Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Ampliadora Meopta Opemus Standard 2 - Dudas

  1. #1

    Question Ampliadora Meopta Opemus Standard 2 - Dudas



    Hola! No sé si podréis ayudarme, pero os quiero contar lo que pasa por si me podéis decir si se me está escapando algo.

    Tengo una Meopta Opemus Standard 2, la cuestión es que al meterle el negativo me doy cuenta de que a cierto tamaño ya no me enfoca. No sé si estoy colocando algo mal o es que necesito algún accesorio a parte… No tengo conocimientos avanzados de laboratorio respecto al funcionamiento de las ampliadoras, por lo que estoy un poco atrancada y no sé muy bien qué hacer. Dejo unas fotos para que veáis mejor como es y a lo que me refiero.

    Por ejemplo, si quiero ampliar a un tamaño de 18 x 24 cm o mayor (e incluso a partir de un poco menos) no me enfoca porque el fuelle está a tope arriba, pero en cambio si quiero hacer una serie de miniampliaciones a 1 cm x 2 cm, sí puedo porque tiene un enfoque que te cagas las patas pabajo, siendo mal hablá... A ver si me podéis echar una manilla!!

    Gracias





    Hasta aquí se enfoca bien. Pero al empezar a agrandar, no puedo seguir enfocando porque el fuelle no me lo permite más:





    En cambio, empiezo a achicar, y puedo enfocar genial:




  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Asegúrate de que el portanegativos está en su posición correcta. Haz el enfoque con el diafragma del objetivo en una apertura media. Si tienes, usa una lupa de enfoque, y haz el enfoque sobre el grano del objetivo.
    Comprueba la distancia focal del objetivo que estás usando.

    Habrás observado que al mover el enfoque, el tamaño de la ampliación también cambia un poco, intenta modificar un poco la altura de la ampliadora y mueve luego el enfoque.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado