Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 24 de 24

Tema: Compra de cámara eos 80d obsoleta tectnologicamente

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Madriles
    Mensajes
    470

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Que no sea un modelo reciente no tiene nada que ver con la falta de nitidez.
    Claro que no, y no he dicho que lo sea. Solo respondía a lo que comentaba el forero porque parecía enfadado por haber comprado una cámara de 1000 euros siendo un modelo no sacado recientemente.
    https://500px.com/p/alberto_rico

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por carrillo65 Ver Mensaje
    También tengo una 70D (afectada por el error 70 según el número de serie) El objetivo utilizado es el mismo en los dos, y está actualizado su firmware para la 80D. En el caso de la 70D, el problema se solucionó cambiando la placa base (y vaya cambio a mejor en mis fotos). Mismo objetivo en las dos cámaras mismos ajustes. Esta es la base de mi mosqueo. Es decir, cámara comprada en nov del 18 con tecnología del 16-principios del 17 y que cuesta 1000 euros.
    Ah! y gracias por vuestras opiniones
    La tecnología de una cámara del mismo modelo es la misma durante toda la vida del modelo, lo único que pueden hacer es cambiar algún componente concreto si detectan algún error de diseño, cosa que no me consta que haya pasado con la 80D, así que las primeras cámaras serán igules que las últimas producidas, algunos dicen que incluso hasta mejores, cosa que no me acabo de creer.

    El firmware que traiga tu cámara dependerá bastante del tiempo que se haya pasado en un almacén, pero tampoco influirá en exceso en los resultados que obtenga puesto que no ha habido ningún problema grave con los firmwares de las 80D. Yo estaría muy tranquilo a ese respecto, has comprado una cámara buena y muy probada.

    Puede ser que tu unidad en concreto tenga algún problema, pero desde el black friday del 2018 ya ha llovido un poco, será complicado que te admitan una sustitución aunque todavía no han pasado seis meses y eso es importante porque durante los primeros seis meses es el vendedor el que ha de demostrar que el producto funciona correctamente.

    ¿Quién tiene que demostrar la presencia o ausencia de defectos y de cuánto tiempo dispone para hacerlo?

    El vendedor debe demostrar que el producto no era defectuoso en los los seis primeros meses transcurridos tras su entrega ("inversión de la carga de la prueba"). A partir de entonces, el consumidor debe probar que el producto era defectuoso.

    En temas de nitidez necesitamos ver imágenes y tener información de las lentes utilizadas. De mano, vistas al 100% y hechas con la misma lente, es normal que las fotos parezcan menos nítidas en una 80D que en una 70D debido a la mayor densidad del sensor de la 80D, la lente no llegará, casi ninguna lo hace, a la resolución lineal necesaria para llenar el sensor de la 80D, la 70D es un poco menos exigente en resolución lineal.

    Ponnos unas imágenes, dinos que lente es y le echamos un vistazo. Las puedes subir a flickr a tamaño completo por ejemplo y compartirlas aquí.
    Última edición por flipk12; 29/04/19 a las 19:41:42
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #15

    Predeterminado

    Tema resuelto. Canon me confirmó que estaba fabricada en el 2016 y me indicó que me fuera al vendedor a reclamar al comprarla a finales del 2018. Así lo hice y me cambiarón de cuerpo. En cuanto a la nitidez, alguros canonistas (pocos) también han tenido problemas. Cada cosa por separado es asumible o corregible (por el SAT) pero todo junto ... no. Gracias a todos vosotros por intentarme ayudar, y algunos consejos han sido interesantes

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Pues es muy interesante tu experiencia y la solución dada por Canon, gracias a tí por compartirla.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.366

    Predeterminado

    Cita Iniciado por carrillo65 Ver Mensaje
    Tema resuelto. Canon me confirmó que estaba fabricada en el 2016 y me indicó que me fuera al vendedor a reclamar al comprarla a finales del 2018. Así lo hice y me cambiarón de cuerpo. En cuanto a la nitidez, alguros canonistas (pocos) también han tenido problemas. Cada cosa por separado es asumible o corregible (por el SAT) pero todo junto ... no. Gracias a todos vosotros por intentarme ayudar, y algunos consejos han sido interesantes
    Sigo pensando que la falta de nitidez no tiene nada que ver de cuando haya estado fabricada esa cámara y si tiene algún problema sera tu unidad.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Madriles
    Mensajes
    470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por carrillo65 Ver Mensaje
    Tema resuelto. Canon me confirmó que estaba fabricada en el 2016 y me indicó que me fuera al vendedor a reclamar al comprarla a finales del 2018. Así lo hice y me cambiarón de cuerpo. En cuanto a la nitidez, alguros canonistas (pocos) también han tenido problemas. Cada cosa por separado es asumible o corregible (por el SAT) pero todo junto ... no. Gracias a todos vosotros por intentarme ayudar, y algunos consejos han sido interesantes
    Pues has tenido mucha suerte que en un primer momento los del eci negaran el cambio y ahora lo hayan aceptado. Porque no tienen obligación de cambiar una cámara por el hecho de que haya sido fabricada tiempo antes de venderla. Y si tiene error lo suyo es que te manden al sat.

  7. #19

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Sigo pensando que la falta de nitidez no tiene nada que ver de cuando haya estado fabricada esa cámara y si tiene algún problema sera tu unidad.
    LA falta de nitidez se puede dar por muchas cosas. Desde un ligerisimo desajuste de enfoque corregible por el SAT hasta ser mi propia trepidación cuando utilizo grandes aperturas o una mala configuración como algunos me habeis dicho.
    A mi lo que me duele es comprar una camara a finales de 2018 y que me den una del 2016, teniendo en cuenta que ya hay rumores de sustituta, y encima en Black Friday. Si venden una cámara en oferta con mas de dos años en stock que me lo digan. Y yo decidiré.
    Y durante todo el ciclo de produción cambian componentes a mejor. Un ejemplo: no todas las EOS 70D se calentaban al hacer video, y no todas estaban afectadas por el error 70 u 80 que ha obligado a cambiar la placa base (por un disipador de calor) en Mayo-Junio del 2018. Antes de esta fecha había mucho movimiento en el foro de EOS 70D pero ahora está casi en silencio porque ahora es "casi-perfecta". Mi EOS 70D (afectada por el número de serie) ha ganado muchisimo con el cambio de placa, y no quería repetir experiencia.

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.902

    Predeterminado

    hola amigos

    perdonar que me una al hilo a estas alturas...

    una pregunta si me permitis, como puedo saber la fecha de la camara? yo la compre a finales de 2018...

    gracias pro la ayuda

    saludos

  9. #21

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hautbois2 Ver Mensaje
    Pues has tenido mucha suerte que en un primer momento los del eci negaran el cambio y ahora lo hayan aceptado. Porque no tienen obligación de cambiar una cámara por el hecho de que haya sido fabricada tiempo antes de venderla. Y si tiene error lo suyo es que te manden al sat.
    Imagen comercial afectada y si, mucha suerte. Canon no asumía la reparación en el SAT porque no fallaba y traslada la responsabilidad a la tienda. A la OCU le gusta mucho estas cosas de ofertas, stocks antiguos, etc.

  10. #22

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sergiodbenito Ver Mensaje
    hola amigos

    perdonar que me una al hilo a estas alturas...

    una pregunta si me permitis, como puedo saber la fecha de la camara? yo la compre a finales de 2018...

    gracias pro la ayuda

    saludos
    En mi caso el firmware instalado era la 1.0.1 anterior a enero del 2017 y los manuales impresos en 2016 antes de la actualización publicada en noviembre del 2017. Todo esto y patalear con Canon España. No tengo garantias que hayan sido fabricada este año. Pero me conformo con lo que he conseguido. Suerte

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Madriles
    Mensajes
    470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por carrillo65 Ver Mensaje
    Imagen comercial afectada y si, mucha suerte. Canon no asumía la reparación en el SAT porque no fallaba y traslada la responsabilidad a la tienda. A la OCU le gusta mucho estas cosas de ofertas, stocks antiguos, etc.
    Canon no asumía la reparación? Estando en garantía no entiendo por qué no va a asumirla. Eci tiene todo el derecho a vender un producto fabricado cuando sea, además en los black f. ya se sabe que lo que quieren es quitarse stock.

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.366

    Predeterminado

    Cita Iniciado por carrillo65 Ver Mensaje
    LA falta de nitidez se puede dar por muchas cosas. Desde un ligerisimo desajuste de enfoque corregible por el SAT hasta ser mi propia trepidación cuando utilizo grandes aperturas o una mala configuración como algunos me habeis dicho.
    A mi lo que me duele es comprar una camara a finales de 2018 y que me den una del 2016, teniendo en cuenta que ya hay rumores de sustituta, y encima en Black Friday. Si venden una cámara en oferta con mas de dos años en stock que me lo digan. Y yo decidiré.
    Y durante todo el ciclo de produción cambian componentes a mejor. Un ejemplo: no todas las EOS 70D se calentaban al hacer video, y no todas estaban afectadas por el error 70 u 80 que ha obligado a cambiar la placa base (por un disipador de calor) en Mayo-Junio del 2018. Antes de esta fecha había mucho movimiento en el foro de EOS 70D pero ahora está casi en silencio porque ahora es "casi-perfecta". Mi EOS 70D (afectada por el número de serie) ha ganado muchisimo con el cambio de placa, y no quería repetir experiencia.


    Claro que la falta de nitidez puede ser por muchas cosas, pero la 80D de 2016 (en general), funciona igual de bien que la del 2019 (en general) y tanto puede ser que de problemas de nitiez una de las primeras, como de las últimas. Yo tengo una de principios del 2017 y va perfecta. Por cierto, no hay ningún anuncio de que a la 80D le hayan cambiado nada desde su salida, solo alguna actualización menor del firmtware.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •