Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Ayuda, no puedo importar fotografías en formato CR2

  1. #1

    Predeterminado Ayuda, no puedo importar fotografías en formato CR2



    Hola
    Acabo de adquirir la Canon 200D, he tomado fotos en formato CR2 pero al momento de querer editarlas, ningún programa me deja visualizarlas.
    He intentado con Lightroom" target="_blank">Lightroom 6, Photoshop CS6, también descargue el plug CameraRaw y el de DNG, ninguno de los dos tampoco me deja ver las fotografías.
    Ya no sé qué más hacer, si alguien podría ayudarme, sería de gran ayuda

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    10.767

    Predeterminado

    Habrá que esperar a que actualicen las aplicaciones que indicas para que reconozcan los archivos raw de las nuevas cámaras.

    También puedes utilizar la última versión de Canon DPP:

    https://hk.canon/en/support/0200583602/1
    Canon EOS 5D y 350D | Canon EF 50 1.8 MkI, EF 70-300 IS USM | Tamron SP AF 90 (172E), SP AF 24-135 (190D) | CZ Flektogon 2.4/35 MC, Planar 1.7/50 T* | Porst MC 2.8/35, 2.8/135 | Fuji X100S


  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.533

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Leslybu Ver Mensaje
    Hola
    Acabo de adquirir la Canon 200D, he tomado fotos en formato CR2 pero al momento de querer editarlas, ningún programa me deja visualizarlas.
    He intentado con Lightroom" target="_blank">Lightroom 6, Photoshop CS6, también descargue el plug CameraRaw y el de DNG, ninguno de los dos tampoco me deja ver las fotografías.
    Ya no sé qué más hacer, si alguien podría ayudarme, sería de gran ayuda
    Hola, y bienvenida al foro.

    La EOS 200D o Rebel SL2, alla en tu casa es mas moderna que los programas con los que intentas editar sus fotos por lo que te será imposible. La razón es que Adobe ya no actualiza esos programas para que la gente se cambie a los nuevos Lightroom" target="_blank">Lightroom CC y Photoshop CC. Estas versiones nuevas tienen que pagarse cada mes o una vez al año, pero que al conectarse con internet se actualizan solos y de esa forma nunca habrá problemas con ninguna cámara pero si con los dólares que hay que pagar por su servicio.

    La solución que muchos utilizamos es utilizar el D.P.P. de Canon retocar algo de luz o contraste y luego, si se quiere hacer algo mas con capas, como en el Photoshop, simplemente pulsamos en el botón de ese programa donde pone.....Transferir a Photoshop, y entonces, si, si que el Lightroom" target="_blank">Lightroom 6 o Photoshop CS6 pueden trabajar esos ficheros, o fotos, Raw CR2 de tu Rebel SL2 sin problemas.

    Aca, mas concretamente tienes los programas de Canon incluido el Digital Photo Profesional o D.P.P.

    https://www.canon.es/support/consume...010%20(64-bit)

    A ver, si te sirve lo dicho.

    Un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.670

    Predeterminado

    Otra solución es usar el Adobe DNG converter. Pasas los ficheros CR2 de tu 200D a un DNG que puede interpretar la versión de Lr y Ps que tienes. Se descarga gratuitamente desde la página de Adobe.

    Semper discentes, docentes semper

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2019
    Mensajes
    394

    Predeterminado

    Hola Leslybu, comprueba que tienes instalada la última versión de Adobe Camera Raw. En la página de Adobe dicen que soportan la 200D, por lo que en teoría debería importarlas sin problemas.



    https://helpx.adobe.com/es/camera-ra...d-cameras.html

    Además, siendo una cámara de 2017 es raro que no se puedan importar a esos programas.

    Una segunda opción: utilizar el propio software de Canon "Digital Photo Professional", no realiza ajustes tan "finos" como otros más conocidos, pero como ya te han dicho por aquí siempre puedes realizar un ajuste básico y luego exportarlo a Photoshop.

    Y como última opción, si de lo que se trata es sobre todo poder visualizarlas, si usas windows, el software "Faststone Image Viewer" te puede sacar de un apuro a la hora de, principalmente, visualizar esas fotos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1.066

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Leslybu Ver Mensaje
    Hola
    Acabo de adquirir la Canon 200D, he tomado fotos en formato CR2 pero al momento de querer editarlas, ningún programa me deja visualizarlas.
    He intentado con Lightroom" target="_blank">Lightroom 6, Photoshop CS6, también descargue el plug CameraRaw y el de DNG, ninguno de los dos tampoco me deja ver las fotografías.
    Ya no sé qué más hacer, si alguien podría ayudarme, sería de gran ayuda
    No es simplemente probar la version 6 de Lr, la primera compatible con los RAW de la 200D es la "6.12" (La última de la version de Lr6 con licencia perpetua, o la CC 2015.12 de licencia mensual) la sigiente version ya es la CC 2017...
    Queda por vender en EF, LensBaby Composer y SET 3 Macro rings


  7. #7

    Predeterminado

    Muchas gracias por el dato y la ayuda

  8. #8

    Predeterminado

    Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda el Consejo y me salvó jaja

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •