EF 24-105mm f/4L IS USM, y con menos frecuencia un Tamron SP 80-200mm f/2.8 LD o un Canon EF 70-200mm f/2.8L USM. Con teles como los últimos de más de 1.2Kg de peso he de reconocer que suelo agarrar la cámara así que la empuñadura no soporta todo su peso, además de que suelo sujetar con la otra mano el objetivo, con el 24-105mm o el 135mm es otra cuestión y suelen colgar de la empuñadura hasta que se lleva un golpe con ellos cualquier peque que correté por ahí (no veas las caras de las madres, como si yo tuviera toda la culpa de llevar eso colgando).

    Por poner pegas, la del modelo con pletina ArcaSwiss tiene dos logos de Nikon, uno repujado sobre el cuero que no destaca mucho y una impresión del logo de Nikon sobre la pletina ArcaSwiss.

    La tengo montada de forma permanente en mis dos FF, una 5D y una 5D maK II, tengo otra para montar en la 50D, pero curiosamente esa con grip puesto siempre la llevo con correa de cuello, como tiene grip el 24-105mm o le 135mm no apuntan nunca al suelo.

    Tienes una artículo sobre la misma aquí: https://www.the-digital-picture.com/...ip-Review.aspx
    Clic, clic, clic...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.530

    Predeterminado

    Hola.

    Aquí el tema mas que cual variante es mas cómoda debería de ser, cual es mas segura, creo yo. Por eso, la mas segura es la que comenta el compañero Nervenet queda afianzada a la muñeca y esa no se ira a ninguna parte.

    Si además, no estas enseñado a tener tan poco soporte o amarre entre cámara y mano, como hace la original Canon Hand Strap E1, que es la sencillez personificada porque se aprovecha de los anclajes de las mismas cámaras y grip, entonces lo suyo es ese modelo de Nikon que por construcción y calidad esta fuera de dudas.

    Con respecto a comodidad la que menos abulta, la E1, es la ideal deja todo libre, pletina de la cámara para anclar a las rotulas, yu para guardarla también es como sino llevara nada la cámara. Llevo utilizándola desde el primer día que me compre la primera maquina a la que se le podía acoplar un grip, allá por la década de los `80 y sinceramente, las correas de cuello o parecidas son las únicas que han provocado que se me enganchen, se escurra por llevarlas como comentas tu, enrollada en la muñeca y provocaran que la maquina terminara cerca o muy cerca de suelo con el consiguiente golpe en el pecho por el susto, escalofrió y demás sensaciones ras de piel.

    Pero repito, sino estas acostumbrado de verdad, conlleva un peligro serio mientras que la de Nervenet siempre tiene ese plus de amarre. Aunque, si quieres algún ejemplo visual mas, en la pagina 18 y 19 comento algo sobre el tema en este pdf.

    https://www.dropbox.com/s/sal87i2tpb...to%29.pdf?dl=0

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    110

    Predeterminado

    Yo uso también la Canon strap e1, y me va de lujo. Tengo unas manos grandes y da un agarre genial, no hay problema para cambiar ni batería ni tarjetas.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    2.337

    Predeterminado

    Gracias por las respuestas, ya está la cosa bastante clara.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2018
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    49

    Predeterminado

    Yo uso la Blackrapid desde hace años. No pesa, no ocupa espacio recogida en la bolsa o mochila.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1.066

    Predeterminado

    LLevo una cincha de hombro BlackRapid y una Canon strap e1 clónica montada en el grip de la 5D4... sin problemas a la hora de pasar de horizontal a vertical...
    Queda por vender en EF, LensBaby Composer y SET 3 Macro rings


  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    La de Peak Designado te permite llevarla en la muñeca como si fuera una pulsera (imán) y la colocas en la moneddita cuando quieras colgar la cámara.
    Aguanta cien kilos, y cuando se deteriora la cuerdecita que va en el cuerpo, cambia de color para avisarte. Si no una correa de hombro corta haciendo un ballestrinque en la muñeca.
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.467

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Photoman_80 Ver Mensaje
    Yo uso también la Canon strap e1, y me va de lujo. Tengo unas manos grandes y da un agarre genial, no hay problema para cambiar ni batería ni tarjetas.
    A ver la AH-4 tampoco, pero seguro que no puedes cambiar las tarjetas con la mano puesta... ¿O sí?, en mi caso suelo tener la cámara atada a la muñeca, la E1 es de sólo dos puntos de agarre, la AH-4 de tres, con la AH-4 atada a la muñeca toca mover la mano hacia la parte posterior y hay que ayudarse con la otra mano para abrir la trampilla y cambiar la tarjeta, si no va atada a la muñeca la AH-4 es como en la E1, simplemente sacas la mano mueves la correa a la parte posterior o delantera de la cámara y haces el cambio.

    Lo que me gusta de la AH-4 son los tres puntos de sucección y que tiene pletina ArcaSwiss que uso con mi trípode y monopié.
    Clic, clic, clic...

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    110

    Predeterminado

    NerveNet, si, me refería a eso, me expresé mal. Es que en muchas metálicas que veo, cuesta abrir la trampilla, incluso sin la mano colocada. Yo decía sin tener la mano puesta, que se pone el cuero hacia el lado rápido y cambias. Tuve la de Nikon que comentas, quedaba algo rara en una canon, jejeje, pero me sudan mucho las manos y se me hacía más incómodo. Eso si, no hay dios que te mueva la cámara de ahí.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.467

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Photoman_80 Ver Mensaje
    NerveNet, si, me refería a eso, me expresé mal. Es que en muchas metálicas que veo, cuesta abrir la trampilla, incluso sin la mano colocada. Yo decía sin tener la mano puesta, que se pone el cuero hacia el lado rápido y cambias. Tuve la de Nikon que comentas, quedaba algo rara en una canon, jejeje, pero me sudan mucho las manos y se me hacía más incómodo. Eso si, no hay dios que te mueva la cámara de ahí.
    Raro queda dices...

    Con mi 5D estoy usando unas lentes manuales Nikon, correa de mano Nikon y ahora tengo una pantalla de prisma partido Nikon montada en la 5D...

    ¿Crees que dejarán darme de alta en Nikonistas?
    Clic, clic, clic...

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •