Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Previsualizaciones iniciales al importar

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Mensajes
    653

    Predeterminado Previsualizaciones iniciales al importar



    Buenos días,
    Poco a poco voy ampliando mis nulos conocimientos de LR y me van surgiendo nuevas dudas.
    He visto que en el momento inicial de importar las imágenes, se da la opción de seleccionar entre diferentes tipos de previsualizaciones (Mínima, Incrustadas en Archivo Sidecar, Estandard y 1:1) . Aunque he leído varios tutoriales por internet e incluso la página oficial de Adobe (https://helpx.adobe.com/es/lightroom...t-options.html), sigo teniendo el gusanillo de que no acabo de ver qué es lo mejor para mi caso.
    Mi nivel es simplemente de aficionado entusiasta que utiliza el LR por hobbie, por lo que no hago sesiones de fotos todos los días. Lo que si me gusta es que el programa vaya algo ágil (Ahora que lo he formateado).

    Despues de muchas pruebas, lo he dejado como "Estandard" y aunque la importación vaya algo mas lenta, si que noto que la edición va algo mas fluida.

    Qué utilizáis vosotros o qué me recomendariais?
    Muchas gracias
    Un saludo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    A ver que dicen los lightroomeros expertos
    Creo que lo importante es la velocidad en la Edición. La Importación solo ocurre en el momento de importar y requiere paciencia (si son muchisimos archivos). Aquí influye la velocidad del HD. Yo no le doy importancia. SÍ a la hora de Editar

    Yo lo tengo en "Estandard" (ahora que lo veo). En Ajustes de Catalogo "1680pix", "Alta" y "descartar después de una semana"

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3

    Predeterminado

    Es mejor utilizar 1:1,es la opción mas recomendable, genera vistas previas a resolución completa, saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.178

    Predeterminado

    Hola.
    Yo tengo puesto un preset para que a la hora de la importación todo esté igual.
    Entre otras cosas la standard por cuestion rapidez.
    Luego al principio no usaba la previsualizacion inteligente ya que no me llevo el Lr conmigo a ningun lado pero finalmente decidi hacer uso de las mismas tras cascarme en su dia el hdd donde tenia una serie de originales permitiendome al menos hacer una copia.

    Esto ahora ya no me pasa al tener copia de seguridad tanto del catálogo como de los originales raw.

    Saudos
    Q
    Última edición por quietman1965; 24/04/19 a las 15:10:21

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    1.035

    Predeterminado

    La opcion 1:1 tiene la desventaja, como tengas una camara de mucha resolucion, de generar un catalogo enorme y de importar lentisimo. La standard parece una opcion mas balanceada entre calidad-rapidez-tamaño archivo, escogiendo el tamaño de previsualizacion standard en funcion de la resolucion del monitor. Yo he asistido a varias charlas del programa y es lo que recomendaban...o por lo menos tener esta opcion es cuenta si hay problemas de espacio o de ralentizacion.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Mensajes
    653

    Predeterminado

    Muchas gracias,
    la verdad, que despues de leer el comentario de enricvision, tambien he escuchado que estas opciones de importación sólo afectan a las previsualizaciones del módulo biblioteca, es cierto?
    Esto quiere decir que el módulo Revelar no se entera de nada de lo que se ha configurado en la opción de importar?

    Mira que llega a ser complicado el LR...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pribas Ver Mensaje
    Muchas gracias,
    la verdad, que despues de leer el comentario de enricvision, tambien he escuchado que estas opciones de importación sólo afectan a las previsualizaciones del módulo biblioteca, es cierto?
    Aibá!!!, primera noticia, no había caído
    Esto quiere decir que el módulo Revelar no se entera de nada de lo que se ha configurado en la opción de importar?
    Jopeee 2ª noticia!!

    Mira que llega a ser complicado el LR...
    Que nos lo aclaren los que saben. También se puede coger un cronometro y medir lo que tarda con una opción o las otras
    Y actualizar el ordenador?. Yo nací de nuevo al pillarme un buen (en su época) i7 y caña de RAM. LR se me hacía insoportable. Y es que pedimos más de la cuenta.... siempre

    Ignoro que Modulo se entera, pero con un Procesador antiguo, LR se hace tedioso, y con un Procesador rápido va como un rayo... con que.....

    Salu2

    P.D. LR es lo complejo que queramos
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    1.035

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pribas Ver Mensaje
    Muchas gracias,
    la verdad, que despues de leer el comentario de enricvision, tambien he escuchado que estas opciones de importación sólo afectan a las previsualizaciones del módulo biblioteca, es cierto?
    Esto quiere decir que el módulo Revelar no se entera de nada de lo que se ha configurado en la opción de importar?

    Mira que llega a ser complicado el LR...
    asi es, todas estas previsualizaciones son del modulo biblioteca. En el modulo revelar se trabaja sobre el original, aunque tambien existen las "previsualizaciones inteligentes" para editar cuando no se tiene acceso al archivo original o se desea agilizar el proceso. Yo no las uso, asi que si alguien quiere extenderse mas....

  9. #9

    Predeterminado

    Yo tampoco las uso, ocupan poco 1mega,es útil como dices para editar las fotos en otro ordenador sin tener los archivos originales. Saludos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Mensajes
    653

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos,
    entonces, segun mi entender podriamos resumir en que las opciones comentadas de importación sólo afectan a las previsualizaciones del módulo Biblioteca (ya sea para ampliar, visualizar o los retoques básicos de ese apartado) y que el módulo Revelar tira de procesador, por lo que si va lento no hay mas que empezar a ahorrar

    Por cierto, yo lo tengo como Standard y la visualización de las fotos me va bastante bien.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •